SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: ​ ¿Cómo nos entregamos sin preocuparnos por nada? ¿Qué sucede con las acciones del día y el karma de ese día?

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viernes, 19 de agosto de 2022

​ ¿Cómo nos entregamos sin preocuparnos por nada? ¿Qué sucede con las acciones del día y el karma de ese día?


¿Cómo nos entregamos sin preocuparnos por nada? ¿Qué sucede con las acciones del día y el karma de ese día?

Sadguru Sri Madhusudan Sai – Lo que ya has hecho en el pasado, no tienes control sobre ello en este momento, porque ya ha terminado. Tenemos tres tipos de karmas: uno es el karma pasado, que está allí y aún debe mostrar sus resultados en este nacimiento; uno es el karma presente que estamos experimentando ahora mientras vivimos; y uno es el karma futuro que experimentaremos en el futuro por nuestras acciones presentes. Entonces, cuando te vuelves un devoto de Dios, te suceden dos cosas: una es que cualquier cosa que estés haciendo ahora ya no será un karma por el que crearás consecuencias. ¿Por qué? —porque le estás entregando todo a Dios. Entonces, un tercio de sus karmas, por así decirlo, está resuelto, porque al menos de aquí en adelante, no van a ir por el camino equivocado y crear miseria para ustedes mismos en el futuro.

Pero, ¿qué hacer con las otras dos partes, una que ya estás experimentando porque estas las has hecho tú en el pasado y ahora está dando frutos, y entonces no puedes escapar? Por esto, Dios te da la fuerza para atravesarlo. Él te da la actitud correcta para atravesarlo, y por eso no te quejas, no lloras, no culpas a nadie, sino que lo aceptas, lo entiendes, aprendes de él y creces. De aquí en adelante no haces nada que vuelva a acumular karma para ti, porque te rindes y lo ofreces a Dios. Ahora bien, hay un conjunto de karma que todavía está allí y que va a dar frutos en los tiempos venideros. ¡Qué les pasa a ellos es la siguiente pregunta! Nuestras escrituras afirman que para el que se convierte en jñānī, todos los karmas que aún no han tomado forma en esta vida quedan anulados. Es como una semilla que ha sido quemada en el fuego: ya no tiene la potencia para crecer. Esta es la mejor parte de convertirse en un jñānī, ¡diría que es un gran estímulo!

No puedes detener repentinamente lo que sea que estés pasando en este momento. Pero aprenderá a manejarlo: la espiritualidad le dará ese tipo de sabiduría. Ya no crearás karmas erróneos ni sufrirás en el futuro; esto también se solucionará. La única parte inconclusa es el karma que va a llegar algún día u otro en tu vida. Nuestras escrituras dicen que para un jñānī, estos karmas son destruidos. Destruido en el sentido, la potencia del karma es anulada. Dios, quien es el último distribuidor de nuestro karma y sus consecuencias, se encarga de que seas perdonado.

Entonces, en la espiritualidad, ¿por qué deberías cantar el nombre de Dios y creer en Dios, para que no crees karmas erróneos para el futuro, y puedas atravesar los karmas presentes con la actitud correcta de ecuanimidad, y tus karmas que están por encontrar fruto en su vida presente son anulados por Su gracia.

¿Qué significa cantar el nombre de Dios? Significa ser fiel a esa Divinidad y hacer las cosas con las que la Divinidad estará complacida. El canto mecánico del nombre de Dios no ayudará. Muchas personas escriben el nombre de Dios (likhita japa), mientras su mente está todo el tiempo en sus asuntos, o en alguna otra cosa que no sea Dios; al hacer tales cosas, en realidad estás creando karma para ti mismo. Estás engañando a Dios y engañándote a ti mismo. Entonces, la idea es rendirse a Dios y hacer todo para la felicidad de Dios; esta es la idea de la devoción. Cantar el nombre de Dios te hará recordar a Dios, y recordar la idea de que debes rendirte, para que hagas todo para agradar a Dios. Por eso es importante cantar el nombre. Sin embargo, cantar el nombre no garantiza que tu karma desaparezca. El canto ayuda solo en la medida en que lo usas para rendirte a Dios; en esa medida te recuerda que debes rendirte.

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