SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: Una teoría de todo (¿o no es nada?) - Parte 3

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martes, 21 de agosto de 2018

Una teoría de todo (¿o no es nada?) - Parte 3

Una teoría de todo (¿o no es nada?) - Parte 3

7. Las catorce dimensiones de la realidad y el mundo

meditación anandaTodo en ese mundo ilusorio es inexistente excepto . . SatChitAnanda

¿Puede haber un mundo sin SatChitAnanda  - Es maya que te lleva a creer que el mundo con su multiplicidad puede existir por sí mismo sin la presencia vitalizadora de SatChitAnanda. Esto es como creer que puedes tener vapor, hielo, lluvia, tormentas, olas, corrientes, ríos, océanos, humedad, etc., y que todos son únicos y diferentes entre sí, sin referirse ni una vez a su base común, es decir agua, la simple molécula de H2O de la que están hechas todas. Pueden parecer muy diferentes, pero en esencia son todos iguales. Comparable a eso, la mayoría de nosotros pasamos por la vida condicionada por los padres, la educación y las experiencias de vida para creer que el mundo de Maya puede mantenerse y funcionar por sí mismo. Creemos que todas las partes individuales de maya de partes individuales que habitan en su mundo proyectado, y que parecen tan únicas y diferentes entre sí, puede existir independientemente sin ninguna referencia a la base común del mundo, es decir, SatChitAnanda. Pero, todo en ese mundo ilusorio es inexistente excepto por un núcleo común, lo único que existe, SatChitAnanda, en el que todos son exactamente iguales. Vemos que el vapor, el hielo, la lluvia, etc. sin agua no tiene ningún sentido ni es ilusorio. Del mismo modo, un mundo, ausente SatChitAnanda, es totalmente sin sentido e ilusorio. No es nada. es totalmente sin sentido e ilusorio. No es nada. es totalmente sin sentido e ilusorio. No es nada. Pero un mundo tan ilusorio es lo que describen Hawking y la teoría M-dimensional de la empresa . Su teoría afirma saber todo sobre la composición del universo, sin reconocer su principio sutil, todopoderoso, subjetivo y empoderador contenido en SatChitAnanda que es su fuente.Desafortunadamente, no importa cuán exquisitamente profunda sea su comprensión conceptual,  su versión del mundo o universo no es nada hasta que incluyan SatChitAnanda y la experiencia humana subjetiva, como los ingredientes fundamentales de su visión del mundo. Cuando lo hagan, se darán cuenta de que la realidad reside no en la comprensión objetiva del universo, sino en el descubrimiento subjetivo de lo que es real.

Dos dominios, 14 dimensiones  - Mientras continúes entreteniendo a maya (ilusión), dándote la bienvenida y dándole café y medialunas cuando llame a tu puerta, entonces te encontrarás simultáneamente, a sabiendas o sin saberlo, tratando de hacer malabarismos con dos dominios, ambos con una firma para usted. Uno afirmará falsamente ser todo lo que existe, pero que por sí solo no es nada, y el otro, reconocido o no, permanecerá sutilmente escondido detrás de las escenas, listo para revelarse como la única identidad subjetiva, incambiable e inmortal, independiente de tiempo, espacio, mundo y manifestaciones. Para ti, para describir totalmente cualquier cosa en el universo, necesitas no solo las 11 dimensiones de la descripción del mundo objetivo de Hawking en el dominio del mundo maya, sino también las tres dimensiones de la presencia subjetiva de Sat Chit Ananda en el dominio de la Realidad, que es una medida de tu reconocimiento subjetivo de tu propia naturaleza verdadera como Realidad eterna, en contraste con tu visión del mundo como una personalidad individual del cuerpo con una historia temporal y espacial única. Entonces, si aceptamos que la cosmovisión tridimensional de Hawking describe todos los aspectos del mundo maya, entonces realmente necesitamos un total de 14 dimensiones para completar. Sat, Chit y Ananda conforman  SatChitAnanda o Brahman, se verá que son  las tres dimensiones de la Realidad , mientras que  x, y, zyt serán las cuatro dimensiones del espacio-tiempo newtoniano clásico . Además, de la formulación de M Theory habrá  7 dimensiones cuánticas. En casi todos los casos, según Hawking, estos 7 están totalmente enrollados y son muy pequeños; son tan pequeños que, a todos los efectos, pueden ser totalmente ignorados dimensionalmente, pero teóricamente deben permanecer como 7 de las 11 dimensiones mundanas, ya que son muy importantes como determinantes de los valores de las constantes más importantes (como el valor). de la velocidad de la luz o la carga del electrón o la masa del electrón, o la longitud de onda de diferentes ondas de frecuencia, etc.), valores que se determinan en los orígenes de la bola de fuego en los momentos muy tempranos después del big-bang , cuando la temperatura y la densidad espacial descienden desde el infinito, y en ese punto estas dimensiones cuánticas gobiernan. En estas condiciones, determinan cómo el universo resultante, tal como lo conocemos,

14dLas 3 dimensiones del espacio-tiempo, 7 dimensiones cuánticas y 3 dimensiones de realidad juntas forman el universo

Primer plano y fondo  - Como se ha enfatizado muchas veces antes, SatChitAnanda es la realidad misma. Es eterno, siempre inmutable. No habla de mundos u objetos o compilaciones de cosas físicas o sutiles, sino que habla del Ser, el verdadero "yo", siempre solo (es decir, uno, no dual), siempre presente en todas partes en todo tiempo. Si se le asignaran valores numéricos, siempre sería infinito para cada uno de sus tres aspectos, Sat, Chit y Ananda.Note que todo lo que es eterno es infinito, y por lo tanto, siempre es infinitamente más grande que cualquier cosa que sea intrínsecamente finita, sin importar cuán grande sea su valor. Los infinitos de SatChitAnanda, por lo tanto, dominarían totalmente las dimensiones finitas del mundo maya, hasta el punto donde lo finito no tendría ningún efecto o significado. Asi que, un mundo maya de contenido finito no tendría ningún efecto en el dominio de la Realidad, pero, a la inversa, la Realidad (es decir, el SatChitAnanda) que representa el infinito, tendrá un enorme efecto sobre las situaciones y sucesos en el mundo maya dominio. Da lugar a una reversión dramática. Previamente, el dominio mundano de maya habrá estado en primer plano de la conciencia, y la presencia de SatChitAnanda y el dominio de la realidad habrán estado en segundo plano; pero a medida que SatChitAnanda toma mayor presencia en la mente e influye en el dominio mundano, la situación se invierte, con el SatChitAnanda entrando en primer plano y la conciencia mundana maya cambiando a un segundo plano. Estas ideas aparecerán de nuevo a continuación. tendrá un efecto enorme en las situaciones y acontecimientos en el dominio del mundo maya. Da lugar a una reversión dramática. Previamente, el dominio mundano de maya habrá estado en primer plano de la conciencia, y la presencia de SatChitAnanda y el dominio de la realidad habrán estado en segundo plano; pero a medida que SatChitAnanda toma mayor presencia en la mente e influye en el dominio mundano, la situación se invierte, con el SatChitAnanda entrando en primer plano y la conciencia mundana maya cambiando a un segundo plano. Estas ideas aparecerán de nuevo a continuación. tendrá un efecto enorme en las situaciones y acontecimientos en el dominio del mundo maya. Da lugar a una reversión dramática. Previamente, el dominio mundano de maya habrá estado en primer plano de la conciencia, y la presencia de SatChitAnanda y el dominio de la realidad habrán estado en segundo plano; pero a medida que SatChitAnanda toma mayor presencia en la mente e influye en el dominio mundano, la situación se invierte, con el SatChitAnanda entrando en primer plano y la conciencia mundana maya cambiando a un segundo plano. Estas ideas aparecerán de nuevo a continuación. pero a medida que SatChitAnanda toma mayor presencia en la mente e influye en el dominio mundano, la situación se invierte, con el SatChitAnanda entrando en primer plano y la conciencia mundana maya cambiando a un segundo plano. Estas ideas aparecerán de nuevo a continuación. pero a medida que SatChitAnanda toma mayor presencia en la mente e influye en el dominio mundano, la situación se invierte, con el SatChitAnanda entrando en primer plano y la conciencia mundana maya cambiando a un segundo plano. Estas ideas aparecerán de nuevo a continuación.

Despertar el Buddhi, la intuición: al asignar valores dimensionales en el sistema de 14 dimensiones que acabamos de describir, los valores de infinito para el dominio SatChitAnanda se producirían solo en situaciones muy raras.Recuerde que SatChitAnanda representa lo subjetivo, el 'estado' o 'enamoramiento' de la identidad 'I'. Y siendo eternamente invariable, omnipresente y totalmente libre de tiempo y espacio (ya que SatChitAnanda no está sujeto a estos parámetros ilusorios del mundo maya), SatChitAnanda está presente en todas partes, por lo que su influencia es inconfundible en todas las situaciones. Pero subjetivamente esto es verdad para un individuo solo si su buddhi, el sentido perceptivo intuitivo, se ha desarrollado y se ha vuelto completamente activo. En min  t de tal individuohe intuitive faculty, ie., the intuition, becomes more powerful than the reasoning faculty, and takes precedence over it and governs it. My spiritual teacher, Sai Baba, has spoken of the buddhi as the higher intellect, which is deeper and more subtle than the mind. Baba said that in most people, particularly in the West, the buddhi is like a little trickling spring, when, instead, it needs to flow fully and fast like the headwaters of the Ganges cascading through the mountains. Es el buddhi el que proporciona la conciencia integrada constante (CIA), que no solo implica un estado de alerta constante y enfoque en la mente, sino también la percepción sutil del SatChitAnanda subyacente e inmutable, haciendo que su presencia sea conocida en todas las situaciones. El asiento del buddhi se menciona con frecuencia como "el corazón", un profundo sentido interno que es sutil e íntimo, y cuyas direcciones de acción preferidas no son el producto de la deliberación mediada por diversos pensamientos y condiciones, sino que es inmediato e inconfundible. Por lo general, se habla de sus preferencias como sentidas, particularmente en el corazón, en lugar de ser conocidas o ponderadas. A veces se caracteriza como el director interno, escuchado como una voz interna de sabiduría, a veces se cree que es el espíritu santo o el gurú de uno o una presencia superior. Se percibe que está más cerca del núcleo interno de uno mismo que la mente. A veces puede parecer una preferencia emocional, pero es mucho más sutil y profundo que el cuerpo emocional. Es donde reside el sentido moral de la conciencia,  el asiento nativo de dharma (rectitud) presente, ya sea débil o fuertemente, en cada ser.

Reconociendo la presencia de uno mismo o permaneciendo atorado en el pequeño yo  - Un corazón despertado por el Espíritu en el que la conciencia de buddhi está bien establecida, reconocerá que SatChitAnanda es puro auspicioso en sí mismo, discernible en cada situación. El grado en que esto se comprende en relación con el campo objetivo en el cual el individuo parece estar incrustado, establece una diferencia cualitativa entre una mente que se enfoca en la Realidad versus una centrada en el mundo. Es probable que esto no se pueda cuantificar con precisión y asignar valores, pero proporciona una medida relativa del efecto del dominio de realidad que prevalece en una mente consciente de la presencia de SatChitAnanda, pero que también cree que está en la ilusión. (Si esto es un poco confuso, continúe leyendo y con suerte lo aclarará). Cuando SatChitAnanda está presente conscientemente, puede describirse con palabras como "confianza en sí mismo", 'Autoconocimiento'.'Autorrealización'. El Ser referido aquí es el Ser inmortal, el verdadero Ser, el Atma, no el pequeño yo por el cual nos identificamos como personas individuales en este mundo. (De ahí el uso del Yo capital 'S' para distinguirlo del yo 'pequeño' de nuestra autoidentidad mundana equivocada.) En tal mente, SatChitAnanda tendría un efecto significativo. Sin embargo, cuando SatChitAnanda no está presente conscientemente, o muy poco presente en la conciencia, y el buddhi es solo una pequeña fuente de agua, luego la negación del Ser, la ignorancia del Ser, la falta de autoestima, el autoengaño, posiblemente incluso la burla del Ser se aplicaría y poco o ningún efecto del dominio de la Realidad caracterizaría esa mente. Dicha persona estaría completamente definida por el ser mundano temporal del individuo, que la mayoría de los seres humanos creen que son. Pero esto es totalmente ilusorio, irreal e inexistente, excepto como una construcción hecha por el ego en la mente, sujeta a todas las vicisitudes e incertidumbres sin sentido de la vida mundana.

marioneta de diosLa realidad puede influir en el aspecto mundano, pero lo contrario nunca es cierto.

Efecto del Dominio de Realidad en el Dominio Mundial - Entonces, los valores asignados a las tres dimensiones individuales de Sat Chit Ananda son la medida en que existe una diferencia cualitativa entre el observador que conoce su verdadero Ser pero que todavía navega en el mundo objetivo ilusorio en el cual él parece funcionar. Le da una medida relativa del verdadero Ser al yo fenoménico con el que todavía puede identificarse en el mundo maya. Por lo tanto, los valores relativos asignables a las dimensiones de Sat Chit Ananda reflejan la medida en que opera en los dos dominios. Un buscador espiritual que ha estado expuesto a la realidad espiritual mencionada en esta discusión, que habrá experimentado directamente algún sentido del "ser" puro e inmutable representado por  Sat  , en lugar de solo lo que parece ser como un cuerpo que lo define en el mundo maya,  o  que ha experimentado la constante e invariable conciencia de la conciencia pura de  Chit en  lugar de la conciencia multifacética y multitarea requerida para jugar a cabo la historia de la vida en el mundo maya,  o  que ha experimentado la dicha total y amor ilimitado de Ananda... tal persona, aún estando en el mundo, tendría valores mucho mayores para Sat Chit y Ananda, porque él será más consciente de la Realidad que uno sin ningún conocimiento de las dimensiones espirituales. Vemos que esta es una discusión cualitativa más que cuantitativa. El punto es que puede dar una medida del efecto del dominio de la Realidad en la vida mundana de ese ser, que se mostraría como actos de amor y servicio y disminución de la conciencia corporal, y la experiencia de los milagros (se discute a continuación).Como se mencionó anteriormente, la  realidad puede influir en el aspecto mundano, pero lo contrario nunca es cierto.

Desaparición del mundo  - Un santo (o sabio o maestro espiritual) que vive principalmente en Espíritu en su conciencia, tendrá valores muy altos de Sat Chit Ananda. Cuando practique samadhi (nirvikalpa samadhi) en el que esté totalmente absorto en el Sí mismo con exclusión de cualquier otra cosa, en su profunda absorción en la Realidad eterna, trascenderá por completo su conciencia corporal y mundana y su / Sus tres valores SatChitAnanda irán al infinito. Aunque estos maestros del mundo todavía pueden parecer estar en un cuerpo y manifestar actividades y dimensiones físicas del mundo, los tres infinitos de sus dimensiones de Realidad se fusionarán en un solo infinito, que representa la unidad del SatChitAnanda completo. Este infinito abrumará totalmente cualquier dimensión física finita, que este último desaparecerá efectivamente, y todo lo que queda será solo el infinito. Ese es el Atma eterno, que representa la conciencia autorrealizada del Santo plenamente despierto.Esto se ilustra en el siguiente dibujo que utilicé para una charla dada a un grupo de meditación budista en Florida a principios de este año.

       Discutiremos el Avatar, el Puente de Límites y los Milagros que se muestran aquí, en la siguiente sección.

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8. El Avatar y los Milagros

La presencia del Avatar conduce a milagros causando que el mundo maya se disuelva  : si los dos dominios, la realidad y el mundo maya, se encuentran y se cruzan, pero nunca se superponen, ¿cómo puede el conocimiento del SatChitAnanda llegar al mundo ilusorio maya de el sistema de pensamiento del ego? Podemos hablar de la existencia de un puente virtual que surge en la mente de un buscador, y que cruza el límite entre los dos dominios. Representa la poderosa corriente del infinito SatChitAnanda que influye en el mundo maya, haciendo que la ilusión de ese mundo sea más patente para aquellos que están atados en ese dominio. Esta corriente está mejor representada por el trabajo del Avatar Yuga, el avatar de esta Era de la Humanidad en particular. Cada vez que SatChitAnanda ingresa al mundo relativo adoptando una forma, es conocido como el Avatar, alguien que demuestra las cualidades de omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia . Él es una manifestación directa de la frecuencia vibratoria infinitamente alta de SatChitAnanda en el dominio de la Realidad, pero que cruza hacia el mundo maya relativo de baja frecuencia vibratoria, para ser el maestro del mundo, el satguru de la verdad. Su advenimiento en el mundo maya tiene el efecto de elevar la frecuencia vibratoria en el dominio maya, lo que, a su vez, inspira a los milagros a ser experimentados.. Los milagros son experiencias únicas que todavía pertenecen a la frecuencia vibratoria más baja del mundo maya, pero que son excepcionales ya que no observan las leyes conocidas de la física ni la comprensión científica de la función biológica. No pueden ser explicados por ningún principio mundano conocido, sino que transportan al aparente 'individuo' a través del puente del dominio mundano a una experiencia efímera del dominio SatChitAnanda Reality. Tal experiencia trascendente puede ser profundamente alteradora de la mente e incomparable. Puede durar solo un momento, pero la nueva visión que proporciona no será olvidada, ya que proporciona una idea de la verdad que siempre estuvo presente pero no reconocida. Una vez que se han experimentado los milagros, se vuelven cada vez más frecuentes, y la presencia de la Realidad se vuelve cada vez más evidente y manifiesta.

avatarEl Descenso del Avatar en el Mundo Maya

Experiencias personales con milagros - He experimentado docenas y docenas de sucesos milagrosos, que han diluido la pesada carga de la vida egoica para mí y han aclarado la realización de la Verdad. Estos milagros van desde una experiencia milagrosa de avión en la que mi vida se salvó al pilotear un avión pequeño en una tormenta masiva, hasta incontables acontecimientos milagrosos a lo largo de los años de viaje a la India, así como acontecimientos más recientes. Inicialmente se necesita una atención aguda (lo que Sai Baba ha llamado la CIA, la constante conciencia integrada, mencionada anteriormente) y una voluntad de permitir que lo extraordinario se integre y acepte en los sucesos normales de la vida cotidiana, sin darles demasiado distinción por su "especialidad". Inicialmente, los milagros son más probables en la vida personal, pero luego incluso se los puede discernir en sucesos geopolíticos a gran escala como, por ejemplo, el rescate en 1940 de la Fuerza Expedicionaria Británica de 350,000 miembros frente a las playas de Dunkerque, la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962 con su ser humano casi planetario evento de extinción de la vida, y la retirada repentina de las fuerzas chinas de la India, también en 1962. Sin duda, hay millones y millones más. Los milagros usualmente tienen historias sensacionales asociadas con ellos. Pueden parecer totalmente extraordinarios, pero para alguien que los haya experimentado directamente y tenga un ojo avizor para reconocerlos cuando ocurran, después de un tiempo pueden verse que están sucediendo todo el tiempo, al grano la crisis de los misiles cubanos de 1962 con su evento de extinción de vidas humanas casi planetario y la repentina retirada de las fuerzas chinas de la India, también en 1962. Sin duda hay millones y millones más. Los milagros usualmente tienen historias sensacionales asociadas con ellos. Pueden parecer totalmente extraordinarios, pero para alguien que los haya experimentado directamente y tenga un ojo avizor para reconocerlos cuando ocurran, después de un tiempo pueden verse que están sucediendo todo el tiempo, al grano la crisis de los misiles cubanos de 1962 con su evento de extinción de vidas humanas casi planetario y la repentina retirada de las fuerzas chinas de la India, también en 1962. Sin duda hay millones y millones más. Los milagros usualmente tienen historias sensacionales asociadas con ellos. Pueden parecer totalmente extraordinarios, pero para alguien que los haya experimentado directamente y tenga un ojo avizor para reconocerlos cuando ocurran, después de un tiempo pueden verse que están sucediendo todo el tiempo, al grano donde la  vida misma se convierte en una secuencia constante de milagros. Los milagros reflejan las tres cualidades especiales de la aparición de SatChitAnanda en el mundo, que pueden experimentarse en el dominio maya, a saber, la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia. Estos con frecuencia toman la forma de sincronicidades totalmente improbables , distorsiones del tiempo, manifestaciones inusuales, conocimiento de eventos pasados y futuros, aparición simultánea en diversos lugares, control improbable de las fuerzas naturales, etc. Relato algunos de esos acontecimientos milagrosos que experimenté directamente en la sección 'Artículos' de mi sitio web, atma-institute.org, y en los videos de Souljourns en https://vimeo.com/channels/aldrucker , así como en YouTube.

La verdadera teoría de todo  : los milagros pueden ser totalmente espectaculares, pero aún así, por sí mismos, no son tan importantes. Todavía son de maya, el mundo ilusorio. Sai Baba los llama sus "tarjetas de visita". Son los mensajeros del más allá, que gentilmente aparecen en su mundo ordinario (ilusorio). Señalan la dirección hacia la Realidad verdadera, que sale del pantano kármico que parece habernos atrapado en una vida superficial limitada por el tiempo, sin una promesa redentora final, sino una muerte sin gloria. El milagro te muestra la no realidad de este sueño en el que pareces estar atrapado, y te dirige en la dirección de la única verdad. Ahí radica la verdadera 'Teoría del Todo'. No es un relato lúgubre (incluso si brillantemente entendido) de un mundo frío, duro, finito y moribundo, y de un momento momentáneo de vida mortal compitiendo por un lugar en ese mundo degenerado. Pero es el SatChitAnanda, la gloriosa experiencia directa de uno, la Realidad verdadera, que es la vida eterna, la conciencia ilimitada, y el amor, la alegría y la belleza infinitos e ilimitados de la Realidad verdadera . Allí, donde estás libre de tu situación mundana, tendrás y eres todo.

Algunas palabras de clausura   : espero que esto te haya ayudado a reconocer la irrealidad de aquello que no es nada, a defraudarlo y disolverlo.Entonces, la nube de oscurecimiento desaparecerá y la Realidad verdadera se revelará. Esta sería una gran victoria de la autoestima. Pero asegúrate de que esto es lo que realmente quieres. Para ti, la persona individual que durante tanto tiempo creíste ser, con toda probabilidad será eliminada por completo en el proceso.

                                                   Al Drucker, Wisconsin Dells, Wisconsin

9. Postscript

Los apegos ilusorios pueden permanecer, ya que no tendrán ningún efecto sobre la Realidad. En cambio, actúan como un atuendo exterior abigarrado del SatChitAnanda   . . .

Aún más palabras de cierre y un resumen  - Por favor, perdóneme, pero me parece que tengo algo más que decir, a saber: El Advaita Vedanta no dual, para la mayoría de las personas al primer conocido, es una desviación prohibitivamente radical de su visión de sí mismos y del mundo, pero a la vista ellos comparten con el 99% del resto de la humanidad. Sin importar lo que crean, sin embargo, el Vedanta afirma que no son individuos independientes separados el uno del otro; de hecho, que en Realidad no hay "otros", sino que todo lo que se percibe como exterior es simplemente una proyección ideada por el sistema de pensamiento del ego y la maya (Ilusión), que se han establecido en su mente. Además, que, en verdad, nunca naciste y nunca morirás, que no eres de ninguna manera diferente de Dios, que el mundo y el universo en el que está incrustado es una ilusión y que en realidad no existe;eso, en verdad, tú eres el único Ser inmortal, y como tal eres todo lo que es eternamente inmutable, y que has sido engañado por un engaño y una fraudulencia propagados desde tu propia mente. Creer que todo eso es un pedido muy difícil, lo más probable es que te meta en graves problemas con tu familia, tus conocidos, tus compañeros de trabajo y tal vez las autoridades. Y, aunque todo fuera verdad, ¿qué pasaría con el mundo tal como lo conoce ahora? ¿Lo que se debe hacer? ¿Hay alguna esperanza para eso? Debe desaparecer todo, ya que nunca existió realmente, y lo más probable es que te meta en graves problemas con tu familia, tus conocidos, tus compañeros de trabajo y tal vez las autoridades. Y, aunque todo fuera verdad, ¿qué pasaría con el mundo tal como lo conoce ahora? ¿Lo que se debe hacer? ¿Hay alguna esperanza para eso? Debe desaparecer todo, ya que nunca existió realmente, ylo más probable es que te meta en graves problemas con tu familia, tus conocidos, tus compañeros de trabajo y tal vez las autoridades. Y, aunque todo fuera verdad, ¿qué pasaría con el mundo tal como lo conoce ahora? ¿Lo que se debe hacer? ¿Hay alguna esperanza para eso? Debe desaparecer todo, ya que nunca existió realmente, y ¿Debemos todos convertirnos en monjes practicando samadhi ? Bueno,  no. No es tan drástico. Es cierto que el individuo como una persona separada en un cuerpo con su propia mente independiente, no puede existir, y atribuirle existencia individual es totalmente ilusorio. Y un mundo separado que tiene reflujos y flujos tampoco es real. Pero si los vincula conscientemente con SatChitAnanda, que es real y omnipresente, entonces todo lo que se haya adjuntado al SatChitAnanda quedará totalmente eclipsado por la presencia de Realidad que habrá surgido recientemente en esa mente.Entonces los apegos ilusorios pueden permanecer, ya que no tendrán ningún efecto sobre la Realidad. En cambio, actúan como un atuendo exterior abigarrado del SatChitAnanda, que aparecería en las vestimentas de esos nombres y formas particulares, aparentemente jugando en la caja de arena de la vida mundana.

 Ame todas las proyecciones de su ser, pero no se adjunte  - Hay una historia del joven Krishna entrando en una casa de espejos y jugando con las diferentes imágenes de sí mismo producidas por los espejos distorsionados en la sala. Usando algunos crayones dibuja las características de un anciano en una de las imágenes de sí mismo infladas horizontalmente, y dibuja un sari y rasgos faciales femeninos en una imagen particularmente delgada de sí mismo. Al igual que cada espejo en el lugar tiene una imagen diferente de sí mismo en un disfraz diferente. Krishna disfruta mucho este juego y juega con y admira todas sus imágenes. Pero luego, cuando se cansa del juego, sale y todas las imágenes desaparecen. Tal es la percepción desde el punto de vista átmico al ver todo lo visible en tu campo de percepción como imágenes de ti mismo, en las que te deleitas, pero en las que no tienes apego,

10. Conclusión

El mundo nunca es solo nombre y forma. Siempre está Sat, Chit, Ananda, Name y Form   -  SatChitAnanda es un hecho. Siempre está presente en todas partes. 'Nombre' y 'forma' son los dos términos utilizados para representar objetos con límite de tiempo y espacio que componen la multiplicidad de cosas, tanto físicas como sutiles (como pensamientos, ideas, emociones y recuerdos) que habitan en el mundo como lo sabemos. Estas son las innumerables cosas que pueden nombrarse, diferenciarse y compararse. Estas son las manifestaciones de maya. Entonces , todo lo que percibimos o pensamos se compone de cinco factores: Sat, Chit, Ananda, nama y rupa (beingness, conscience, love / bliss / truth, name, and form). Los primeros tres de estos, Sat, Chit y Ananda, son los aspectos permanentes, inmutables y siempre presentes de la Realidad eterna, que cubrimos previamente. Es todo lo que hay. Los dos últimos, el nama y el rupa, los nombres y las formas del mundo, sujetos al tiempo y al espacio, pueden verse como la apariencia externa visible en la que los tres primeros parecen estar vestidos. El mundo de los nombres y las formas tomadas por ellos mismos no puede existir por sí mismo. Ausentes de su base, SatChitAnanda, simplemente conforman el mundo engañoso creado por el ego que es irreal y no tiene ningún efecto sobre la Realidad. Sin embargo, cuando nama y rupa están conscientemente vinculados con SatChitAnanda, entonces juntos representan la Realidad en todas sus muchas formas, todos billones de ellos, en la que todos son exactamente los mismos SatChitAnanda,

Vida espiritualmente consciente  - Supongamos que usted, como físico, se experimentara a sí mismo como SatChitAnanda, ¿qué cambiaría en usted? Si este proceso de despertar a la verdad tomara un número de tiempos de vida, como generalmente era verdad en tiempos anteriores, y como el Bhagavad Gita mismo habla del proceso, entonces nadie podría decirlo con certeza, ya que nadie ha regresado confiablemente. para reportar. Pero el tiempo no es real, y el tiempo puede colapsarse y acortarse inconmensurablemente, de modo que hoy, en el tiempo del Avatar Yuga, los cambios más notables en la conciencia pueden efectuarse incluso en períodos muy cortos dentro de una sola vida. En términos de lo que cambiaría, el Avatar nos ha dado algunos consejos. Inicialmente, una inesperada libertad ilimitada de nuevas posibilidades se daría a conocer en ti, y una visión mucho más optimista de tu lugar en el gran orden de las cosas se manifestará en tu conciencia. Si la física era su interés anterior, inicialmente puede continuar sus actividades teóricas, pero ahora sería estrictamente por su amor y el deporte de la misma, sin una inversión particular en el resultado. Imagina lo que sería saber, no solo en tu mente, sino también en tu instinto y en tu corazón, que no puedes morir, que nunca naciste, y que nada puede amenazarte, y que nada irreal, (en otro palabras, casi todas las creencias que previamente creías que eran reales) pueden realmente existir y, por lo tanto, tener algún significado real. Entonces el buddhi te guiará a través de una vida llena de satori de infinitas posibilidades.Lo más importante es que te darás cuenta de que ahora eres verdaderamente libre, totalmente libre de todos los vínculos. Inicialmente, es muy posible que continúes tus actividades teóricas, pero ahora sería estrictamente por su amor y el deporte de la misma, sin una inversión particular en el resultado. Imagina lo que sería saber, no solo en tu mente, sino también en tu instinto y en tu corazón, que no puedes morir, que nunca naciste, y que nada puede amenazarte, y que nada irreal, (en otro palabras, casi todas las creencias que previamente creías que eran reales) pueden realmente existir y, por lo tanto, tener algún significado real. Entonces el buddhi te guiará a través de una vida llena de satori de infinitas posibilidades. Lo más importante es que te darás cuenta de que ahora eres verdaderamente libre, totalmente libre de todos los vínculos. Inicialmente, es muy posible que continúes tus actividades teóricas, pero ahora sería estrictamente por su amor y el deporte de la misma, sin una inversión particular en el resultado. Imagina lo que sería saber, no solo en tu mente, sino también en tu instinto y en tu corazón, que no puedes morir, que nunca naciste, y que nada puede amenazarte, y que nada irreal, (en otro palabras, casi todas las creencias que previamente creías que eran reales) pueden realmente existir y, por lo tanto, tener algún significado real. Entonces el buddhi te guiará a través de una vida llena de satori de infinitas posibilidades.Lo más importante es que te darás cuenta de que ahora eres verdaderamente libre, totalmente libre de todos los vínculos. no solo en tu mente, sino también en tu instinto y en tu corazón, que no puedes morir, que nunca naciste, y que nada puede amenazarte jamás, y que no hay nada irreal (en otras palabras, casi todas las creencias que creías anteriormente) eran reales) pueden existir realmente, y, por lo tanto, tener algún significado real. Entonces el buddhi te guiará a través de una vida llena de satori de infinitas posibilidades. Lo más importante es que te darás cuenta de que ahora eres verdaderamente libre, totalmente libre de todos los vínculos. no solo en tu mente, sino también en tu instinto y en tu corazón, que no puedes morir, que nunca naciste, y que nada puede amenazarte jamás, y que no hay nada irreal (en otras palabras, casi todas las creencias que creías anteriormente) eran reales) pueden existir realmente, y, por lo tanto, tener algún significado real. Entonces el buddhi te guiará a través de una vida llena de satori de infinitas posibilidades. Lo más importante es que te darás cuenta de que ahora eres verdaderamente libre, totalmente libre de todos los vínculos. En su conocimiento, la naturaleza o el hombre ya no gobernarán, sino que el amor universal gobernará y mantendrá todo bajo su cuidado.  Entonces estás permanentemente en tu hogar en tu Yo atmico, en SatChitAnanda, y eres uno con Dios.

SatChitAnanda o Maya? Haga su elección  - Entonces, o es el SatChitAnanda (que siendo sutil está oculto a la vista, pero se lo conoce), enmascarado en diferentes nombres y formas, pero interpretando una historia que es significativa, alineada con el dharma eterno (rectitud). O es ego / maya (también sutil y oculto a la vista, que ha ocultado la verdad de SatChitAnanda y lo ha hecho desconocido) utilizando nombres y formas para reproducir una historia que no tiene sentido, conjurada como un sueño pero que no representa nada. Vemos que ni SatChitAnanda ni ego o maya son visibles para los ojos humanos, y que los  nombres y las formas pueden usarse para contar sus historias, una que conduzca a la expresión del amor incondicional, la belleza y la unidad, y la otra al mundo separativo vista del sistema de pensamiento del ego, "la miserable mentalidad de prisión", como lo llamó Sai Baba. Los dos pueden confundirse a primera vista, cada uno escondido y revelándose por el uso de posiblemente los mismos nombres y formas. Pero la diferencia en las historias en juego no sería muy sutil. No necesitarías ser un monje para distinguirlos. Uno sería egocéntrico, el otro egoísta, uno desinteresado, el otro egoísta; una montaña infinita de diferencias entre ellos, pero también una gran oportunidad para el engaño, a menos que prestes mucha atención.

allareoneCortesía de imagen: emilysquotes.com

Recuerda la realidad Olvida el mundo  - Mientras piense que tiene otra opción, debe tomar la decisión correcta. La elección más fácil, nos dice Baba, es olvidar el mundo y recordar tu Ser inmortal. En otras palabras, deja de pensar en lo que es solo 'polvo'. Cuando te enfocas completamente en la Realidad, el mundo se pone en acción y se cuida a sí mismo sin tu intercesión. No necesita tener nada más que ver contigo. Efectivamente vas en piloto automático; su cuerpo y su mente se usan como deberían y todo sucede y se hace, con su cuerpo y su mente ahora al servicio del amor universal. "El mundo no es asunto tuyo, señor. Conoce al Atma, quién eres realmente. ¡Ese es asunto tuyo! "Baba me regañó cuando llegué a él hace más de 40 años. Sé que no hay nada más importante que tener eso en tu corazón, con CIA, tu conocimiento integrado constante, llenando cada aliento . Cualquier momento es un buen momento para comenzar eso. ¿Que tal ahora?

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