SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: Ida, Pingala, Sushumna y los Shat-Chakras

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domingo, 19 de agosto de 2018

Ida, Pingala, Sushumna y los Shat-Chakras

Ida, Pingala, Sushumna y los Shat-Chakras

Ida, Pingala, Sushumna y los Shat-Chakras

Ida y Pingala

Hay dos corrientes nerviosas una a cada lado de la columna vertebral. El izquierdo se llama Ida y el derecho se conoce como Pingala. Estos son Nadis. Tentativamente, algunos toman estos como los cordones simpáticos derecho e izquierdo, pero son tubos sutiles que llevan Prana. La Luna se mueve en el Ida y el Sol en el Pingala. Ida se está enfriando.

Pingala está calentando. Ida fluye a través de la fosa nasal izquierda y el Pingala a través de la fosa nasal derecha. La respiración fluye a través de la ventana de la nariz derecha durante una hora y luego a través de la ventana de la nariz izquierda durante una hora. El hombre está muy ocupado en actividades mundanas, cuando la respiración fluye a través de Ida y Pingala. Cuando Sushumna opera, se convierte en muerto para el mundo y entra en Samadhi. Un Yogui intenta su mejor nivel para hacer que el Prana corra en el Sushumna Nadi, que también se conoce como el Brahman Nadi central. A la izquierda de Sushumna se encuentra Ida y a la derecha está Pingala. La luna es de la naturaleza de Tamas y el sol es el de los Rajas. La parte del veneno es del sol y el néctar es de la luna. Ida y Pingala indican el tiempo. Sushumna es el consumidor de tiempo.

Sushumna

Sushumna es el más importante de todos los Nadis. Es el sustentador del universo y el camino del universo y el camino de la salvación. Situado en la parte posterior del ano, está unido a la columna vertebral y se extiende al Brahmarandhra de la cabeza y es invisible y sutil. El verdadero trabajo de un yogui comienza cuando Sushumna comienza a funcionar. Sushumna corre a lo largo del centro de la médula espinal o la columna vertebral. Por encima de los órganos genitales y debajo del ombligo está el Kanda, con forma de huevo de ave. De allí surgen todos los Nadis 72,000 en número. De estos, setenta y dos son comunes y generalmente conocidos. De esos, los principales son diez y llevan los Pranas. Se dice que Ida, Pingala, Sushumna, Gandhari, Hastijihva, Pusa, Yusasvini, Alambusa, Kuhuh y Sankhini son los diez Nadis más importantes. Los yoguis deberían tener conocimiento de los Nadis y los Chakras. Se dice que Ida, Pingala y Sushumna portan Prana y tienen a Luna, Sol y Agni como sus Devatas. Cuando Prana se mueve en Sushumna, siéntate a meditar. Tendrás profundo Dhyana. Si la energía enrollada, Kundalini, pasa a lo largo del Sushumna Nadi y se lleva de Chakra a Chakra, el Yogui obtiene diferentes tipos de experiencias, poderes y Ananda.

Kundalini

Kundalini es la serpiente de poder o Sakti dormida, que tiene 3 1/2 espirales con la cara hacia abajo, en el muladhara Chakra, en la base de la espina dorsal. Ningún Samadhi es posible sin que se despierte. La práctica de Kumbhaka en Pranayama produce calor y por lo tanto Kundalini se despierta y pasa hacia arriba a lo largo del Sushumna Nadi. El practicante de Yoga experimenta varias visiones. Entonces el Kundalini pasa a lo largo de los Seis Chakras y finalmente se une con el Señor Siva, sentado en el Sahasrara o loto de mil pétalos, en la coronilla. El Samadhi de Nirvikalpa sigue ahora y el Yogui obtiene la liberación y todos los divinos Aishvaryas. Uno debe practicar el control de la respiración con la concentración de la mente. El Kundalini despierto que es llevado a Manipura Chakra puede descender de nuevo a Muladhara. Tiene que ser levantado nuevamente con esfuerzo. Uno debe volverse completamente sin deseos y debe estar lleno de Vairagya antes de intentar despertar a Kundalini. Kundalini es como un hilo y resplandece. Cuando se despierta, silba como una serpiente golpeada con un palo y entra en el agujero de Sushumna. Cuando viaja de Chakra a Chakra, capa tras capa de la mente se abre y el Yogui adquiere varios Siddhis (poderes psíquicos).

Shat-Chakras

Los chakras son centros de energía espiritual. Están ubicados en el cuerpo astral, pero también tienen centros correspondientes en el cuerpo físico. Difícilmente pueden verse a simple vista. Solo un clarividente puede ver con sus ojos astrales. Tentativamente corresponden a ciertos plexos en el cuerpo físico. Hay seis chakras importantes. Ellos son: Muladhara (que contiene 4 pétalos) en el ano; Svadhishthana (6 pétalos) en el órgano genital; Manipura (10 pétalos) en el ombligo; Anahata (12 pétalos) en el corazón; Visudha (16 pétalos) en la garganta y Ajna (2 pétalos) en el espacio entre las dos cejas. El séptimo Chakra es conocido como Sahasrara, que contiene mil pétalos. Está ubicado en la parte superior de la cabeza. El plexo sacro corresponde tentativamente a Muladhara Chakra; Plexo prostático a Svadhishthana, plexo solar a Manipura,

Nadis

Los Nadis son tubos astrales formados por materia astral que llevan corrientes pránicas. Solo los pueden ver los ojos astrales. Ellos no son los nervios. Son 72,000 en número. Ida, Pingala y Sushumna son las más importantes. Sushumna es el más importante de todos. Purificación de Nadis

Pranayama se dice que es la unión de Prana y Apana. Es de tres tipos: expiración, inspiración y retención. Están asociados con las letras del alfabeto sánscrito para el correcto desempeño de Pranayama. pranava (OM) solo se dice que es Pranayama. Sentada en Padmasana (postura del loto) la persona debe meditar que, en la punta de la nariz, Devi Gayatri, una niña de tez roja, rodeada de innumerables rayos de la imagen de la luna y montada en Hamsa (Cisne) teniendo una maza en su mano. Ella es el símbolo visible de la letra A. La letra U tiene como símbolo visible a Savitri, una joven dama de color blanco con un disco en la mano, montada sobre un águila (Garuda). La letra M tiene como símbolo visible Sarasvati, una anciana de color negro, montada en un toro, con un tridente en la mano. Debería meditar esa letra única, la luz suprema-el Pranava OM es el origen o la fuente de estas letras-A, U y M. Dibujando el aire a través de Ida (orificio nasal izquierdo) durante el espacio de 16 Matras, debe meditar en la letra A durante ese tiempo, reteniendo el aire inspirado durante el espacio de 64 Matras, debería meditar en la letra U durante ese tiempo; entonces debería exhalar el aire inspirado por el espacio de 32 Matras, meditando en la letra M durante ese tiempo. Debería practicar así en el orden mencionado una y otra vez. entonces debería exhalar el aire inspirado por el espacio de 32 Matras, meditando en la letra M durante ese tiempo. Debería practicar así en el orden mencionado una y otra vez. entonces debería exhalar el aire inspirado por el espacio de 32 Matras, meditando en la letra M durante ese tiempo. Debería practicar así en el orden mencionado una y otra vez.

Habiéndose vuelto firme en la postura y habiendo preservado el autocontrol perfecto, el Yogui debería, para eliminar las impurezas del Sushumna, sentarse en Padmasana, y habiendo inhalado el aire a través del orificio nasal izquierdo, debería retenerlo mientras él permanezca quieto. puede y debe exhalar por la derecha. Luego, volviéndola a dibujar por la derecha y, después de retenerla, debe exhalarla por la izquierda, en el orden, para que la atraviese por la misma fosa nasal, por la cual la espiró antes y la retuvo. Para aquellos que lo practican de acuerdo con estas reglas, a través de las fosas nasales derecha e izquierda, los Nadis se purifican en tres meses. Debe practicar el cese de la respiración al amanecer, al mediodía, al atardecer y a media noche, lentamente, 80 veces al día, durante 4 semanas. En la primera etapa, se produce transpiración; en la etapa intermedia, el temblor del cuerpo; y en la última etapa, la levitación en el aire. Estos resultados surgen de la represión de la respiración, mientras se está sentado en la postura de Padma. Cuando la transpiración surge con esfuerzo, uno debe frotar bien su cuerpo. Por esto, el cuerpo se vuelve firme y ligero. Al principio de la práctica, la comida con leche y ghee es excelente. Una, apegarse a esta regla, se vuelve firme en su práctica y no obtiene Taapa (sensación de ardor) en el cuerpo. A medida que los leones, elefantes y tigres se van domesticando gradualmente, también la respiración, cuando se maneja de forma rígida, se controla. la comida con leche y ghee es excelente. Una, apegarse a esta regla, se vuelve firme en su práctica y no obtiene Taapa (sensación de ardor) en el cuerpo. A medida que los leones, elefantes y tigres se van domesticando gradualmente, también la respiración, cuando se maneja de forma rígida, se controla. la comida con leche y ghee es excelente. Una, apegarse a esta regla, se vuelve firme en su práctica y no obtiene Taapa (sensación de ardor) en el cuerpo. A medida que los leones, elefantes y tigres se van domesticando gradualmente, también la respiración, cuando se maneja de forma rígida, se controla.

Por la práctica de Pranayama, la purificación de los Nadis, el brillo del fuego gástrico, escuchar claramente los sonidos espirituales y el buen resultado de salud. Cuando los centros nerviosos se han purificado a través de la práctica regular de Pranayama, el aire se abre paso fácilmente a través de la boca del Sushumna, que está en el medio. Por la contracción de los músculos del cuello y por la contracción del que está debajo, es decir, Apana, el Prana entra en el Sushumna, que está en el medio, desde el oeste de Nadi. Sushumna Nadi está entre Ida y Pingala. El Prana que alterna normalmente entre Ida y Pingala, está restringido por Kumbhaka largo; luego, junto con el alma, su asistente, entrará en el Sushumna, el Nadi central, en uno de los tres lugares donde cede espacio para entrar a través de tal restricción de aliento, y en el ombligo, por el Sarasvati Nadi, en el oeste. Después de tal entrada es que el Yogui se vuelve muerto para el mundo, estando en ese estado llamado Samadhi. Dibujando el Apana y forzando al Prana desde la garganta, el Yogui libre de la vejez, se convierte en un joven de dieciséis años. A través de la práctica de las enfermedades crónicas de Pranayama, se eliminarán los médicos alopáticos, homeopáticos, ayurvédicos y unani.

Cuando los Nadis se han purificado, ciertos signos externos aparecen en el cuerpo del Yogui. Son la ligereza del cuerpo, la brillantez en la complexión, el aumento del fuego gástrico, la delgadez del cuerpo, y junto con estos, la ausencia de inquietud en el cuerpo. Todos son signos de purificación.


FUENTE: https://www.indiadivine.org/ida-pingala-sushumna-and-the-shat-chakras/




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