Los 12 Vestíbulos De Hotel Más Increíbles Del Mundo
Es imprescindible que los mejores hoteles del mundo hagan una gran declaración de intenciones, y muchos de ellos eligen hacerlo con impresionantes entradas para que los invitados tengan una primera impresión que nunca olvidarán. Estas son los 12 vestíbulos o entradas de hotel más increíbles del mundo:
1. Andaz Mayakoba Resort, México
Situado en la zona este de la península de Yucatán, este resort exótico mexicano está rodeado de playas de arena blanca y ruinas antiguas. Aunque esas cosas son impresionantes en sí mismas, la entrada del hotel te dejará boquiabierto. Fue diseñada por el costarricense Ronald Zurcher y contiene un pequeño estanque en su centro que está rematado con un óculo. Rinde homenaje a los cenotes, que son depósitos subterráneos místicos que se encuentran en la región.
2. Burj Al Arab Jumeirah, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El Burj Al Arab Jumeirah Hotel es instantáneamente reconocible como un símbolo de Dubai, pero el hotel de 1000 pies de altura tiene un interior que es igual de llamativo. Está cargado con pan de oro de 24 quilates, presenta un acuario lleno de coral y está adornado con fuentes caleidoscópicas. La exhibición de flores es atendida por no menos de 16 floristas que tienen la tarea de comprar flores de todo el mundo.
Uno de los Ritz Carlton más antiguos del mundo, que abrió sus puertas en 1918, rezuma glamour clásico y sofisticación. El recibidor cuenta con una araña de cristal con incrustaciones de perlas y un par de escaleras envolventes en cascada.
4. El Sanchaya, isla de Bintan, Indonesia
4. El Sanchaya, isla de Bintan, Indonesia
Recién inaugurado en la isla indonesia de Bintan, el Sanchaya tiene dos entradas distintas. La primera es una sala VIP construida para recibir a los huéspedes que llegan en ferry o yate privado para que disfruten de una experiencia de llegada y salida sin inconvenientes, y la segunda es la entrada principal, que comprende jardines formales que conducen al edificio principal del complejo. The Great House, una mansión frente a la playa de dos pisos, contiene el área de recepción y ofrece impresionantes vistas sobre el océano.
5. The Hermitage Hotel, Nashville, Tennessee
El vestíbulo del Hermitage Hotel en el centro de Nashville, Tennessee, es apto para la realeza. El hotel fue construido en 1908 y ha sido actualizado a lo largo de los años para rezumar glamour y clase. Las características italianas y francesas del Renacimiento son evidentes en todas partes, y sus pisos están hechos de mármol de Tennessee. La joya de la corona del vestíbulo, sin embargo, es indudablemente su claraboya de cristal bellamente pintada en su centro.
6. ITC Maurya, Nueva Delhi, India
Situado en el corazón de la bulliciosa Nueva Delhi, el recibidor del ITC Morya cuenta con una de las colecciones de arte más preciadas de la India. El hotel es en realidad la propiedad insignia de ITC, y fue construido en homenaje a la Edad de Oro del Imperio Maurya. De hecho, es uno de los dos únicos ejemplos auténticos del diseño arquitectónico de Mauryan en todo el mundo. El techo del vestíbulo está adornado con un impresionante mural titulado "La procesión de la vida", que fue pintado por el artista indio Krishen Kanna.
7. The Art Hotel, Denver, Colorado
Contemporáneo es la palabra de moda más evidente al experimentar este hotel ultramoderno revestido de espejos ubicado en el Distrito de los Museos de Denver. Su vestíbulo está lleno de obras de arte increíbles, y también contiene una instalación de bombilla LED que contiene no menos de 22 000 bombillas. Además, está la galería Portico del hotel, que alberga obras de la ex curadora del Denver Art Museum, Dianne Vanderlip. Aún más arte se encuentra en el cuarto piso del hotel, con piezas de arte moderno como "Industrial Strength Sleep" de Ed Ruscha en exhibición.
8. Marquis Los Cabos, Los Cabos, México
La entrada arqueada en este increíble resort enmarca una impresionante vista del Mar de Cortés, que se encuentra justo detrás de tres grandes piscinas. Los mostradores de recepción y conserjería están hechos de troncos de árboles recuperados, y los huéspedes son recibidos con un cóctel de bienvenida y una toalla fría antes de ser invitados a sentarse en el hermoso mobiliario blanco y de mimbre en el centro del vestíbulo. Si eso no es suficiente para sorprenderte, también hay una cascada de 40 pies, así como música en vivo la mayoría de las horas del día.
9. El Anam, Cam Ranh, Vietnam
El complejo Anam de Can Ramh cuenta con un vestíbulo al aire libre inspirado en la época de Indochina de Vietnam y aprovecha los más de 300 días al año de sol que recibe la zona. Además, la propiedad de 12 hectáreas está a la sombra de unos increíbles 3000 cocoteros. Se sienta encima de las arenas blancas y aguas color turquesa de Long Beach. Al mirar hacia el océano, los huéspedes pueden ver los sampans (botas de madera tradicionales) diseminados por el agua, así como una serie de islas vietnamitas perfectas para la imagen justo frente a la costa.
10. Fairmont Copley Plaza, Boston, Massachusetts
Este punto de referencia de Boston es un potente símbolo de la rica historia de la ciudad, y fue construido en 1912. Su gran entrada se conoce como Peacock Alley desde la década de 1920. Peacock Alley está revestida con mosaicos originales, y el vestíbulo principal tiene un techo de 21 pies de altura repleto de impresionantes lámparas de araña de cristal. Las paredes del hotel también están adornadas con obras maestras de Pablo Picasso y Salvador Dalí, por nombrar algunos artistas.
Ritz Carlton de Filadelfia es una obra maestra contemporánea forrada de columnas que fue diseñada por Handel Architects de la ciudad de Nueva York, la misma firma que diseñó el World Trade Center Memorial. El hotel comenzó su vida como un banco en 1908, y fue construido en el estilo arquitectónico neoclásico. Espectacular mármol abovedado, importado de la famosa cantera Carrera de Italia, sirve como la impresionante pieza central de este recibidor del hotel.
12. Andaz Maui en Wailea Resort, Maui, Hawaii
Situado a lo largo de Mokapu Beach, una parte de la principal costa suroeste de Maui, el paseo marítimo de 15 acres Andaz Maui en Wailea Resort deja boquiabiertos a los huéspedes gracias a su puente de mármol Ambrato forrado que deben cruzar para llegar al vestíbulo. El recibidor al aire libre fue diseñado para reflejar la humildad y simplicidad de la hospitalidad hawaiana.