SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: LA LEY DEL KARMA

ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 8 de febrero de 2018

LA LEY DEL KARMA

CHARLAS DE CURSOS DE VERANO

Desde el año 2012, el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior ha venido realizando un curso de verano de 2-3 días en la Cultura y Espiritualidad India para los estudiantes de la Universidad. Este curso de verano, aunque de menor duración en comparación con los quince largos días de curso de verano organizados por Bhagavan, se ha diseñado y estructurado a lo largo de forma similar. Bhagavan acostumbro organizar el Curso de Verano en la Cultura y Espiritualidad de la India por primera vez en la década de 1970, fue abierto a todos los jóvenes de todo el país (incluyendo a veces algunos participantes extranjeros también) y más tarde en la década de 1990, era exclusivamente para los estudiantes de la Universidad. El objetivo principal del curso fue dar a los estudiantes una sólida base espiritual, que se logra en parte a través de conferencias dictadas por los sabios eruditos, devotos mayores y hombres y mujeres de estima. El punto culminante fue el discurso diario de Swami, entregado normalmente por la noche.

El Curso de verano para el año académico (2012-13) se llevó a cabo el 8 y 9 junio de 2012 en Prashanti Nilayam. Como parte de este curso de verano algunos de los jóvenes miembros de la facultad y de investigación académicos dieron charlas inspiradoras y eruditas sobre epopeyas como el Ramayana y el Mahabharata, escrituras como los Vedas y los Upanishads, y unos pocos conceptos esotéricos que forman las piedras angulares de la gran cultura Bharatiya. A partir de este artículo que sigue, queremos llevarles estas charlas que son tan interesantes como esclarecedoras. El Equipo de Radio Sai agradece al ISSSES por permitirnos compartir con nuestros lectores estas transcripciones.
 
Ley del Karma - Un Principio de la Filosofía India
Ms. U. Suma

La Sra. Suma hizo sus estudios en Mumbai y se unió al ISSSES, de Anantapur por su grado B.Com en 1985, y ella se fue a hacer su B.Ed que completó en 1991. Como estudiante de múltiples talentos y académicamente brillante, ella ha tenido el privilegio especial de recibir la medalla de oro Todo Terreno del canciller Divino para el año 1990-1991. Después de sus estudios en la Universidad de Bhagaván se trasladó a la Universidad Annamalai para completar su M.Com y M.Ed. Bhagwan entonces, en 1998, le dio instrucciones de participar como conferencista en el campus de Anantapur, donde actualmente se desempeña como Asistente. Profesor del Departamento de Comercio. Ella también está llevando a cabo la investigación de doctorado en el tema "Género en la Administración. 'Esta charla fue presentada el 9 de Junio de 2012.
En la década de 1930, en una pequeña aldea polaca de Proshnik, vivió un rabino de nombre Samuel Shapira. Tenía la costumbre de ir a dar un paseo todas las mañanas en el campiña Polaca y él desearía encontrarse con alguien de sentimiento genuino. Sucedió, pues, que cada día en su camino se cruzó un agricultor alemán en particular llamado Mueller. El rabino lo saludaba: "Buenos días! Herr Mueller. "Las tensiones entre los alemanes y los Judíos habían aumentado de manera que Herr Mueller sólo fruncía el ceño. Pero nuestro rabino nunca se rindió, fue entrenado en el dicho talmúdico de amar a todos y desde que era un rabino, la práctica era importante para él. Así que lo saludaba cada día y poco a poco los alemanes comenzaron a descongelarse. ¿Cuál era el ceño fruncido transformado en un movimiento de cabeza, y un guiño a la inclinación de un sombrero. La inclinación del sombrero se convirtió poco a poco en un áspero 'Buenos días! Rabbi '.

Ese no fue el final del evento dramático. Pasaron los días, Hitler creció en el poder, los Judíos fueron enviados a campos de concentración y nuestro rabino también estuvo en un campo de concentración. Ellos fueron trasladados de un campamento a otro, hasta que llegaron a Auschwitz. Cuando el rabino iba a entrar en el campo de concentración, vio a un soldado blandiendo un bastón de mando en dirección hacia la derecha y hacia la izquierda. Los Judíos que se estaban bajando de los vehículos fueron enviados ya sea a la derecha o a la izquierda. Desconocido para ellos, ir a la izquierda significaba la muerte y ir a la derecha significaba unos pocos días más de supervivencia. Cuando el rabino estaba  caminando lentamente hacia el soldado, el rabino miró hacia arriba y el soldado también se giró y durante unos segundos sus ojos se encontraron. Cuando se acercaron, dijo el rabino, "¡Buenos días! Herr Mueller. "El soldado dijo: " buenos días rabino ' en voz baja pero exageradamente empujó su bastón de mando hacia la derecha y nuestro rabino tuvo unos días más de vida.
 
La moraleja de la historia es: "cosechamos lo que sembramos". Pero aunque estamos de acuerdo con la moraleja de esta historia en la experiencia práctica, rara vez parece suceder. Somos buenos para muchas personas y cuando no son tan buenos con nosotros, nos lastimamos. Trabajamos con la mejor de las intenciones, pero conseguimos incomprensión, y poco a poco pero sin pausa nos conseguimos condicionados para esperar lo peor. Entonces comenzamos a vivir como víctimas.

 Hay una opción para nosotros en nuestras vidas como hemos escuchado en este curso de verano - vivir como víctimas o vivir como maestros. Si tenemos que vivir como maestros, tenemos que obedecer las leyes del universo. Lo curioso es que usted comienza a obedecer las leyes del universo, el universo comienza a obedecerlo a usted. Cuando obedecemos las leyes del universo, eso crea merecimiento en nosotros y este merecimiento hace a uno poderoso. Hoy vamos a ver una de esas leyes - la Ley del Karma.

Que es el Karma?  Karma es una actividad que todos los seres humanos tienen que realizar, hasta que la muerte los libera de esta prisión cuerpo. El hombre no puede vivir por un momento sin hacer Karma. Incluso mientras él está durmiendo, el proceso de la respiración se convierte en su Karma. Karma es la causa de la esclavitud del hombre al ciclo de nacimiento y muerte.

La vida ha sido dada al hombre para resolver las consecuencias del karma anterior hecho deliberadamente, en muchas vidas pasadas, así como en la vida presente. El hombre no puede ser liberado, hasta que, haya resuelto y neutralizado todos los efectos del pasado y del presente Karma, llevando el equilibrio kármico a cero.
- Baba
Una vez yo estaba tratando de contar la historia del Ramayana a mi pequeño primo, que tenía seis años entonces. Los niveles de atención de estos niños pequeños, con los ojos abiertos como platos, la boca medio abierta, tratando de aferrarse a cada palabra pronunciada, es algo con lo que soñamos conseguir de nuestros estudiantes en la clase. Yo estaba disfrutando de esta atención y fue la construcción del momento culminante del Ramayana, cuando llegamos a la parte del campo de batalla del mismo. Le dije que Rama era alto y guapo, levantó el arco, tiró de la cuerda cerca de los labios y como dijo el mantra y lanzó la flecha y cómo la flecha causó estragos en el ejército de demonios. Narré sobre el tsunami del voraz incendio en el campo de batalla y sus ojos se hicieron más grandes. Con voz entrecortada y silencioso, me preguntó: "¿Rama utiliza un misil activado por la voz?" Fue entonces cuando me di cuenta que tuve que poner mucha importación tecnológica en mi narración del Ramayana. Nunca pensé en un misil activado por voz cuando oí el Ramayana incontable número  veces.

Este incidente me enseñó una lección que si usted tiene que decirle a cada generación algo, es mejor adaptarse a esa generación, porque hasta que descubren las verdades eternas, hay una barrera.

Teniendo esto en mente, he dividido mi exposición en dos partes. En la primera parte, vamos a caminar a través de los principios básicos de la Ley del Karma y en la segunda parte, voy a jugar el papel de abogado del diablo. Voy a plantear todas las preguntas que habitualmente se plantean en relación con la Ley del Karma. Swami ha respondido a todas estas preguntas, así que voy a presentar a ustedes lo que Swami ha dicho acerca de cada una de estas preguntas.


Muchas veces Kriya (actividad física), está siendo considerado como Karma. Kriya es una actividad natural, que llevamos a cabo en nuestra vida del día a día, sin pensar, cuestionar o buscar consejo de nadie. Si usted recibe la llamada de la naturaleza, usted inmediatamente corre al baño, sin pensar ni consultar a nadie. Cada mañana nos levantamos, cepillamos los dientes, tomamos un baño, nos vestimos y vamos a trabajar, o vamos al jardín, realizamos algunos ejercicios, y hacemos muchos más de tales actos. Tales actos son conocidos como Kriya.

No nos atan a la 'Ley del Karma'. Karma es la acción o actividad, deliberadamente por hacer, con pleno conocimiento e intención del hacedor, y también a la espera de algunos resultados de sus consecuencias. Este tipo de Karma une al hombre con las causas y los efectos de la `Ley del Karma '.

- Baba
La palabra Karma y sus Muchas Connotaciones

La forma más fácil de entender la Ley del Karma es comprender el principio del boomerang. Conocemos la historia de Parikshit, las repercusiones de su puesta a la serpiente alrededor del cuello del sabio. Karma se utiliza en muchos sentidos. Una de ellas es la acción y el otro es consecuencia. También se conoce como el destino. Hablando con ustedes ahora es un karma que estoy realizando y escucharme es su karma, su destino. Esta es una manera de entender superficialmente. Pero en realidad la palabra Karma tiene mucha importación y significado y vamos a tratar de discutirlo en los próximos minutos.

TEORIA DEL KARMA
karma theory
Cada acción de la nuestra genera una cierta cantidad de energía. El universo opera en ciertos principios y esta energía viene de nuevo a nosotros. La Ley del Karma funciona perfectamente si somos conscientes de ello o no. Si hacemos buenas acciones, acciones malas o ninguna acción, todo tiene una repercusión. La Ley del Karma funciona perfectamente si somos conscientes de ella o no. Si hacemos buenas acciones, malas acciones o ninguna acción, todo tiene una repercusión. La historia de Sravana Kumar, donde, sin saberlo, Dasaratha lo mata, pensando que él es un animal, es bien conocido por todos nosotros. Los padres ciegos de Sravana Kumar le maldicen y se convierten en realidad. Dasaratha murió en la tristeza y el dolor por perder a su hijo Rama. Vemos que el Ramayana y el Mahabharata están repletos de ejemplos de este tipo. En uno de sus discursos, Swami dice: "En pocas palabras, el Karma es el movimiento, la acción, el progreso, la evolución." Él ha elaborado todo sobre estos conceptos de modo que veamos estos cuatro aspectos y captemos la esencia del Karma.

1. Karma como el movimiento: Swami dijo que cuando la Divinidad deseo moverse, toda la creación comenzó. Así que esta fue la acción original. De ahí que el Karma tiene un origen divino. ¿Cuál es la relevancia de esto para nosotros? Si el Karma es divino, la solución también es divina y acercarse a este principio divino nos sacará de este ciclo kármico. Así que la comprensión de que la totalidad de la teoría del Karma proviene de Dios mismo es que cuando Él venga a la la tierra, Él sigue las reglas, como Él es el Maestro Él no las rompe. Él realiza el Karma. Cuando Él realiza el Karma, él no esta obligado por ellos por lo que son sacrificios. Ellos se hacen por el bien de todos. Sin embargo, no estamos en el mismo medio, así que tenemos que encontrar formas de hacer nuestro Karma más puro.

2. Karma como la acción: Creemos que la acción es algo que es físico y visible en la naturaleza, lo que podemos ver, pero no es así. Incluso el pensamiento y la palabra es Karma. Así que en realidad estamos realizando Karma todo el tiempo. Incluso si decidimos no actuar, esto es también un Karma. Swami dice que incluso la respiración es Karma. ¿Tenemos un escape de ella? No, no tenemos una vía de escape, pero tenemos que entender este aspecto muy profundamente. Los pensamientos conducen a la acción, pero la semilla de la acción es siempre un deseo. ¿Por qué es importante cambiar esto? Si tenemos que cambiar nuestras acciones, tiene que comenzar en el nivel del pensamiento. Swami dice: "yad dhyayti tad ichhati, Yad ichhati tad karoti, Yad karoti tad bhavati", es decir, lo que nosotros meditamos, en nuestra mente se vuelve poco a poco el deseo. Una vez que se convierte en un deseo, empiezas a actuar hacia fuera, y una vez que comience a actuar comienza a suceder. El universo es un fenómeno amistoso, cualquier semilla que siembres en él, lo da de nuevo a usted. Puede que no sea en el marco de tiempo que prescribe, pero sucede. Nos guste o no, Dios nos construye como maestros y vivir como maestros o esclavos es nuestra elección.

Lo que mora en nuestra mente
Forma un deseo
Comienza a actuar para realizar el deseo
Por último comienza a suceder

3. Karma como progreso: Un aspecto más del Karma es el efecto hereditario. Imaginemos que realizamos Karma todo el tiempo, vamos a tener un gran almacén del mismo y que se derrama a los nacimientos posteriores. Así Karmas que hacemos en una vida, empezará a afectarnos en términos del tipo de nacimiento en la próxima vida y crea el ambiente para trabajar a cabo. El nacimiento es el resultado del Karma. Los budistas hablan de la rueda de Karmaand cómo hacemos girar en ella, la vida después de la vida. También nos dicen que nuestro nacimiento está determinado por lo que hacemos en el pasado. La gente muy a menudo nos dicen que somos muy afortunados de ser contemporáneos de Swami y que ser sus estudiantes es buen Karma. No nos damos cuenta de esto, pero es cierto; tiempos de vida de buen Karma nos ha dado el merecimiento para estar cerca de Bhagavan y de Sus instituciones. Si hemos pasado vidas enteras en hacer el buen Karma, se nos dará un ambiente para fomentarlo aún más, por lo que tiene un efecto de reforzamiento en nuestra vida.

También tenemos un aspecto del Karma que yo llamo el 'Karma tiempo'. Sanchita Karma es el almacén del karma que tenemos y lleváremos a tiempos de vida para redimir, Prarabdha Karma es lo que tenemos en esta vida y Agami Karma es lo que construimos para el futuro. Si somos poco indiscreta sobre nuestro Agami Karma, se nos sumará al Sanchita Karma y consecuentemente a nuestro Prarabdha Karma. Esto suena muy fatalista, si actuamos o no, todo se está recopilando en contra de nosotros. Así que aparentemente se ve como una trampa; pero no es así. Toda la teoría del karma se construye con mucho positivismo en ella. Es una carretera a la evolución.

4. Karma como evolución: El Karma habla de retraso en efecto. Nosotros hacemos algo ahora para pagarlo en alguna otra vida. Así que en la próxima vida, no se sabe por qué una circunstancia particular viene hacia usted, pero usted sabe que usted puede construir su propia vida. Si usted sabe esto, usted tiene una opción. Esta opción es la parte más poderosa de esta vida. Swami dice a menudo, "lo que viene a ti es el destino, pero como usted reaccione a él está en tus manos '.
 
Nos detendremos un poco más sobre esta poderosa parte de elección.

LO QUE VIENE A TI ES EL DESTINO
PERO COMO TU REACCIONES A EL ESTA EN SUS MANOS

Como Reaccionar Sabiamente para el Karma
Si usted tiene que lidiar con su Agami Karma, Swami dice que hay un muy hermoso procedimiento paso a paso. En primer lugar piensa en las consecuencias de su actuar y pensar si Swami estará feliz con él. Una vez que empezamos a usar este criterio, se convierte en un hábito y poco a poco se convierten en nuestra acción sagrada.


Hay tres tipos de karmas. Karma Inmediato, que trae resultados instantáneos. (Como cuando le das palmadas a alguien en la cara y te da palmadas en la espalda, u ofreces un vaso de agua a alguien y alguien le ofrece un vaso de agua. Son la acción y la reacción es neutralizada instantáneamente no queda ningún saldo detrás).

El Karma de masas (calamidades naturales, como un accidente aéreo, accidentes de tren, terremotos, inundaciones o ciclones, etc) y el Karma retardado, el que más desconcierta a los seres humanos, porque su consecuencia no es instantánea ni inmediata, pero lleva un tiempo mucho más largo para que aparezca. La semilla necesita ser plantada, el  suelo ser fertilizado, y el árbol crecer antes para que su fruto puede madurar. En el momento en que todo este proceso se sobrepone, las acciones pasadas son totalmente borradas de la memoria, y la persona se confunde cuando llega el fruto de sus acciones pasadas. Pero asegúrese muy bien de que lo que siembres, así cosecharás. La misma teoría se aplica a la 'Ley del Karma'.
- Baba
Swami también a mantenido aberturas para salir del Prarabdha Karma! Si tengo un enorme almacén de Karma, ¿cómo puedo desactivarlo? Por muy bueno que sea tomará mucho tiempo?

Swami dice hay tres maneras de hacer esto, que explico en orden de importancia:
 » Soportar estoicamente: Se rompió la pierna, sin quejarse o culparse a sí mismo ni a otros de este percance, soportarlo estoicamente con una actitud - lo que venga, Voy a soportarlo.

» 
Transmuta el sufrimiento - Aprenda de su sufrimiento y comparta la experiencia con los demás y alivie su sufrimiento. En este caso se trata de entender lo que el universo está tratando de enseñar y trata de ayudar a los demás con su aprendizaje.

» Trascender el sufrimiento: Todas las teorías de trascendencia significan una cosa: adhieranse a Dios y vuelvan a Dios. Una vez que regrese a Dios, trasciende todas las condiciones del cuerpo-mente. En el Bhagavad Gita, Krishna habla de este aspecto trascendente en la forma de Nishkama Karma. Es muy famoso el episodio en el Mahabharata, donde Arjuna es abatido y Krishna dice que él no puede renunciar a la acción. Krishna aconseja a Arjuna a tener la renuncia en cada acto y no renunciar al acto. Nishkama Karma es algo que oímos muchas veces, pero es difícil de practicar. Krishna dice: "Ten fe ciega en el Atma, dedica todas tus actos a mí, sin ningún deseo de gozar de su fruto, sin egoísmo y sin sentido de posesión ni orgullo, entra al combate". Esto define la esencia de Nishkama Karma. Nishkama karma está en dos niveles: uno está rindiendo los frutos de la acción, y el segundo es la entrega del hacedor o el conjunto de la acción. De ahí que todas las teorías divinas, en esencia, dicen que hay que entregar todo a Dios y darse cuenta de que tú eres Dios. Este concepto se encuentra en todas nuestras escrituras.





--


Libre de virus. www.avast.com