SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: enero 2016

ULTIMAS PUBLICACIONES

domingo, 31 de enero de 2016

LA PRESENCIA DEL PODER SUPREMO

LA PRESENCIA DEL PODER SUPREMO

Charles Penn

Habiendo nacido en Australia, el Sr. Charles Penn viajó cuando niño a los Estados Unidos y tuvo una distinguida carrera como escritor, editor y divulgador tanto en los Estados Unidos como en Canadá, el Reino Unido y Australia.  Fue honrado con la inclusión de su biografía en el "Who's Who in California".  En 1964 fue atraído de manera bastante asombrosa hacia Bhagavan Baba y obtuvo una excepcional oportunidad de cercanía tanto física como metafísicamente con Su Divino Maestro.  Más adelante, junto a su mujer Faith, viajó por todos los Estados Unidos y otros países difundiendo el Amor y el Mensaje de Bhagavan Baba, y también fue autor de excelentes libros como "Sai Ram", "Mi Bienamado" y "Descubriendo a Dios".
El presente artículo apareció en el "Volumen de Homenaje" ofrecido a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba por la Universidad Sri Sathya Sai, con motivo de la auspiciosa ocasión de la celebración de Su 65º Cumpleaños, el 23 de Noviembre de 1990 en Prasanthi Nilayam.

oo—oo—oo

Contacto Etéreo con el Uno Eterno
            Hace ya muchos años cuando no había experimentado sino rara vez un sentir profundo que pudiera relacionar con lo divino, era muy poco probable para mí llegar a concebir mi capacidad para ver o entender a Dios.  Además, para un estudioso como yo que buscaba el comprender lo divino, consideraba como improbable creer que pudiera encontrar y o tener el extraordinario privilegio de ser instruido por un poder supremo como el Avatar Sai, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  Una vez iniciada la relación, no dudé en proclamar para mí mismo la evidente y verídica declaración, "¡Sí creo!"
            El conocimiento de que un maestro mundial, un Ser Supremo, se encontraba en el lado opuesto del globo terráqueo y que hablaba en telugu, un idioma que yo no entendía, nunca fue considerado como un obstáculo real para que me convirtiera en Su discípulo.
            Sin embargo, el que se me dieran lecciones en inglés para mi avance espiritual, a veces de momento a momento y a menudo incluyendo largas sesiones de preguntas y respuestas, se convirtió en una práctica inesperada y extraordinaria.
            El haber apartado el espacio y el tiempo y el haberme otorgado los primeros cuatro de una tuición de veinticinco años de una divina escolaridad con Baba, sin haber llegado a un real contacto personal, ha constituído para mí una notable e inestimable experiencia otorgada por mi divino maestro, "el director de una universidad celestial de estudios superiores".
            ¡Lo que existe, existe!  Descubrí que los elementos superiores son utilizados por Sai Baba.  Para mí, por ejemplo, Sus enseñanzas incorporan escenas a todo color representadas bajo la óptica de la visión celestial.
            Tales "enseñanzas en visión" se mantienen inscritas en mi mente desde hace años.  Una completa representación o una escena emocionante pueden ser traídas a la memoria de inmediato y expresadas en detalle, de modo que puedo recurrir a Sus enseñanzas para mi propia elevación y la de otros.  Hay momentos en que se usan métodos de comunicación etéreos y se consideran como un procedimiento en el ámbito superior.

Un Hermoso Comienzo
            Todo esto se produjo como resultado de un giro en mi vida que culminara inesperadamente.  Era el mes de junio de 1965, tomé un pequeño libro sobre una mesa en la sala de estar de mi futura mujer, Faith y de su madre Althea, en su hogar en Westwood, California.
            El tocar ese libro que era el "Sathyam Sivam Sundaram" escrito por el Prof. N. Kasturi, fue para mí como tocar los dedos de la mano extendida de Dios.  Esa acción de momento cambió todo mi futuro.  Una mirada a las fotos de Sai Baba cuando niño y el ver las de Su madre y padre, comenzó a tejer una red a mi alrededor, una red que poco después me pareció tan bellamente poderosa.
            Una simple acción como la que llevara a cabo puede cambiar toda una vida.  ¡Algo que realmente debiera maravillar!  Si hubiera de predecir el futuro y se me preguntara que preveía para un buscador que ejecutara una acción similar, siento que diría que a partir de ese momento su vida podría volverse más prodigiosa de una manera nunca antes contemplada.
            A medida que el libro del Prof. Kasturi se desplegaba en mi mente, sentí el deseo de preparar un libro similar, omitiendo el sánscrito, pero incorporando sus traduciones del sánscrito.  Esto proveería una edición estadounidense de la vida de Sai Baba hasta sus cuarenta ños, que podría ser más fácilmente
entendida y disfrutada en Occidente y por todos quienes hablaran el inglés.
            Le escribí a Sai Baba.  ¿Pueden imaginarme escribiéndole a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en la India y recibiendo una carta Suya dando permiso para publicar el libro, con Sus bendiciones, y además, incluyendo un tesoro de conocimientos en esa carta?

Se hizo apreciar con cada palabra : "Estoy tan cerca de ti como tu lo estés de Mí".
Y, "Cuando es recordado el Nombre, es evocada la Forma; cuando la Forma es
traída a la memoria, es evocado el Nombre.  El Nombre y la Forma son
inseparables.  Ese es el significado de Presencia . . ."

Desciende la Sabiduría Celestial
            Alargué mis períodos de meditación en horas y horas por semana, y mi meditación se fue profundizando.  Aprovechaba cada oportunidad para acercarme a la Presencia.  Desde cualquier punto del mundo estaba cerca de Él.  Según Él escribiera, geográficamente no existían barreras.  Después de un tiempo llegué a sentir que en realidad me acercaba cada vez más a Él.  Cada vez que acopiaba el coraje, Le decía que estaba escuchando.  Al comienzo, muy silenciosamente, escuchaba palabras acerca de cosas sobre las que en mi vida había pensado.
            En una siguiente ocasión, para lograr remediar un problema que tenía en un pie, Sai Baba me dió una instrucción en cuanto a coger firmemente mi pie entre mis manos, y contar hasta cien mientras así lo hacía.  Debía pronunciar Su nombre con cada número (uno Sai Baba, dos Sai Baba, tres Sai Baba).  Lo hice y lo bauticé como "Mi Cómputo Sai Baba".  Por esta vía evocaba Su nombre.  Su nombre estaba entre mis labios.
Sus enseñanzas fluían y fluían.  Así se arraigó Él en mí y yo en Él.
Hasta que llegó el momento en que sentí que era "Uno con Él".

            Volviendo mis pensamientos hacia atrás, hacia esos días espiritualmente 'jóvenes', recuerdo una lección que me enseñara Sai Baba con las inspiradoras palabras, "Cada vez que levantes la mano, levántala por Él".  Ella me impresionó tanto que volví a escribirle y Le pedí una directiva más profunda.  Respondió en una carta de agosto de 1965 : "Si levantas la mano para servir, para ayudar, para consolar, para animar a otro hombre, la estarás levantando para Dios, porque en cada hombre está Dios."
            Ciertamente estaba descendiendo sobre mí la sabiduría de los cielos.  "Cada hombre es Dios".  Para mi fue ciertamente una gran revelación.  "Cada hombre, sí, cada hombre".  Entonces supe, por primera vez : Dios debe estar en todas partes, en cada cosa y en cada uno.
            Y bien, habían pasado algunos meses y yo continuaba sintiéndome saturado por el Amor de Sai Baba. Sus coloquios no disminuían estuviera donde estuviera.  Le planteaba muchas preguntas acerca de muchas cosas que pudieran ayudar a mi progreso espiritual.
            Le pregunté como había uno de estar vestido y preparado para el Brahmamarga, la senda o camino de vida adoptado por buscadores aspirantes que apuntaran alto sus miras para realizar al Sí Mismo en su búsqueda de Dios.  A la larga, la mirada habrá de volverse hacia adentro, hacia el Sí Mismo verdadero para que el aspirante ascienda por la senda que lleva al estado de la permanente concienciación de Dios, el Infinito (Brahman). 

Sai Baba me explicó que "Antes de tomar por el Brahmamarga y comenzar tu sadhana (práctica espiritual), desvístete, desnúdate.  Mas no en el sentido usual.  Las 'ropas' que descartes
puede que varíen en número.  Algunos puede que estén más arropados.  Algunos puede
que ya hayan descartado 'atavíos' indeseados.
Sea cual sea el orden que elijas, desecha las 'ropas' de los celos, el odio, la ira,
el orgullo, la codicia, el deseo. . .  Conoces los demás.  Pero no habrás de sentir frío,
porque habrá una 'prenda' que te dejarás puesta.  Ella es el 'atavío' del amor.
Esta vestimenta tiene diferentes grosores para mantenerte abrigado y protegerte
hasta en las más frías de las noches.  Sobrevivirá a la más fuerte de las tormentas,
porque, ¿qué es esta prenda del amor? Es el amor de la alegría, el amor del dar,
el amor del sobrevivir, el amor del vivir.
            Sí Mi bhaktha (devoto), esta única prenda es todo lo que necesitas cuando vienes a Mí en la quietud y silencio de tu meditación, aunque no tienes necesidad de esperar hasta entonces para venir a Mí, porque estoy siempre cerca."

Hablando desde el Corazón
            El divino punto culminante fue alcanzado cuando se recibió una invitación oficial para asistir a la
Primera Conferencia Mundial de las Organizaciones de Seva de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que
había de llevarse a cabo en Mumbai en mayo de 1968.  A la medianoche del 9 de mayo, tuve la inmensa alegría de conocer a Mi Señor en Forma Humana, en la India.  Me abrumó esta increíble realización – en cuatro años el Avatar Sai y yo nos habíamos hecho muy íntimos.  Nuestro amor era el mismo amor, y Dios dentro de Dios era el mismo Dios.
            El saber que dos personas podían comunicarse internamente desde uno al otro lado del mundo me resultaba ahora menos abrumador – Dios con Dios sin atravesar físicamente el mundo.  Muchos otros devotos saben que esto es posible y son capaces de sentir la seguridad de saber que pueden convertirse en Uno con el Señor.
            Cuando el Avatar Sai da a conocer que el divino contacto se ha establecido, los devotos tienen la capacidad de elevarse hasta esta percepción consciente superior.  El alcanzar esta meta supera muchas dudas y desconfianzas que se hubieran generado antes en la mente.
            Valorando el que se me haya otorgado esta merced, se lo he agradecido en numerosas ocasiones a Sai Baba, incluyendo cuando me ha tocado hablarle de tiempo en tiempo a los devotos que asisten a los centros, conferencias, retiros de Sai en ocasiones especiales tanto acá como en el extranjero.
            Él me ha mostrado lo inapropiado que es el leer desde notas o desde un guión preparado.  En mi experiencia, todo lo que se diga cuando uno desea que sea eficaz, debe haberse asentado primero plenamente en el corazón.  ¿Cuánto mejor se podría expresar algo que cuando emana del corazón de uno?  
            Sai Baba me ha enseñado a hablar de esta manera.  Cuando me invita a hablar, y después de sumirme en la alegría del padanamaskar, levanto la mirada hacia Él y musito, "Necesito Tu ayuda, Swami".  Parta entonces una inmensa alegría interna se ha adueñado del glorioso momento mientras le oigo decir, "¡Sí, si!"
            Hubo una ocasión durante Su quincuagésimoséptimo Cumpleaños cuando, luego del honor de ponerle una guirnalda, susurró, "Char less (como me llamaba) ¿dirías algunas palabras?"  "Sí, sí, Swami" respondí.  Me acerqué lentamente al micrófono en el estrado.  Esto se tradujo en un momento de inmensa alegría.  Enfrenté al atestado Auditorio del Poornachandra, abrumado por Su fe en mi y por mi propio sentir de Su apoyo.  Simultáneamente también me dí cuenta que no traía una intervención preparada, ni algún punto especial que hubiera querido enfatizar.
            La libertad en este sentido hizo que el momento se hiciera más precioso.  Miré hacia la vasta audiencia, miré con amor hacia Swami, y Su sonrisa llenó el momento.  Es en momentos como éste que me doy cuenta que, siendo aparentemente largos, cumplen plenamente su propósito.  Recibo una directiva interna Suya como en un  destello.   "Busca el 'hilo' ".  No se necesita más que un delgado hilo para empezar.

Baba – El Maestro Más Enigmático
            Uno requiere de una profunda intuición para creer que nuestro divino maestro, real y etéreamente, tiene miles de alumnos.  Me asombro cuando intento comprender que el Avatar le está enseñando a discípulos simultáneamente en todos los idiomas del mundo.
            A este respecto, en una de nuestras visitas a Prasanthi Nilayam, Sai Baba estaba otorgando entrevistas a una cantidad de devotos en el Mandir, como es Su costumbre casi todos los días.  Desde nuestro lugar en el suelo, a unos pies de distancia detrás de una cortina, Sai Baba le estaba hablando a un joven de España.
La corriente de palabras de Sai Baba fluía con suma rapidez.
Más tarde, afuera, me encontré con el joven y le mencioné,
"Es asombroso el que Swami le puede hablar a los devotos en cualquier idioma.
            Su conversación contigo fluía de manera incesante, e indudablemente, tu estabas pendiente de cada palabra."  (Nosotros hablamos algo de castellano y lo puedo reconocer).  El joven me miró sorprendido y dijo, "¡Swami me habló en inglés!"

            Reflexionando, digo, "¡Cuán grandioso eres!"  He aquí a un maestro que asombra y eleva a Sus discípulos en todo el mundo, amparándoles y bendiciéndoles de múltiples maneras.  Por momentos me miro a mí mismo y, con profunda gratitud, me veo siendo transformado por Él, y escribiendo acerca del supremo poder del mundo – el Avatar Sai.

oo—oo—oo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Fuente : h2h@radiosai.org
Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, octubre 2011

LA VERDAD ACERCA DE SUKSHMA BABA ANTE EL ABSOLUTO

LA VERDAD ACERCA DE SUKSHMA[1] BABA ANTE EL ABSOLUTO
Por Gerald Dominick

         Antes de que el Absoluto, Aquello que está más allá de toda comprensión, encarnara, la decisión había sido tomada de que a la edad de 86 años Él dejaría Su cuerpo físico por otra forma. Su viejo cuerpo no le permitía hacer lo que se necesitaba hacer para completar Su misión.  
         Hace 50 años, Sathya Sai comenzó a preparar, con Su guía, los campus de Alike y Muddenahalli. A medida que pasaron los años, Su papel se expandió. Sus muchas visitas a Muddenahalli aseguraron que ese progreso tuviera lugar en la dirección que Él quería.
         Finalmente, Él pidió, dirigió y supervisó el edificio que, según Él dijo mientras aún estaba en el cuerpo físico, se convertiría en Su hogar. El día en que el cuerpo físico fue colocado en el Mahasamadhi en el Sai Kulwant Hall, Sathya Sai se mudó a Su nuevo hogar ‘Sathya Sai Anandam’, en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.
         Mientras tanto, Él dejó atrás un cuerpo que parecía ser físico pero que era en realidad la energía del universo, la energía del centro del universo. Personas de todo el mundo y entidades de todo el universo han venido y continuarán viniendo para ser bendecidas por las sagradas energías del Absoluto. Las energías y estas búsquedas perdurarán por miles de años y quizás más.
         Como Sathya Sai Baba ya no estaba en un cuerpo físico, él necesitaba a una persona que pudiera resonar con Él y decir exactamente lo que Él decía. Por más de una década, Sai Baba estuvo preparando a Madhusudan para este papel. Él tuvo que llevar a cabo austeridades hasta que lo único en su vida en todo momento fue Swami. Nada más existe para él jamás. Madhu alcanzó el sacrificio supremo de la total y completa entrega al Absoluto a quien nos referimos como Sathya Sai Baba.
         Si él hubiera querido, podría haberse fundido en el Absoluto, pero eligió permanecer en su vehículo físico para ayudar a Swami a completar Su misión. No hay diferencia entre los dos. Swami y Madhu son uno.
Cuando uno mira a Madhu a los ojos ve a Baba. La voz que habla es Baba. Los gestos, el caminar y los modos son Baba. Incluso el aroma a jazmín son indicaciones de su unidad. Hay una sola diferencia entre lo que está ocurriendo con Madhu-Baba y Sathya Sai Baba.
Antes, había una forma. Ahora ésta se ha ido pero todo lo demás es igual. El Amor, las vibraciones, el sentimiento de Unidad que conduce a la Paz y la Alegría son los mismos. El deseo de acercarse al Creador que se está moviendo sin forma es tan intenso como lo era cuando había una forma física.
Baba dice que antes Él descendió a nuestro nivel, en el que podíamos interactuar con él en un nivel físico. Ahora es nuestro turno de ascender yendo hacia adentro. A través de nuestros corazones podemos acercarnos a Swami en su Forma Sutil (Sukshma Sharira). Repetir el nombre de Dios y hacer servicio desinteresado es el medio para hacerlo.
Algunos lo han visto en esta forma. Algunos lo han oído hablar. Cualquiera que lleve a cabo las austeridades finalmente podrá verlo y oírlo.
Aquellos que han tenido entrevistas no tienen ninguna duda de que es Sathya Sai Baba. A muchos les reveló cosas que nadie más sabía. En algunos casos, sólo Sai Baba y la persona sabían acerca de ese hecho.
Personas que han conocido a Swami desde que era un niño, artistas que han interpretado para él durante décadas, personas de la Organización que han trabajado muy duro para construir la Organización Sai en la India y el extranjero y muchos otros, saben con absoluta certeza que la Forma Sutil (Sukshma) es Sathya Sai Baba.
Algunas personas que han cerrado sus ojos durante un discurso contaron que las palabras usadas, el modo de hablar, las inflexiones, el humor y demás eran exactamente como los de Sathya Sai Baba, incluyendo sus gestos.
Algunas personas han recibido objetos tales como anillos y cadenas de cuello. Éstos eran colocados de antemano en el bolsillo de Madhu ya que Swami sabía quién iba a venir y cuándo. En otros casos, los objetos eran tele transportados. Todos estos objetos fueron comprados a joyeros de acuerdo a las especificaciones de Sukshma Baba.
Algo asombroso es que los anillos son todos del tamaño correcto como lo es todo lo demás. Sin embargo, no cabe duda de que todos estos objetos están infundidos de energía divina.
Muchas personas continuaron la práctica que comenzó en Puttaparti, al pedir que Baba les permitiera contribuir con la construcción de las estructuras necesarias. No se solicita dinero para nada. Como es la costumbre en Puttaparti, no hay recaudación de dinero u objetos en el darshan.
Como se hace en Puttaparti, aquellos que desean donar dinero para un proyecto en particular pueden hacerlo.
Muchas personas están tan llenas de Gratitud y Amor que insisten en emprender proyectos de magnitud, con las bendiciones de Sai Baba, en su país o en la India. Ellos insisten en que Baba les permita financiar proyectos. En algunos proyectos, estas personas están proporcionando el dinero, los arquitectos y los contratistas. Baba está supervisando el proyecto. Nadie puede emprender ningún proyecto a menos que hayan obtenido Su Gracia.
Los planes para el futuro inmediato incluyen 23 escuelas residenciales más en Karnataka, 4 hospitales de super especialidades más en la India, (llevando el número a 7 hospitales en la India), varios proyectos de agua potable, y energía solar para todos los campus y sus alrededores hasta finalmente extenderla a toda la India. Además, se ha planeado un hospital de super especialidades en Mississippi, EE.UU.
El campus de Muddenahalli está experimentando muchos cambios. Se construirá un salón de plegarias/auditorio para 5.000 personas para acomodar a todos los estudiantes y a los devotos en un lugar. Será una construcción techada para proteger a la gente de los elementos. Se construirá una cantina para acomodar a los visitantes indios y extranjeros.
Se están construyendo habitaciones para el personal y para los huéspedes. Se les está permitiendo a los huéspedes comprar su unidad haciendo donaciones. Esto se hizo en Puttaparti, donde cada unidad tiene varios donantes. El dinero de las donaciones fue usado para pagar la construcción de habitaciones, el hospital de super especialidades y otros proyectos en Puttaparti.
Todos los campus están experimentando una expansión. Se están construyendo nuevos campus universitarios y escuelas especiales para niñas.
Fue y es lo más asombroso que en cuanto Baba anuncia un deseo para un proyecto, el dinero empieza a llegar a raudales incluso de personas que ni siquiera estuvieron presentes durante el anuncio.
Nadie comprometido con ninguno de los muchos proyectos de Sathya Sai Baba ha pedido dinero jamás. Se anuncia una necesidad y la gente se acerca a pedir que se le permita financiar ese proyecto. Sai Baba debe aprobar la donación. Debe provenir del corazón.
El personal y también los exalumnos han dedicado sus vidas a continuar la misión de Swami. Sus vidas enteras están dedicadas a cumplir la misión de Baba.
Algunos individuos, sin investigar personalmente, se han dedicado a afirmar que no hay un cuerpo sino que es la invención y la obra de Madhusudhan Rao Naidu y de Narasimha Murthy.
Narasimha ha dedicado su vida entera a Sai Baba. Swami le confió muchos puestos importantes. Su vida ha sido angelical al punto de una entrega total a Baba. Tan puro es Narsimha que él tiene la reputación de ser la única persona cuyo consejo Baba seguía. Madhu, como se ha declarado, sacrificó su vida para ser un perfecto instrumento del Absoluto.
Aquellos que afirman que Madhu está siendo usado como un médium no entienden lo que realmente está ocurriendo y tampoco qué son los médiums y cómo trabajan ellos. Para aquellos que no han tenido esa experiencia, sería fácil confundir lo que ocurre con la mediumnidad, ya que no tienen otra forma de concebirlo.
Hemos hecho muchas visitas y hemos observado la interacción muy detenidamente. Si uno observa atentamente, puede percibir dónde está Sai Baba. Los médiums generalmente están en un ambiente determinado y muchos pasan por un ritual especial para llamar a su entidad.
Nada de esto ocurre con Sukshma. Madhu y Sukshma Baba caminan alrededor, van afuera, van en un automóvil y visitan muchos lugares. Las respuestas a las preguntas son inmediatas. La respuesta es con palabras y gestos que son fácilmente asociados con Swami.
Sukshma ha declarado que esta forma perdurará sólo hasta los 96 años, cuando dejará de manifestarse. La misión para la que Sathya Sai encarnó se habrá completado.
Por muchas décadas, Swami hizo todo Su trabajo en Prashanti Nilayam/Puttaparti. Él construyó un imperio espiritual que nadie jamás podrá igualar. En primer lugar, llevará tiempo para que florezca y para que la gente tome conciencia de la magnitud del trabajo hecho allí y alrededor del mundo.
Sukshma Baba y aquellos que están cerca de Él no tienen más que elogios para Prashanti Nilayam. Sólo ha habido comentarios positivos.
Sathya Sai le prometió a Su madre que nunca dejaría Puttaparti, y eso ha hecho. Él dejó Su cuerpo en el Mahasamadhi como prueba. Las energías provenientes de él son únicas para este sitio solamente.
Por tres días, mientras teníamos la la visión de Su cuerpo durante el funeral, le rogamos a Sai Baba que regresara a la vida. La resurrección habría significado que el cuerpo que yacía en el cofre de cristal retornaría a la vida mejor que nunca. Durante el funeral, Baba me dijo: “No este Cuerpo”. Renunciamos a la esperanza de la resurrección. Obtuvimos algo mejor.
Muddenahalli fue establecido bajo un fideicomiso independiente. Siempre ha sido de ese modo. No está conectado con el Fideicomiso Central u otro fideicomiso establecido en Puttaparti. Las dos organizaciones tienen sus respectivos papeles que desempeñar. Siempre habrá fondos y proyectos para que ellos emprendan.
El fideicomiso de Muddenahalli es independiente y será usado para terminar la misión de Sathya Sai.
Llegará el día en el futuro cercano en que ambos grupos serán uno actuando como una fuerza de luz unida.
Siempre ha habido personas que trataron de beneficiarse con el advenimiento de Sai Baba. Ellas han formado fideicomisos, han pedido donaciones de un modo u otro y han engañado a muchas personas. Esta tendencia continúa con Sukshma Baba con personas que recaudan dinero en Su nombre o hacen todo tipo de afirmaciones.
Sigue habiendo  muchos falsos babas en la India. Las personas tienden a agruparlos a todos juntos. No obstante, todos sabemos que, para cuando Su misión se haya completado, Sathya Sai Baba eclipsará a todos los demás, sin que alguien siquiera se acerque a un segundo lugar.
Sathya Sai Baba le advirtió a la gente muchas veces que no escucharan a estas personas o a médiums. Este consejo continúa siendo válido hoy. Deben ser cuidadosos con respecto a quién les está diciendo qué. Nadie debe interponerse entre ustedes y Sai Baba.
Afortunadamente, con Sukshma Baba, no hay nada entre ustedes y el Absoluto. Sai Baba sin una forma física irradia sólo divinidad pura. Mientras Madhu camina entre la gente, aparentemente en control de la situación, es realmente el Absoluto el que habla, camina, responde preguntas y realiza muchas otras cosas.
Por sus frutos conocerán al árbol.
Lo que está ocurriendo no ha ocurrido antes jamás con un avatar. En el tiempo de Rama, algunos sabios dejaron sus cuerpos físicos para regresar y continuar enseñando a sus discípulos en la forma sukshma.
Todos tenemos una forma sutil dividida en diferentes niveles de sukshma. Sin embargo, es diferente en el caso de Sathya Sai. Él es puro Sukshma sin ninguna división. Es el Absoluto puro descendiendo para ayudarnos.
Madhu fue especialmente preparado para poder recibir la energía pura y transmitir la palabra de Baba para que ésta pueda ser oída y entendida por los oyentes. De este modo, las personas han sido bendecidas con sambhashan (escuchar a una Persona Sagrada).
Madhusudhan es la persona principal que está siendo utilizada así. La transmisión es en telugu. Cuando es necesario traducir el mensaje al inglés, otra persona, generalmente Narasimha, traduce lo que Madhusudhan verbaliza. No obstante, a veces Baba habla en inglés y Madhusudhan hace lo mismo.
Algunas personas durante la dinastía de Rama utilizaron estas técnicas. Sin embargo, ahora el Absoluto, en Su papel de Avatar, está usándola para nuestro beneficio.
Sin embargo, Madhusudhan no es el comunicador; son dos entidades unidas como una,  con el Avatar en completo control en todo momento.
Lo que estamos presenciando jamás ha tenido lugar en la historia de la humanidad y quizás no vuelva a ocurrir.
Tal es el poder de maya (la ilusión) en los días finales de este yuga (era), en el que las mentiras descaradas y las distorsiones de la verdad están apareciendo en los medios incluso como películas. Respetados funcionaros Sai han olvidado la Divinidad Absoluta que era y es Sathya Sai Baba. Él puede hacer lo que quiera. Él está en completo control de todo lo que ocurre.
Lo que está ocurriendo es lo mismo que cuando Sathya Sai anunció que Él era la reencarnación de Shirdi Sai. Por largo tiempo, algunas personas no confiaron en Él y hasta le temieron. Incluso después de dejar Su cuerpo, hubo personas que lo conocieron durante toda Su vida que no se dieron cuenta de Su divinidad. No obstante, con la situación actual, será diferente.
Sukshma Baba dijo recientemente que Él sabía que toda esta negatividad tendría lugar pero que era para bien.
La Organización Sai será una. La India será una. El mundo será uno. Uno con el otro y con el Creador.
Sean buenos. Sean felices,
Sai Surya

(Informe especial enviado por Gerald Dominick el 28-3-2015)
Traducción: M. Wesley




[1] N. de t.: Sukshma es Sutil. Sukshma Sharira (Forma Sutil)

UN LLAMAMIENTO A LOS DEVOTOS

4 de mayo de 2015

UN LLAMAMIENTO A LOS DEVOTOS


  
Queridos compañeros devotos, hermanos y hermanas:
Un amoroso Sairam a todos.
¡Qué bendición ha sido ser consciente de la Avataridad de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro Amado Maestro! En este vasto mundo habitado por miles de millones, unos pocos millones tuvieron el bendito privilegio de haberlo conocido, haberlo visto y haber estado con Él, una oportunidad que fue concedida a unos pocos elegidos debido a Su Amor incondicional y Su Compasión. ¿De qué otra forma podemos explicar que, como humanos que erramos, hayamos merecido esta oportunidad tan excepcional, el mayor de los regalos?

Verdaderamente, Su amor no conoce cálculos sino que sólo fluye incondicionalmente hacia aquellos a quienes Él elige en Su divina sabiduría e infinita compasión.

Esta carta surge de mi corazón en respuesta a las preocupaciones expresadas por algunos, con respecto a las recientes comunicaciones en los círculos Sai. Perdónenme por su extensión pero tengan la bondad de hallar el precioso tiempo y la muy necesaria paciencia para examinarla en el silencio de sus corazones; no permitan que la mente interfiera y contamine su contenido.

Ha sido una bendición para mí y mi familia haber sido testigos y en ocasiones participantes en una pequeña medida en la misión Avatárica de Swami desde 1965 hasta la fecha, sólo debido a Su inmensa compasión por un devoto no merecedor como yo. Todo lo que he comprendido en mi propia y limitada asociación con Él es que Él siempre estuvo dedicado a Su misión de transformación del corazón humano a través del servicio desinteresado a todos,  sin ninguna discriminación. Él proclamó “Todo trabajo bueno es el trabajo de Dios”, más allá de los individuos, las instituciones, las organizaciones, las religiones, las regiones o las naciones.

Hemos tenido la fortuna de ser testigos de los Lilas y Mahimas de Swami desde 1965, debido a nuestra estrecha asociación con Él, y tenemos la bendición de experimentar lo mismo ahora, incluso después de que Él dejara Su cuerpo mortal, muy en contra de nuestras expectativas y de Sus propias palabras declarando que permanecería hasta los 96 años de Su advenimiento. Él sabe mejor por qué dice o hace algo.

Él ahora hace sentir Su presencia en una forma sutil a través de Su Amor, que puede ser experimentado, y de su manifestación como servicio, que puede ser visto por todos.

No obstante, algunos devotos de larga data parecen estar haciendo comentarios y criticando a otros sin estudiar en profundidad los acontecimientos y las actividades, lo cual es desalentador. A nosotros, los devotos, jamás nos fue  posible predecir qué, cómo, cuándo, dónde y a quién Él elige. Sin embargo, habiendo presenciado y experimentado la presencia de Swami en Muddenahalli en tiempos recientes, habiendo observado y estudiado de cerca las actividades en Muddenahalli, así como también en Raipur, estoy convencido más allá de toda duda de que es nuestro amado Swami y sólo Swami quien las está llevando a cabo a través de un conjunto de instrumentos desinteresados elegidos por Él.

Si, hasta la fecha, yo no he podido encontrar razones suficientes para merecer Su gracia ilimitada y la guía otorgada a un instrumento ordinario y vacilante como yo, ¿cómo puedo calcular y comentar acerca de otros a quienes Él elige según le plazca? 

Todo lo que puedo decir es que Swami está en Muddenahalli, así como también está en Prashanti Nilayam, Brindavan, Dharmakshetra, Shivam, Sundaram o cualquier otro lugar del Universo.

El valor y la confianza con que ahora se está llevando a cabo Su misión de servicio a la humanidad más allá de casta, credo, color o país a través de estos proyectos educativos en Karnataka y de asistencia sanitaria en Naya Raipur, estado de Chattisgarh, pueden ser inspirados sólo por Él y por nadie más. Esto lo digo en base a mi propia experiencia de haber trabajado con Él y para Él, en Su monumental misión de asistencia sanitaria, educare y asistencia social. Y esto sólo va a crecer, expandirse y abarcar a todos, impulsado por el infalible sankalpa (voluntad) de Swami y el desinterés inquebrantable de Sus devotos elegidos.

Sin haber presenciado, experimentado o participado, meramente comentar superficialmente usando palabras despectivas, lenguaje contrario a las normas y opiniones difamatorias es indigno de aquellos que han sido tocados por el Maestro como Sus devotos, nuevos o viejos. Mencionar además las propias donaciones y lamentarse públicamente en foros públicos sólo muestra cuán poco hemos comprendido las enseñanzas de Swami y cuánto menos las hemos practicado.

Por lo tanto, con toda humildad, hago un llamamiento a los devotos para que no difundan tales comentarios inexactos hechos en un lenguaje ofensivo acerca de las personas y las tareas que están teniendo lugar en Muddenahalli o en otro lugar. Tales palabras son reflejos pobres de nuestra asociación con nuestro Maestro; por otro lado, el silencioso trabajo de servicio y no las fuertes palabras de reacción y represalia son la verdadera firma de Sai y Su gente.

Swami les pertenece a todos y elegirá hacer lo que le plazca, pero como devotos debemos defender nuestra dignidad y no exhibir irresponsablemente información no investigada ni validada en foros públicos y en los medios de comunicación, para no terminar lamentando lo que hemos dicho y hecho en la angustia y la ansiedad surgidas por pura ignorancia.

A los 95 años, no tengo mucho que perder o ganar, pero debo transmitir la Verdad y toda la Verdad, aunque sea inconveniente para aquellos que eligen decir la Verdad en forma selectiva y conveniente.

Si uno tiene el ánimo y el valor para seguir su propio corazón, entonces mi sincero consejo como ser humano y como compañero devoto es que oren y busquen la verdad en la profundidad del silencio de su propia alma y no que obedezcan irreflexivamente los dictados de una mente agitada que no es capaz de comprender ni de experimentar la Verdad.

Samsata Loka Sukhino Bhavantu
Con mis mejores deseos y plegarias en el servicio a Sai,

Indulal H Shah,
Un compañero devoto y un servidor,
Miembro del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai
Sai Darsan, Khar West, Mumbai



Traducción: M. Wesley

Sathyam Shivam Sundaram Anandam

Sathyam Shivam Sundaram Anandam

La visita de Swami a Mudenahalli (según lo narrado por Shri Narasimha Murthi bajo instrucción del Divino)
Prema Swaroop Narayan
Sathya Sai Baba
NM: Me gustaría compartir con ustedes algunas de las instrucciones de Swami me dio en mi sueño en Brahmi Muhoortam el domingo pasado, julio 10, 2011.
Primero Swami extiende la bienvenida a los estudiantes y personal de Instituto Sathya Sai de Educación Superior, Muddenahalli Campus y otros dignatarios. Me dio muchas instrucciones; algunos de ellos son muy personales. Voy a compartir con ustedes los que son relevantes no sólo para usted, sino a todos los devotos de todo el mundo.
NM: Bhagavan había dicho en una ocasión anterior
Tengo tres formas, una es la forma bruta que se limita a la Mandir resido físicamente, la segunda es la forma sutil en el que yo penetro toda el área ashram resido en (Se refería al Prashanti Nilayam Ashram) y la tercera es la forma causal por que me penetro toda la creación. "
NM: Bhagavan apareció en Su forma sutil en mi sueño y esto es lo que dijo
Obtener el edificio de la cima de una colina listo para mi estancia antes de llegar en este día Gurupurnima (es decir, 15 de julio 2011). El día Gurupurnima voy a entrar allí y permanecer allí de forma permanente.Voy a ir de aquí a diferentes lugares y volver. Pero me quedaré aquí de forma permanente.
Swami: Pidió el nombre que habíamos decidido para el edificio alto de la colina.
NM: Cuando dije Prasanthi Torres, que no estaba contento con él.
Residencia de Swami en Mudenhali
Sathya Sai Anandam
Swami: "Ahora en adelante esta mansión se llama SATHYA SAI Anandam". En Mumbai Mandir es Sathyam en Hyderabad es SHIVAM en Chennai es SUNDARAM y ahora en Muddenahalli se llamará Anandam.
Swami: "Usted me decían venir aquí y quedarse.
NM: Swami, fue no sólo mi sentimiento era la aspiración de todos los funcionarios, profesores y estudiantes aquí porque había realizado la BhoomiPuja de esta mansión y le había dicho al presidente de L & T que este edificio es para su estancia. Este edificio es exactamente igual Yajur Mandir excepto por unos tabiques que faltan en la planta baja de este edificio.
Swami: Usted estaba orando para mí venir y quedarme aquí, llegué y vi nada estaba listo en mi habitación, no hay agua en el grifo, ni un solo manto se mantiene para mí.
NM: Me dijo que me perdone Swami me arreglaré para ellos.
Swami: Yo también no me gusta el color del edificio. Usted sabe que mi elección de tres colores. Ahora no se trate de pintar todo el edificio, que no será posible. Pero pintar la habitación significaba para mi estancia en esa combinación de rosado, azul y marfil antes Gurupurnima y cambiar todos los arreglos que han hecho en PremDeep para mi estancia de Sathya Sai Anandam. También dijo que la oferta de alimentos todos los días y que la cuna en PremDeep es demasiado alto, reducir la altura antes de pasar aquí ".
Sai Gayatri
Sri Sai Ganesha
Swami: Él dijo que mantuviera una estatua de Swami en el salón de planta baja y dio las especificaciones que debe ser como la de Chaitanya Jyothi - de pie sobre un loto con la mano levantada en Abhaya hastam, hecha de mármol. Él dijo que mantuviera un ídolo de Ganesha también aquí.
Además, lo más importante, Swami reveló lo mucho que ama Venerado Madiyala Narayana Bhat el fundador de instituciones Muddenahalli igual. Él dijo que mantuviera un busto de Rev Anna que es Narayana Bhat en la entrada de este edificio. También me pidió que uno de los coches Utilizó también aquí. Entonces dijo mucha gente ha sacrificado su todo para el crecimiento de esta institución, sus imágenes también deben ser indicados aquí.
Thyaga Bhoomi
Thyaga Bhoomi
Swami, de hecho, utiliza la palabra Thyaga bhoomi. "Que tengas un gran programa de Sathya Sai Anandam en día Gurupurnima, también tienen Sathya Sai Pooja y bhajans y distribuir ropa a todos los estudiantes, incluyendo los estudiosos del día, y servir la comida para todos los presentes.
NM: Siendo un pobre nacido y seguir siendo así, me preguntaba cómo conseguir ropa para todos los estudiantes que pasan cientos de miles de rupias.
Swami: respondió a mis pensamientos y dijo "no te preocupes, voy a organizar la ropa para todos los estudiantes." Uno de los puntos de los alimentos Swami eligió para todos los estudiantes. Se llama vaso de brazos cruzados traducido al Inglés. Yo estaba preocupado por este vaso de brazos cruzados también. Él dijo "no te preocupes por eso, Balaram Nichani (utilizado para conducir coches de Swami durante el viaje desde y para los de Brindavan- Parthi veces Kodaikenal también) loconseguirá". Nichani ya ha traído; todos ustedes se van a conseguirlo durante el almuerzo. Entonces él me dijo "Nenu akkadiki vastaanu, akkada kanabadutaanu. Iré allí y también voy a ser visto allí ".
NM: ¿A quién le será visible ya quien no se deja a Su dulce voluntad.Hubo un momento en que Él concede mayor Darshan si alguien merecía o no. Esa oportunidad llegó a su fin el 24 de abril de 2011. Los que merecen Su Darshan obtendrá - Él puede ver físicamente también cuando él quiere. Porque, en mi relación con Él para últimos 46 años más o menos, ninguno de Sus palabras han ido falso. Estoy muy, muy seguro de que lo veremos un día u otro.
No te preocupes, voy a organizar la ropa para todos los estudiantes.
NM: Tuve una duda, porque yo no había perdido mi visita a Puttaparthi en día Gurupurnima de los últimos 46 años. Así que le pregunté a Swami si debo estar aquí o ir a Puttaparthi.
Swami: "neeku buddhi ledu, nenu ikkadaki vastanu ante Neevu akkada emi chestavu?" - No tienes cerebro, ¿qué vas a hacer allí cuando estoy viniendo aquí.
NM: Me ha dicho muchas veces antes también de que no tengo cerebro, que es una verdad eterna? Swami me habló toda conversación en la casta Telugu como lo solía hacer unos 7 a 8 años antes. Para toda la longitud Estaba de pie, no había ninguna silla de ruedas. Me dijo "en Prashanti Nilayam hay gente para llevar adelante el programa, usted no se preocupe por ella, estar aquí".Sathya Sai
NM: Entonces Él me dijo que comenzar a escribir el segundo volumen del libro de Sathya Sai Divya Kripaashraya en día Gurupurnima. En realidad estaba pensando en escribir el libro Sathya Sai Divya Sannidhi el segundo volumen de Sathya Sai Divya Kripaashraya después de completar la biografía completa de Swami. Que contendrá detalles de mi vida después de Swami personalmente me llevó de aquí a Prashanti Nilayam. Volviendo a lo que dijo respecto a este edificio,
Swami: Él dijo, 'organizar un museo que representa el crecimiento de Muddenahalli e Instituciones Igual y mis visitas a éstos a los lugares.Mantenga el museo abierto al público todos los jueves, en otros días los internos de los profesores universitarios y los estudiantes pueden utilizar la sala para la meditación ". Luego hizo una sorprendente revelación: "Este lugar será un gran centro de peregrinación y miles visitará este lugar.Voy a conceder la Anandam de Sathya Sai para todos los que visitan esta mansión Sathya Sai Anandam ".
Anandam de Sathya Sai
Entonces Él dijo algo que hará las delicias de todos los karyakarthas aquí y es relevante para todos los devotos y los que sirven en las instituciones de Swami.
Swami: Él habló de Sri Narayana Bhat. "Narayana Bhat estaba muy interesado en el moldeo de cientos de jóvenes de Sathya Sai Misión. Estoy preparando un millar de Narasimha Murthis y verás todos ellos durante su tiempo de vida, van a servir Swami durante veinte años más ". (Se refirió a Narasimha Murthi sólo como un ejemplo, no es que yo soy algo grande).
Él entonces me dijo "elijo diez chicos de traducir las obras literarias de Narayana Bhat en Inglés y el hindi para que la gente de todo el mundo deberán leerlos. Dile a la gente Igual también se trata de la función ".
NM: Luego señaló que en el edificio de la universidad; la fotografía de mantenerse en el lugar destinado para Él no es bueno. Era un hecho también, habíamos mantenido bonitas fotos en todas partes, excepto allí y tal vez pensó, eso es suficiente ya que él mismo va a estar allí.
NM:. Esto es sólo una breve nota, y yo estaba en un dilema si debo compartir este sueño con los demás como me sentía la gente puede pensar de repente este Narasimhamurthi ha vuelto loco Luego fue el punto culminante de todo el episodio. Un joven amigo mío entró en mi habitación a las once del día siguiente y dijo 'Swami me ha llevado a dar un par de ropa para todos los estudiantes ".
NM: Cuando eso sucedió no tenía ninguna duda. Me sentí convencido de que el sueño no es sólo para mí, sino para todo el mundo y decidí compartirlo con todos. En el sueño, Swami dijo: "Voy a seleccionar dos muchachos grandes para hacer servicio en el edificio y dormir aquí."
Ese día él no me dijo los nombres. En el segundo día, esa noche, una vez más se apareció; Yo le di las gracias por la organización de la ropa, que ya habían llegado. Él dijo: "No tienes fe en mis palabras". Entonces le dije a Swami dos niños, me dijo los nombres. Tenía curiosidad por ver cuántos hay con ese nombre. Uno de ellos sólo uno por su nombre era.También le dijo en términos claros "Pedda Pillalu, Musiclo unnaru. Los niños grandes ambos están en la música.
NM: Cuando yo hablé de este sueño a mi amigo y colega Sri AR Manjunath, dijo lo que un título maravilloso Swami ha dado para la biografía que la intención de escribir. He aceptado esta sugerencia. Después de escribir el octavo volumen de Satyam Shivam Sundaram voy a escribir una biografía completa de Swami que cubre su vida desde el nacimiento hasta el final de su estancia físico. Ese libro, que está en el vientre de tiempo se llama'Sathyam Shivam Sundaram Anandam'.
TRADUCIDO EN INTERNET