SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: mayo 2016

ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 31 de mayo de 2016

Ananda Vahini - SPECIAL UPDATE from ALIKE



OM SRI SAI RAM

compartimos este envío, tan feliz inauguración,  por favor traducir en su servidor.

Bendiciones


SPECIAL UPDATE - Inauguration - Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam Girls Pre University College AND 'Golden Jubilee Building' Pre University College Building for Boys - May 31, 2016
View this email in your browser
"The seed sown by Narayan Bhat has grown into a big tree, and you are all taking shelter under it."
                                                                                             - Baba
With the Blessings of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, we are delighted to present a special issue of Ananda Vahini, on the occasion of the grand inauguration of 'Sri Sathya Sai Prashantiniketanam Girls Pre University College' and the 'Golden Jubilee Building' - Pre Univerisity College for Boys.

We bring you a visual treat of the morning's proceedings.

- Sathya Sai Grama Communications Team
GRAND INAUGURATION
 
In the Divine Presence of Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, the grand inauguration of  the new Pre University College for girls - Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, and Golden Jubilee Building - Pre University Building for boys, both at Alike, Dakshina Kannada district in Karnataka, took place this morning, Tuesday, 31 May, 2016.

Under the Divine guidance, these institutions continue to promote and impart free values-based integral education to all.
The Madiyal house wearing a festive look to welcome the Lord for the inauguration of the Sri Sathya Sai Prashanthinikethanam girls' Pre University College.
The first batch of students eagerly awaiting to be blessed by Bhagawan on His maiden visit to their new home.
Cutting of the ceremonial ribbon by Sri Gangadhar Bhat, Chairman of Sri Sathya Sai Loka Seva Trust, Alike in the Divine Presence.
Unveiling of the plaque by Devaki Akka, sister of Sri Madiyal Narayan Bhat, who has many fond memories of the Madiyala house, which will temporarily house the new girls' campus until the new campus is ready.
Swami went to each room explaining to the accompanying guests from Singapore, the significance of 'simple living and high thinking', which the girls of the new campus will be trained to inculcate.
Ceremonial lighting of the Lamp at the 'Golden Jubilee Building' - the new Pre University College building for boys.
The Lord taking the grand tour of the new college building, accompanied by Sri Basavana Gowda, the person entrusted with the construction project, and an alumnus of the Alike Institution
A view of the grand edifice, a gift from Bhagawan to His students!
After the two inaugural events of the morning, the Brass Band of Alike escorted Bhagawan to the meeting venue, for the proceedings of the fore noon session.
The stage is set! Bhagawan accompanied by His devotees from Singapore on the stage.
Bhagawan blessed the Alike band with new instruments, which He had promised He would give them! Fortunate boys!
Bhagawan spoke of the value of human life and the importance of selfless service, in His Divine Discourse.
Share
Tweet
Forward
Copyright © *2016*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, All rights reserved.

Our mailing address is: commsmdh@gmail.com








lunes, 30 de mayo de 2016

Lakshmi, diosa de las riquezas y prosperidad



Lakshmi es la diosa de la riqueza y la prosperidad, tanto material como espiritual. La palabra'''' Lakshmi se deriva de la palabra sánscrita Laksme, que significa "meta". Lakshmi, por lo tanto, representa la meta de la vida, que incluye la prosperidad material y espiritual. 

En la mitología hindú, la diosa Lakshmi, también llamada Shri, es el esposo divino de Señor Vishnu y le proporciona riqueza para el mantenimiento y la preservación.


Rasgos de la diosa Lakshmi:

En sus imágenes y fotografías, Lakshmi se representa en una forma femenina con cuatro brazos y cuatro manos. Lleva ropa de color rojo con forro dorado y está de pie sobre un loto. Ella tiene monedas de oro y flores de loto en sus manos. 

Es descrita como una bella mujer india de grandes ojos oscuros, piel dorada y cuatro brazos. Vestida con Sari rojo bordado en oro. El rojo simboliza la Actividad y el oro indica Prosperidad. Aparece sentada o de pie en su trono de loto rosa, que representa la belleza, la pureza y la fertilidad. Lleva dos flores de loto bendiciendo a sus devotos, representando la evolución espiritual y la armonía en la vida. Sus brazos delanteros suelen ofrecer una bendición de protección. Su capacidad de mejorar nuestra suerte en la vida está simbolizada por las cascadas de monedas de oro que brotan de sus manos.
  • Los cuatro brazos: representan las cuatro direcciones del espacio y así simbolizar omnipresencia y la omnipotencia de la Diosa. El color rojo syinbolizes actividad. 
  • El revestimiento de oro (bordado): en su vestido rojo denota prosperidad. La idea expresada aquí es que la diosa está siempre ocupado distribución de la riqueza y la prosperidad a los devotos. 
  • El asiento del loto: que está de pie sobre Lakshmi, significa que mientras vivimos en este mundo, uno debe disfrutar de sus riquezas, pero no obsesionarse con ella. Tal vida es análoga a un loto que crece en el agua, pero no está mojada por el agua.
  • Las cuatro manos representan los cuatro extremos de la vida humana: dharma (rectitud), Kama (deseos genuinos), artha (riqueza) y moksha (la liberación del nacimiento y muerte). Las manos delanteras representan la actividad en el mundo físico y las manos atrás indicar las actividades espirituales que llevan a la perfección espiritual. Desde el lado derecho del cuerpo simboliza la actividad, una flor de loto en la mano derecha trasera transmite la idea de que uno debe realizar todas las funciones en el mundo de acuerdo con el dharma. Esto lleva a moksha (liberación), que está simbolizado por un loto en la mano trasera izquierda de Lakshmi. 
  • Las monedas de oro que caen: sobre la tierra de la parte frontal izquierda de Lakshmi ilustrar que ella proporciona riqueza y prosperidad a sus devotos. Su mano derecha se muestra frente otorgar bendiciones a los devotos.


Lakshmi, diosa encarnada entre piedras preciosas:


Lakshmi es una diosa que trae todas las cosas buenas a la luz y la vida, conduciendo riquezas materiales y espirituales en nuestro camino.


Su mito de creación es uno de lo más coloridos de todas las deidades hindúes. Se dice que nació, totalmente crecida, sobre un loto rosa que se elevaba desde el mar. De inmediato se le cubrió con piedras preciosas y fue adorada por dioses y sabios. Ellos querían que fueran a sus mundos y a sus casas, porque creían que allí donde se encontrara Lakshmi también se encontrarían la riqueza y la realización, por eso se le ofrece Deepa, para ayudarla a encontrar el camino a su morada.

Detallamos su nacimiento como deidad:

En un principio la diosa Laksmi se llamaba Shri y era una manifestación de Devi-sakti, el principio sexual que, gracias a sus esfuerzos, generó el universo. Laksmi es la representación de la fémina universal que permaneció sobre una flor de loto durante la creación. Se unió a los dioses después de que el océano primordial se agitara para conseguir el elixir que apartaría el mal del mundo. Se elevó en medio de la espuma, los ríos cambiaron de curso para fluir hacia ella y los elefantes celestriales recogieron las olas para asearla. 

Al surgir hermosísima de las aguas oceánicas se la compara con Afrodita. Hoy en día se la adora más como Mata-Laksmi, que cuida y protege, a la vez que atiende los llamados de sus devotos.

Tres mil años después sigue siendo el símbolo de la suerte, es la deidad femenina más adorada y amada. 
De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición o manifestación funcione requiere de 3 elementos:
  • Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.
  • Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi
  • Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.
Se cree que quien presta atención a la Diosa de la Buena Fortuna diariamente desarrolla un canal de comunicación con ella. También puede ser visto, simplemente que centrando su atención en su energía se está eligiendo como crear en su vida.


Mantra de Lakshmi: 

"Si desean evocar su energía de la Buena Fortuna, pueden prender una vela verde en su honor (con fósforos de madera) también deben encenderle un incienso ofreciéndoselo a ella y dándole las gracias para que nunca les falte salud, dinero y demás. Pensar que es para ustedes la buena suerte. Puede ser una sensación de paz y bienestar, o tal vez tienen un problema financiero que, si se resuelve, les hará sentirse más afortunados. También pueden pedirle el apoyo que necesitan para hacer que sus sueños más sentidos cobren vida."

"Ofrezco mis reverencias a la Diosa que es la morada de flores de loto, que tiene la flor de loto, cuyos ojos seasemejan a los pétalos de una flor de loto, cuyo rostro es una flor de loto, y que es querido por el Señor, que tieneun ombligo de loto"

"Oh majestuosa, los hombres están dotados con las esposas, hijos, casa, amigos, el grano y la riqueza, debido a tumirada constante"
Lakshmi existe en una dimensión más allá de nuestras luchas humanas y tristezas, desde donde se sienta en su Sagrado Loto, nos puede guiar hacia una mayor fortuna, tener relaciones de amor más profundas y más alegrías, porque también es considerada como la Gran Madre que nos puede guiar de la Oscuridad a la Luz.

Si permiten que Lakshmi esté presente en su vida, pueden encontrar que se eleven a un estado superior de ser y vivir. Y en ese estado es donde se empieza a ver que se puede crear cualquier cosa. 

Cuando la piel es de color rosa, Ella es la Madre Divina. Cuando Su piel es de oro, Ella es la Shakti universal y cuando su piel es de color blanco, Ella es la Madre Tierra. Como el de la Consorte de Señor Vishnu (Narayana), que es el Dios de la Conservación, Lakshmi Devi es la Diosa de la Belleza y salud.Sri Lakshmi encarna Belleza Sublime, siddhi, la paz, fuerza, equilibrio, Lakshmi porque posee todas estas cualidades buenas y nobles, ella encarna ~ infinito que simboliza la riqueza que las buenas y nobles cualidades son la única riqueza que podemos mantener.


Lakshmi Devi, tesoro espiritual de la iluminación:

Lakshmi Devi es representada siempre sentada o de pie sobre un loto, con monedas de oro que fluye en un interminable flujo de una de sus manos cuando ~ símbolo de la flor de loto de la sabiduría, la riqueza de las buenas y nobles cualidades aparece y las bendiciones de Lakshmi están presentes. 

Los yoghis piensan que si no estamos afianzados en la pureza interior no podemos disfrutar del don que Lakshmi representa: el tesoro espiritual de la iluminación. Es por esto que es la divinidad central del Dêpavali o fiesta de la luz, la luz infinita del alma, la luz que disipa la oscuridad de la ignorancia, la luz que aclara el camino hacia la autorrealización, que es la fortuna más grande a la que podemos aspirar, la paz interior.

Encarnación de la belleza, gracia y encanto. Su nombre también se deriva de la palabra sánscrita que significa meta. La meta vital de todo ser, tanto en lo espiritual como en lo material. Los altares dedicados a Laksmi están cargados de aceite, leche y flores.





Lakshmi en el Visnú-purana, el nacimiento de la fortuna:

En el momento que surgió hacia la tierra, la diosa escogió a Visnú como su compañero eterno, tanto de las generaciones precedentes como de las sucesivas, ya que era el único que podía detener a Maya, la ilusión. 

Según los historiadores Lakshmi fue creciendo en importancia hasta alcanzar el rango de diosa principal en la epopeya, cuando se redactó el Mahabharata. [En la época de los textos llamados Puranas] Así, en el Vishnu-Purana leemos que Lakshmi nació como hija del sabio Bhrigu (Fuego crujiente) y de su esposa Khyati (Himnos de alabanza), lo cual significa que la Fortuna nace del sacrificio ritual. 

La creación de Lakshmi: [Texto extraido del Visnú-purana, traducido al castellano]

El colérico sabio Durvasas, encarnación parcial de Shiva, maldijo una vez a los devas (dioses) debido a que había dado una guirnalda a Indra, el rey de los devas y éste, en lugar de usarla, se la cedió a su montura, el elefante Airavata. 

Por esa razón los asuras (titanes) vencieron a los dioses y los arrojaron de los cielos. Los devas se refugiaron en Brahma, el productor del universo, quien les ordenó que batieran el Océano de Leche y obtuvieran el amrita o néctar de la inmortalidad que les permitiría vencer a los asuras. Luego visitaron a Vishnú, el conservador del universo, quien tomó la forma de una tortuga gigantesca para sostener la montaña Mandara que sería usada como palo de batir.

Acordaron con los asuras batir juntos el Océano de Leche y compartir los dones que surgieran, para lo cual utilizaron a Vasuki, el rey de las serpientes como cuerda. 

Gracias al esfuerzo de dioses y titanes aparecieron diversas maravillas: la propia Lakshmi, Dhanvantari (dios de la medicina), Chandra (dios lunar), el árbol Parijata, el caballo Ucchaishshravas, el licor embriagante, el arco de Vishnú, la caracola Pañchajanya, la vaca Kamadhenu, la joya Kaustubha y el amrita o néctar de la inmortalidad. La diosa de la Fortuna colocó una guirnalda sobre los hombros de Vishnú y lo escogió como su esposo.




domingo, 29 de mayo de 2016

Divino mandato del Maestro Kuala Lumpur Malasia



Om Sri Sai Ram

compartimos el documento de una entrevista con Swami en Su Cuerpo de Luz o Cuerpo Sutil con los jóvenes en Malaysia en Marzo de 2015

Durante la reunión en Buenos Aires, de esta tarde, "apareció" un señor, nos saludó a todos, creímos que era alguien que se unía al grupo..., y se sentó al piano empezó a tocar...bellezas...entre ellas, IMAGINE de Lennon ..., el señor Guillermo, se quedó toda la reunión participó, conversó con varios de nosotros.....

compartimos un archivo de IMAGINE y el resto del relato...será Satsang en algún momento

Bendiciones

(disculpen quienes han recibido doble este envío, pero aquí va el archivo de Imagine), gracias por la paciencia).


Divino mandato del Maestro

Kuala Lumpur

Malasia

13 de marzo de 2015

 

"Quiero que ustedes sean líderes que protejan al mundo. Líderes como leones: confiados, valientes, majestuosos y justos. El león es el rey de los animales, y quiero que sean reyes entre los seres humanos."

- Sri Sathya Sai Baba, Curso de verano, 1992

(Pie de foto)

 

1) El problema con los jóvenes en el mundo de hoy es la mala compañía que tienen. Todos hablan del mundo, nadie habla de Dios. Por eso el mundo se vuelve un lugar más violento. Muchos muchachos y chicas están extraviando el buen camino. No hay quien los guíe con el ejemplo, nadie que les oriente y les muestre el camino.

 

2) Por lo tanto, ahora nuestros jóvenes deben dividirse en grupos. Deben viajar a todas partes. Hablar a otros grupos de jóvenes. No hablen de Sai Baba. No hablen de Dios. Hablen de cosas buenas. Hablen de sus propias experiencias. De cómo la fe en Dios y de cómo la bondad les protegerán en tiempos de necesidad. De cómo el ser respetuosos, afectuosos y dispuestos a ayudar, les ayuda a ustedes mismos. Asimismo debemos preparar un programa de entrenamiento para la juventud de todo el mundo. Debe estar en sus idiomas, y no debe ser solo sobre Sai Baba.

 

3) Muchos acuden, pero se asustan creyendo que esto es una institución religiosa. Ese miedo no debe ocurrir. Hay que tratar de esperanza y de cosas buenas. Tenemos que preparar el programa con mucho cuidado (con referencia a la próxima conferencia de jóvenes en Muddenahalli, en noviembre de 2015). También involucren en esto a otras asociaciones y grupos, en una plataforma común. No se trata sólo de Sai Baba, o de la Organización Sai.

 

"No somos seres humanos que estamos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que estamos teniendo una experiencia humana".

- Sathya Sai Baba

(Pie de foto)

 

4) Hay mucha otra gente haciendo buen trabajo, predicando cosas buenas y liderando con el ejemplo. Ustedes deben atraerlos a todos a un solo lugar, una sola plataforma, y todos deben hablar sobre buenos valores; de esa manera inspirarán a la juventud. Esta generación ya pasó. No podemos hacer mucho al respecto;  pero al menos podemos salvar a la generación siguiente.

 

5) Ustedes vengan, el próximo noviembre tenemos una reunión de jóvenes en Muddenahalli, y Swami indicará a los grupos qué es el programa, y Swami les enviará mensajes, durante los próximos meses, para que preparen un programa adecuado. Divídanse en grupos más pequeños, y lleguen a más personas. Que esté basado en el tema "Hay una sola religión, la religión del amor, hay un solo idioma, el idioma del corazón, hay una sola casta, la casta de la humanidad, hay un solo Dios, y es omnipresente". Sobre este principio deben predicar y enseñar a los demás. Se trata de un programa grande, que llegará a todo el mundo.

 

6) Si el nombre de la organización fuera Sathya Sai, no los llevaría muy lejos. Eso requiere que la gente crea en Sathya Sai. ¿Qué es Sathya Sai? Mi forma es el Amor. Si ustedes creen en el valor del Amor, creen en Dios, y por consiguiente creen en Sathya Sai. Pero el solo hecho de creer en Sathya Sai no implica que crean en el Amor. No quiero una falsa devoción, la de decir y no hacer. Más bien quiero que hagan, y no necesiten decir. Quiero que ahora todos nuestros jóvenes se dediquen a esta clase de acción.

 

7) En primer lugar, tienen que salir en grupos, hablar con más gente, y juntarlos como un grupo unido. Relaciónenlos con actividades de servicio. Todo buen trabajo es Mi trabajo. No me importa si es en nombre de Sai Baba, o en cualquier otro nombre. En el buen trabajo, todos debemos participar. Es así como se les debe enseñar a nuestros jóvenes. Basta de hablar de la Organización Sai, la Organización Sai. De esa manera nunca podremos unir al mundo. El tiempo pasado en la Organización fue sólo para enseñarles a ustedes. Es como si estudiaran en una determinada escuela, pero al terminar las clases, no es la escuela lo que importa, sino el conocimiento. La Organización Sathya Sai es como una escuela que les enseñó muchas cosas. Ahora usen el conocimiento obtenido, para hacer muchas cosas en el mundo.

 

8) La invitación para asistir a la reunión de jóvenes en noviembre, es para todos. Aquellos que lo sientan, vendrán. Básicamente, nadie vendrá si Yo no lo deseo así. Pero todos tendrán que atravesar una Laxman-Rekha [línea divisoria, en una historia del Ramayana]. Esta Laxman-Rekha es su propio ego y sus propios apegos. Si están para complacer a la gente y no para complacer a Dios, a esas personas no las quiero. Deben complacer a Dios, y así complacerán a todos, pero muchos de nosotros nos ocupamos solo de complacer a los demás. Hacen poco, pero hablan mucho. Ustedes deben hablar poco y hacer mucho. Así debe ser de ahora en adelante. Este movimiento llegará a ser muy grande. Será casi como una revolución en el mundo de los jóvenes; eso es lo que voy a crear.

 

9) Si le ponen un nombre determinado, no avanzará más allá de ciertos límites. Pero si lo mantienen abierto para que todos puedan participar, entonces avanzará lejos. Por eso, con respecto a la Organización Sathya Sai, el nombre no me interesa. No necesito que figure el nombre de Sai Baba. Amor y Paz, ese es el grupo. Debe difundirse mediante música, charlas, actividades de tipo talleres diversos, y relacionarse también con otras organizaciones, no solo la propia. Es así como uniremos al mundo entero.

 

10) Si todos los que hacemos un buen trabajo podemos reunirnos, será una inmensa revolución, como cuando muchos ríos pequeños se juntan para formar un gran río. Asimismo, muchas otras organizaciones que hacen buenos trabajos deben ser reunidas en un solo camino. Juntos podemos lograr mucho más. Hay mucho trabajo por delante. No lo hagamos en beneficio de nadie en particular. Háganlo solo por agradar a Dios, y sentir la alegría interior. Ninguna otra debe ser la motivación. Ni posición, ni nombre, ni premios ni certificados. La alegría que sentimos dentro es la más grande recompensa que obtenemos.

 

11)  Fui al hospital de Raipur y le dije a un médico: "Te daré un premio". Él dijo: "No necesito ningún premio, Baba. La sonrisa en el rostro de los niños es mi recompensa. Cuando cada niño que llega y es operado se va sano y feliz, me siento premiado. No necesito nada más". Esta es la actitud con la cual necesitan trabajar ustedes, no para obtener el aprecio de alguien. Esos tiempos ya pasaron.

 

12) Cuando sea el momento adecuado, Yo personalmente les diré acerca del ashram. No será pronto, falta mucho. Será un lugar grande, en la aldea. Habrá un ashram de 100 acres (40 hectáreas). Será un ashram para el lado oriental del mundo, donde vendrá gente de todo el mundo, de Japón, de Singapur ... Y ese ashram estará aquí en Malasia. Yo lo construiré, hay tiempo para eso.

 

13) La próxima vez (que Yo venga a Malasia) divídanlos (a los devotos) en tandas, y tráiganlos para entrevistas. Volveré pronto a Malasia. Volveré después del cumpleaños 90, no antes. Ahora estamos muy ocupados con otros viajes. Este es solo de presentación. La próxima vez hablaremos de trabajo. Pero como dije, si quieren hacer Mi trabajo, tienen que estar listos como instrumentos. Tienen que ser puros, tienen que ser limpios, tienen que ser agudos. Sólo así puedo trabajar con ustedes. Preparen a los jóvenes y los niños. No necesito demasiadas personas. Es suficiente con unos pocos jóvenes de buena calidad.

 

14) (Se Le preguntó cómo podría este servidor mejorar) - No tengas miedo, pero a la vez debes trabajar junto a los mayores. A veces no entenderán lo que les dices, pero no los descuides, pues se sentirán mal. A veces necesitarás seguir hablándoles y haciéndolos felices. Eso también es importante.            

 

15) Uniré al mundo entero. Narasimhamurthy dijo recién que Mis últimos años son solo para unir al mundo entero. Pero no puedo unirlo bajo un solo nombre, bandera u organización. Cualquiera sea el trabajo que hagan, tienen que estar unidos por el amor que tienen a la humanidad, en cualquier nombre que fuera. Si beben agua en un vaso de plata, un vaso de oro o un vaso de vidrio, lo importante es saciar la sed. No es el vaso el que sacia la sed, es el agua. En tanto haya amor puro, cualquiera sea la organización o cualquiera sea el grupo, a Mí no me importa. En tanto sirvan a la humanidad mediante el servicio, se purificarán a sí mismos.

 

16) Hay tiempos hermosos por delante. El mundo entero se convertirá en un lugar muy maravilloso. Todo este mal se desvanecerá, al destruirse a sí mismo. Aquellos que no puedan ingresar a la próxima era, perecerán antes de poder entrar en ella. Si no se destruyen a sí mismos, los destruirá la Naturaleza. No se sientan mal, porque así ha sido planeado. Ustedes, antes de cambiar sus ropas por otras nuevas, deben descartar las viejas. No significa que sean rudos con las ropas viejas. Ahora han crecido, de modo que tienen que vestir ropas nuevas y dejar de lado las viejas, aunque les sean muy queridas. De la misma manera, el mundo avanzará ahora hacia una fase diferente.

 

17) Los próximos 10 o 15 años son la fase de transición. Ustedes verán ocurrir muchos de estos cambios. No solo aquí, sino por todo el mundo. En nombre de la religión, en nombre del poder, en nombre de la posición, la gente tendrá diversos y diversos conflictos. Pero luego se darán cuenta de que esto no trae paz, ni trae alegría. Habiendo aprendido la lección, avanzarán hacia la fase siguiente. En ese tiempo el mundo estará lleno de amor, paz y felicidad. Todos veremos eso, pero necesitamos atravesar esto con trabajo.

 

18) Swami está muy feliz. Deben decirle a todos que Swami está muy feliz. La gente de Malasia está siguiendo en gran medida lo que son las enseñanzas de Swami, pero aún se requiere un pequeño perfeccionamiento. Que hablen menos y hagan más. Que hable el trabajo. El seva debe ser la prueba de la presencia de Swami en Malasia. No simplemente cantar bhajans y después no hacer nada.

 

19) Cuando Yo construya ese ashram (refiriéndose al ashram en Malasia), habrá hospitales, habrá escuelas, habrá sitio para que la gente se aloje, habrá salones de bhajans, habrá muchas oportunidades de seva, eso también ocurrirá. Nadie necesita ir a ninguna parte, que todos se queden aquí. Yo daré oportunidades aquí mismo.

 

20) Narasimhamurthy está perplejo, pero todo es el plan de Swami. En India, y ahora hay planes fuera de India también. Todo lo que hago, lo hago por alguna razón. Como ustedes saben, cuando llueve fuerte, ¿qué hacen? Se ponen bajo un árbol para no quedar empapados por la lluvia. Mis ashrams serán como esos árboles, protegiendo a la gente de la lluvia exterior. Lo mundano es la enfermedad, mientras que los ashrams serán como centros de salud, para curar esta enfermedad de la mundanalidad.

 

21) El mar puede ser muy grande, pero con solo tener un pequeño barco podrán atravesarlo. No necesitan tener un barco tan grande como el mar. De la misma manera, unas pocas personas buenas pueden llevar a la gente al otro lado. Unas pocas personas buenas es todo lo que se requiere, personas que se sacrifiquen y no tengan otra motivación aparte de ayudar a los demás. Si ustedes ayudan a los demás, Yo los ayudaré a ustedes.

 

 

 

SRI SATHYA SAI YUVA VRINDA

 

"La motivación es exterior y efímera. La inspiración es interior y eterna. ¡Sean una inspiración para los demás!"

- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba