RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 – ¿Cuándo se puede decir que uno está progresando en el camino espiritual?
Todo el universo es una extremidad de Dios. La misma Divinidad brilla en todo, en cada uno. En el universo, el Señor brilla. Y el universo entero brilla en el Señor. Únicamente cuando reconocemos la unidad en todos, ese es el momento cuando podemos decir que estamos progresando en el camino espiritual. Debemos renunciar a los sentimientos estrechos de 'yo' y 'mío' y crecer hacia la amplitud de mente. Debemos comportarnos reconociendo la verdad de que es un solo Dios quien está presente en todos.
El amor vive dando y perdonando. El amor no sabe aceptar nada a cambio, solo da. Yo no tengo ningún deseo ni expectativa. Tampoco espero ningún regalo de cumpleaños para Mí. Pero una cosa aspiro de ustedes. Yo solo quiero que todos ustedes desarrollen sentimientos puros y sagrados para que puedan ver la Divinidad en todos, amar a todos y servir a todos. Cuando todos seamos desinteresados, el gran ideal indio de que el mundo entero es una sola familia puede ser realizado. Yo espero y deseo una sola cosa. Tienen que volverse desinteresados. No tengan miedo, no tengan preocupaciones. Tengan la fe de que Dios está siempre con ustedes. Amen a todos, acepten a todos. 'Dios va a cuidar de mí. No necesito pensar solo en mí mismo y en mi familia'. Yo pensaré en todos. Lo que más le gusta a Swami es cuando desarrollamos esa amplitud de mente. Lo que hace feliz a Swami es que amemos a todos, que consideremos a todos como un miembro de nuestra familia y que sirvamos a todos.
Descargar archivo: Resumen del DD del 23-11-17 PDF
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.