Cavernas Terra Ronca: El Paraíso Bajo Tierra Está En Brasil
Los tesoros, como cualquiera que haya leído un libro sobre piratas o haya visto una película sobre los cazadores de tesoros sabe, están escondidos bajo tierra, en áreas exóticas y remotas. A veces, el botín que se encuentra en el fondo no es oro ni monedas de plata o diamantes como se describe en esas obras clásicas, sino una abundancia de tesoros naturales ocultos e increíbles, creados debajo de la superficie y escondidos del ojo humano. Esta es exactamente la forma correcta de describir una increíble cueva de estalactitas llamada Terra Ronca, ubicada en Brasil.
Para entender de qué increíble tesoro geológico estamos hablando aquí, te invitamos a recorrer una visita guiada por esta maravillosa cueva mágica, donde puedes admirar las maravillosas y extraordinarias vistas que parecen sacadas de otro planeta...
La cueva de Terra Ronca se encuentra en un parque nacional del mismo nombre, cerca de la ciudad de Sao Domingos, en el estado de la provincia de Guías, a unos 400 km al norte de su capital. En este vasto parque, hay más de 200 túneles naturales y cuevas. Terra Ronca y Angelica están abiertas al público en general.
Los geólogos que estudian el parque han encontrado una gran cantidad de restos y fósiles que indican que millones de años atrás estas cuevas yacían en el fondo del mar. Los geólogos también explican que los espacios, estalactitas y estalagmitas se formaron a partir de la combinación del agua de lluvia y las aguas del río Lapa (el río que ahora atraviesa la cueva) que tallaron en la roca y crearon estas sorprendentes formas. Los tremendos cambios que ocurrieron en los continentes y en la tierra han llevado a toda la región fuera del agua.
Algunos datos interesantes sobre la cueva: La entrada tiene 96 metros de alto y 120 de ancho, y hace unos años un gran altar fue erigido junto a él por un grupo de cristianos que viven en la zona. El río Lapa talló un túnel de 6,8 kilómetros, creando los enormes espacios que se pueden ver en las imágenes, de hasta 150 000 metros cuadrados de tamaño, llenos de estalactitas, estalagmitas y pilares que se elevan a más de 590 metros.
La cueva en sí está dividida en dos partes, creadas por el colapso de las rocas hace miles de años. Sus dos partes son accesibles al público, pero aunque la primera parte se puede explorar independientemente, la segunda parte, que se conoce como "Terra Ronca II" o "Malhada" en portugués, se puede visitar solo como parte de una guía. También hay una galería hermosa y grande conocida como la "Sala de los amantes" que está iluminada por los rayos del sol.
Así que si estás de visita en Brasil y quieres sorprenderte con las extrañas maravillas naturales escondidas de este país, no te pierdas un viaje a este hermoso lugar: realmente es uno de esos tesoros del mundo ubicado en las profundidades de la tierra.