En Malasia este año, un devoto preguntó a Swami para obtener orientación sobre los jóvenes y ancianos que trabajan juntos diciendo que los jóvenes a veces tienen grandes ideas para contribuir a la comunidad, pero a menudo no criarlos, porque tienen miedo de lo que dirán los ancianos. Swami dio esta guía:
Ver, ancianos que opinan los jóvenes no se están involucrando, los jóvenes están diciendo whist ancianos no están ayudando! Lo que los demás puedan pensar, debe decidir que hacer lo que dice tu corazón. Si usted tiene fe en la voz de tu corazón, si alguien te elogia o te culpa, que apoya o desalienta, no se preocupe. Debe marchar hacia adelante. Por encima de todo, por cada pensamiento desinteresado, la fuerza más grande que tiene es que Dios mismo se ocupará de lo que se requiere.
Al mismo tiempo, cuando se está trabajando en un grupo donde hay ancianos, jóvenes y niños, es su deber de informar a todos y buscar las bendiciones y la experiencia de los ancianos para que puedan ayudarle a hacer lo que quiere hacer mejor. Ya han recorrido este camino, y saber dónde están los giros son, dónde están los giros, donde las curvas son, dónde están los baches, y que le puede guiar de modo que usted no tiene que sufrir.
También debe animar a los más jóvenes a venir junto con usted. Seva no debe ser hecho en compartimentos y fragmentos; todo el mundo debería venir. Tomar las bendiciones y la experiencia de los ancianos, y tener la ayuda, la energía y el entusiasmo de los más jóvenes, y con eso debería seguir adelante. No es necesario que los jóvenes sí solo debería hacer todo, pero la juventud debe señalar el camino, porque tienen un cuerpo fuerte, agudo intelecto y el corazón puro. Ellos son los mejores para conducir, como un motor extrae de un tren. Sin embargo, hay un papel para los ancianos para guiar y alentar a ellos y darles el asesoramiento adecuado.
Usted tiene que desarrollar estas buenas relaciones con todos sus ancianos. Muchos jóvenes no les gusta este camino. Ellos no quieren ningún ancianos que vienen aquí, que no quieren que se les diga nada, lo que quieren es hacer lo que quieren hacer. Es entonces cuando comienza el problema. Todo lo que debe estar involucrado.