25 Preguntas Que Incomodan A Los Mayores De 50
Envejecer es un privilegio, después de todo, es una clara indicación de que tienes bastantes años a tus espaldas. Sin embargo, para muchas personas, las personas mayores son tratadas como una curiosidad, un oráculo interminable del que extraer sabiduría sobre lo que está por venir. Sin embargo, en verdad, las personas mayores de 50 años no difieren tanto de los adultos en sus 20 o 30 años. Aquí hay 25 preguntas que deberías abstenerte de hacer a mayores de 50 años:
Muchas personas consideran que tener hijos es un hito importante. Pero no supongas que todos ven las cosas de esa manera. Podría ser que la relación correcta nunca llegó, o que alguien estaba lidiando con la infertilidad, o simplemente nunca tuvieron ningún interés en criar hijos. De cualquier forma, no es asunto tuyo.
Esto puede ser una preocupación de las personas que envejecen en una sociedad que proyecta una falta de valoración de las personas de edad avanzada y encumbra demasiado el valor de la juventud. Pero hacer esta pregunta insinúa que piensas que tus amigos o compañeros de trabajo se están haciendo demasiado viejos para hacer su trabajo.
Para algunos, escuchar que una persona ha estado casada durante más de 30 años puede parecer toda una vida. Hoy en día mucha gente no ve el matrimonio como algo tan estable como antes, pero, no todos ven casarse a una edad relativamente temprana como algo malo y algunos creen todavía en el amor eterno y creen que lo encontraron.
5. "¿Por qué sigues soltero?"
No todos piensan que estar en una relación es un requisito previo para una vida feliz. Esta pregunta es particularmente insensible principalmente cuando es muy probable que este grupo de edad haya sufrido la pérdida de un cónyuge o un divorcio.
6. "¿Te sientes raro siendo la persona más mayor aquí?"
La mayoría de las personas no son conscientes realmente de la edad que las separa hasta que alguien lo señala. Esta es una pregunta que puede hacer que otra persona se sienta muy incómoda.
7. "¿Te preocupa morir?"
Cuando actúas como si las personas mayores fueran inherentemente analfabetas cuando se trata de la cultura pop, es extremadamente grosero y ni siquiera tiene sentido la mayor parte del tiempo. Tener más de 50 años no significa que no tenga acceso a internet, televisión, revistas o películas después de todo.
10. "¿Cuánto dinero ganas?"
18. "¿Alguna vez te sientes mal saliendo con gente más joven?"
Las reglas específicas de género no siempre se representan en las relaciones con personas mayores de 50 años. Es una pregunta ofensiva que asume que las personas están en una relación heterosexual y también supone que las personas de cierta edad dependen intrínsecamente de su cónyuge.
20. "¿Estás cansado?"
Esta pregunta es innegablemente grosera a cualquier edad. Pero cuando se lo pides a alguien mayor de 50 años, es especialmente así. El hecho de que una persona no esté usando maquillaje o vaya vestida de manera informal no indica que esté cansada.
21. "¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida?"
Si viste a alguien de más de 50 años trabajando en un trabajo que creías que estaba por debajo de lo que se esperaba de él o ella y pensaste que era un buen momento para decir algo al respecto, no lo hagas. Suena grosero y crítico.
22. "¿No crees que es un poco tarde para casarte?
23. "¿No eres demasiado viejo para tener hijos?"
Si bien las personas tienen más problemas para concebir de forma natural a partir de cierta edad, (en el caso de las mujeres a partir de los 40 años y en el de los hombres no hay una limitación temporal pero sí cada vez un mayor riesgo de anomalías genéticas para el bebé y una menor fertilidad a medida que se hace mayor), eso no significa que tener hijos esté fuera de los planes. Los tratamientos de fertilidad permitieron a los padres tener hijos y muchas familias también adoptaron felizmente.
24. "¿Qué haces para divertirte?"
Esta pregunta suena mediocre para el conjunto de personas de más de 50. Los pasatiempos divertidos para muchas personas mayores de 50 años son los mismos que para sus contrapartes más jóvenes: viajar, ver películas, pasar tiempo con amigos, etc.
25. "¿No eres adorable?"
Esta línea suena muy condescendiente. Las personas mayores no son cachorros o recién nacidos, son individuos sensibles que probablemente podrían prescindir de aduladores.