En una de las Satsangs celebradas en la presencia divina en julio de 2015, un devoto preguntó si hay una oportunidad de ver a Swami en forma sutil o uno debe desarrollar el método de comunicación interna. Aquí es algo de lo que Swami respondió:
Es sólo que la intensidad de su deseo de estar con Dios es menor y estar con el mundo es más. Por lo tanto, lo que deseo es lo que hay; Esa es la ley de la naturaleza. Si quieres que el mundo, obtendrá el mundo. Si quieres que Dios, obtendrá Dios. La razón por la que no consigue Dios es que todavía no quiere que él lo suficiente. Una vez que su intensidad es mayor, lo haré sin duda manifiesta. La única forma de llegar a mí es a través del amor y el servicio absolutamente puro. Si eso no es allí, todas las otras cosas que intenta serán como los esfuerzos que no son lo suficientemente buenos. Si usted anhela para mí con esa clase de hambre, ese tipo de sed - como un ahogado anhela respirar - Voy a manifestarse.
No creo que esto es algo para pasar el tiempo con. Rezas a Dios y debería aparecer a Dios; a continuación, algunas preguntas y entonces Dios debe desaparecer. Entonces oras de nuevo, y él aparece. Esto debería convertirse en una forma de vida. No es dedicación a tiempo parcial; que debe ser un esfuerzo de tiempo completo para estar en la presencia de Dios, a sentir a Dios a todas partes. No sólo en tiempos de dificultades, pero en todo momento, si oras con tanta intensidad, sólo para que Dios contigo, ya no tratar las cosas de Dios, Dios vendrá a ti. Los que me piden la riqueza, que dan la riqueza; los que me pregunte por el nombre, les dan nombre; los que piden familia, dar a la familia; quienes me preguntan a mí, me doy a mí mismo. Es usted quien tiene que decidir lo que quiere. Si quieres más que sólo a mí, voy a venir a usted.