Resumen del Discurso Divino
19 de agosto de 2017
Dios vendrá a ustedes como personas que están enfermas, que están necesitadas, que son pobres, y si en ese momento ustedes van y sirven a Dios en aquellos que padecen necesidad, entonces han servido verdaderamente a Dios. Los cuatro pasos que han sido declarados en nuestros Shastras definen esto muy claramente.
Salokyam: ustedes llegan a la morada de Dios. Sameepyam: mediante el servicio, llegan a estar más próximos a Dios. Sarupyam: comienzan a hacerse parecidos a Dios, se parecen a Dios. Sayujyam: finalmente, se funden en Dios. Seva los llevará por todo el camino hasta Sayujyam, es decir, el fundirse con Dios. No tengan miedo. Valiente y desinteresadamente, deben avanzar y servir. Solamente de este modo podrán alcanzar a Swami, se convertirán en Swami, y finalmente se fundirán en Swami.
Cuando hay amor, no se sienten el cansancio ni el esfuerzo. Si hay cansancio, significa que no hay amor. El amor da una fuerza inmensa. Uno no se cansa nunca. La energía del amor es muy poderosa. Se puede continuar, continuar y continuar. El desprendimiento es la cualidad, o Guna, de la creación entera. Desde Dios, pasando por la Naturaleza, hasta el ser humano, todos deben seguir este camino de amor desinteresado. La unidad es muy importante, cuando están sirviendo. El que corta las verduras, el que las hierve, el que las cocina y el que las sirve, todos tienen que trabajar en unidad. Sólo así será sabrosa la comida, y todos la disfrutarán. La manera de apreciar si están creciendo bien en el servicio es a través de la humildad que desarrollan. Cuanto más sirvan de la manera correcta, tanto más humildes se volverán. Cuanto más sirvan, más se harán como Yo; tendrán más humildad, más compasión y más paciencia.