Guía Para Entender Qué Causa Nuestro Dolor
Cuando alguna parte de nuestro cuerpo nos empieza a doler, a veces, tan sólo podemos adivinar lo que ha sucedido. Sin embargo, dependiendo del lugar de donde proviene el dolor, puede estar asociado con un órgano concreto.
La información que te presentamos a continuación pretender ser una introducción, no una regla estricta.
1. El corazón
Normalmente, cuando nuestro corazón no está en perfectas condiciones, la persona podría sentir un dolor de compresión en el pecho que puede extenderse al brazo izquierdo, hombro y parte del cuello.
2. Los riñones
Lo que puede parecer un simple dolor de espalda podría indicar un problema con los riñones. El dolor de riñón tiende a ser profundo debajo de las costillas, mientras que el dolor muscular es generalmente más bajo. El dolor también se puede trasladar a las piernas.
3. El intestino delgado
Un dolor en la región del ombligo puede indicar problemas con el intestino delgado. Si el dolor persiste y causa incomodidad al inclinarse o caminar, debes visitar a tu médico.
4. El intestino grueso
El dolor en el abdomen inferior, más cerca del lado derecho, podría indicar un dolor en el intestino grueso. El estreñimiento regular también es una indicación.
5. Los pulmones
Si bien los pulmones en sí mismos no sienten dolor debido a la falta de terminaciones nerviosas, si algo va mal, puedes sentir un dolor sordo en el pecho. Tos y dificultad para respirar también indican problemas pulmonares.
6. El apéndice
Ubicado en la parte inferior derecha del abdomen, el dolor del apéndice puede afectar el área entera del estómago o sus partes separadas. El dolor también puede viajar hacia el muslo derecho. Otros signos también incluyen náuseas, vómitos, fiebre, estreñimiento o diarrea.
7. El estómago
Los problemas gástricos suelen causar dolor en medio del abdomen, por encima de las costillas. También puede aparecer en el mismo nivel en la parte posterior.
8. La vesícula biliar y el hígado
Problemas de la vesícula biliar y el hígado pueden causar dolor en la región superior derecha del abdomen, y también puede producir problemas en la espalda. Otros síntomas de problemas asociados con el hígado incluyen un sabor amargo en la boca y la ictericia.