En Malasia este año un devoto preguntó Swami consejo para los jóvenes en sus amigos y la amistad:
El polvo, en compañía de agua, va por el desagüe. El polvo, si se mantiene la compañía del viento, sube hacia el cielo. Sobre la base de qué tipo de compañía que buscas, que o bien subir en la vida, o bajar en la vida. Debe elegir su empresa con mucho cuidado. Los jóvenes son tan cuidadosos cuando quieren comprar un par de zapatos; usted irá a diez tiendas, acosar diez comerciantes, negociar y negociar y, por último, puede optar por un par o puede que no, y volver de nuevo al día siguiente para acosar a muchos más comerciantes!
Si usted quiere comprar un reloj, que se verá en un centenar de modelos antes de seleccionar uno. Si usted compra gafas de sol, va a poner diez en su cara y ver cómo se mire, y tomar el consejo y ver más. Si usted es tan cuidadoso en la selección de lo que desea utilizar y dónde se va a quedar, cuánto más cuidado en caso de que sea en la elección de las personas que van a definir, cambiar e influir en su vida? Poner mucho esfuerzo.
He aquí una fórmula sencilla: ¿Va a perder dinero comprando un zapato que no le queda, simplemente porque se ve bien? ¿Vas a comprar un reloj porque es hermoso, pero no funciona? Vas a comprar gafas de sol que cree son agradables, pero no se ajustan a la cara? Usted no se va a perder su dinero en esas cosas. Usted no va a comprar una camisa de gran tamaño o de tamaño insuficiente si no le queda. ¿Qué le queda es lo que debe tomar.
¿Cuál es tu tamaño? Su tamaño es el de Dios. Dios capacita a Dios o las cosas de Dios. Debe seleccionar sólo aquellas personas y mantener su empresa. Si las amistades no le conducen hacia Dios, no ayudará a ser generoso, amable, compasivo y amoroso, entonces no tiene sentido; que no le queda. Es un tamaño de otra persona; deje que se vaya a ellos. Usted tiene que buscar el tipo de personas que van a ayudarle a ser más divina en su naturaleza. El hecho de que los demás parecen atractivas, son populares o tiene cosas interesantes que decir o hacer, que no van y se convierten en amigos con ellos. Es como comprar un par de zapatos muy caros, simplemente porque se ve bien, a pesar de que no le queda bien. Tienes que tener cuidado. Es necesaria la discriminación.