¿Conoces Los Efectos De Tomar Una Taza De Café?
Sabía que no estaba sola en este mundo, hay muchos más amantes del café. Según una encuesta realizada en 2015, el 82% de los americanos toman café diariamente. Y una persona promedio consume 2,1 tazas por día. Además, la cantidad de café que una persona bebe tiende a aumentar con la edad. Esto significa que los occidentales mayores estamos bebiendo más café que nunca. ¿Por qué el café se ha vuelto tan popular rápidamente? Es seguramente por dos razones. En primer lugar, nos encanta el sabor y el aroma que sólo el mejor café ofrece. En segundo lugar, hay ciertos efectos observables que el café tiene en nuestro cuerpo y mente y que nos gustan.
Ahora las malas noticias. 6 horas después beber tu taza de café, la cafeína comienza a tener un efecto diurético. Vas al baño más, pero no estás simplemente expulsando el agua. Tu cuerpo también está purgando vitaminas y minerales vitales. En casos raros esto conduce a trastornos del metabolismo del calcio.
Moderación
También puede interesarte:
¿Cuáles son los beneficios de salud del café?
Para tomar una decisión sobre la cantidad de café que puedes beber, también desearás considerar los beneficios para la salud que se pueden obtener de una buena taza de café caliente. Debido a que el café te proporciona más antioxidantes que cualquier fruta o verdura, se sabe que es bueno para prevenir y disminuir los síntomas de ciertas enfermedades, tales como:
• Cáncer de piel
• Cáncer colon-rectal
• Enfermedad del corazón
• Esclerosis múltiple
• Enfermedad de Parkinson
• Diabetes tipo 2
El café puede mejorar la salud de tu hígado, si bebes alcohol, también se sabe que proporciona beneficios a tu cerebro, por lo tanto, te hace más inteligente. Incluso puedes hacer que te sientas menos estresado, y aumenta tu felicidad mediante el impulso de tu estado de ánimo.
Para obtener más información sobre los beneficios para la salud del café, consulta aquí.
¡Tu decisión!
Ahora estás en una posición más ventajosa para decidir si deseas tomar otro café hoy, o dejarlo para otra ocasión. En mi caso, voy a seguir mi rutina habitual de tomar una gran taza de café, tres o cuatro veces a la semana. ¿Qué harás tú?
Fuente: shareably.net