Entrevista con Al Drucker - Por David Jevons, Inglaterra (1999)
Una entrevista con Al Drucker
Por David Jevons del Centro Ramala, Inglaterra (7/99)
David: Me gustaría comenzar preguntándole acerca de su trasfondo espiritual. ¿Cuáles fueron tus entendimientos espirituales antes de entrar en contacto con Sai Baba?
Al: Fui criado en un hogar judío en la Alemania de antes de la guerra (Parte de la infancia de Al ha sido cubierta en el artículo del Viaje no intencionado de Al a Kodaikanal ). Cuando era pequeño, era un niño muy piadoso, a pesar de que mi familia no era particularmente religiosa. Pero creo que mi piedad fue motivada más por la necesidad de alejarse de la familia que por verdaderas aspiraciones espirituales. Mi madre tenía todas estas hermanas que me amaban y revoloteaban a mi alrededor tanto que cuando era un niño no podía soportarlo. La única forma de liberarme de todo eso era llegar a ser tan religiosamente inclinado que me dejaran en paz. Creo que comencé a estudiar la Torá cuando tenía solo tres o cuatro años.
David: ¿ Pero hubo algún factor o incidente en esos primeros días que despertó tu conciencia espiritual? ¿Cuál fue la chispa que inició el fuego de tu búsqueda espiritual en esta vida?
Al:No estoy al tanto de un solo incidente al principio de esta vida, pero mi interés en las cosas espirituales estaba allí con bastante fuerza en vidas anteriores. Tengo algunos indicios de haber sido un sannyasin de Ramakrishna en mi última vida. Creo que pasé esa vida en Francia. Tengo algunos recuerdos de eso. Y también siento que he pasado algunas vidas en la India, viviendo en cuevas en el Himalaya. En esta vida no seguí un camino espiritual hasta bien entrada la edad adulta. Después de la universidad, me perdí en el mundo por un tiempo. Me uní a un grupo selecto de ingenieros y físicos que eran responsables de la gestión técnica de los programas de misiles balísticos y armas nucleares de EE. UU. Pronto recibí el mensaje interno de que trabajar en estas armas de destrucción masiva no era lo correcto para mí. Y así en un impulso espiritual,.
En Esalen, el contraste de mi vida anterior no podría haber sido más dramático. Cambié radicalmente las profesiones, primero para convertirme en masajista, luego en rollow, luego en acupunturista, homeópata, terapeuta gestáltica y, finalmente, profesora de medicina alternativa.Ahora Esalen está justo al otro lado de las montañas desde el Tassajara Zen Mountain Center; están a unas 15 millas en línea recta y solíamos caminar a través de las montañas para encontrarnos con una maestra maravillosa, Suzuki-roshi. Él fue realmente un gran santo y fue a través de él que me interesé por el Zen. También he tenido un interés por mucho tiempo en las enseñanzas taoístas, habiendo pasado algún tiempo en China cuando era joven. Por lo tanto, me parece que siempre me han interesado los asuntos espirituales, pero Spirit realmente no se convirtió en el principal punto focal de mi vida hasta la experiencia de mi avión. Creo que sabes la historia de cómo me atrapó una tormenta de nieve horrenda, y Swami fue a la radio y me guió a un aeródromo que estaba abierto solo el tiempo suficiente para que aterrizara este pequeño avión, y literalmente en las últimas gotas de gas Él me salvó la vida y me llevó a Él en la India, y me hice creyente.
David: El mayor obstáculo que tuve que superar al establecer una relación con Sai Baba fue el concepto de Dios o el Mesías encarnado en la Tierra. Para mí, Dios siempre estuvo separado de Su creación y nunca encarnó en la forma en la Tierra. ¿En qué momento hiciste esta conversión?
Al: Bueno, ves que incluso de niño cantábamos canciones en yiddish sobre el tiempo en que el Mesías vendría a la Tierra y todos seríamos felices. Siempre creí que el Mesías estaba a la vuelta de la esquina y que el Mesías era Dios en la Tierra. Así que siempre lo he estado esperando y, en lugar de sorprenderme de que tal cosa realmente pueda suceder, me sorprendió que todavía no hubiera sucedido. Entonces no tuve ese prejuicio contra que Dios estuviera en forma.
David: En la charla que dijiste ayer, relataste la historia de conocer al coronel de las SS en el vagón de tren, mientras intentabas escapar de la persecución en Alemania. Esta impresionante figura vestida con el uniforme negro debe haberle quitado la respiración, y sin embargo, él le habló de la Biblia e hizo esa declaración asombrosa: "No hay mesías para salvarte esta vez".
Al:Yo solo era un niño de nueve años, y por supuesto estaba aterrorizado. Estaba asustado de mi ingenio cuando entró en el compartimiento de tren. Viví en Colonia y viajaba por Alemania a Polonia, y me detuve en Berlín. En Berlín tuve algunas relaciones acomodadas y decidieron ponerme en este compartimento de primera clase, pero, para mí, desconocido, a los judíos no se les permitió estar allí.Tenía el compartimento para mí hasta que el tren se detuvo a unas veinticinco millas fuera de Berlín y fue entonces cuando apareció este coronel. Así que me quedé petrificado esperando ser arrestado.Pero él era encantador. Se aflojó la chaqueta y se quitó toda su parafernalia imponente ... la gorra con el emblema del cráneo, el cinturón de cuero negro, el arma, la daga, los guantes de cuero, el monóculo y las grandes botas de cuero negro . Se puso cómodo y me dijo que me sentara cómodamente y que no tuviera miedo. Entonces, en cierto sentido, se convirtió en un tipo normal para mí. Él me habló sobre Dios y los judíos, citando extensamente del Antiguo Testamento. Me advirtió que el Holocausto venía y me aconsejó que huyera hacia el oeste y no hacia el este, lo que, por supuesto, eventualmente hicimos.
David: Dijiste en tu charla que sentías que el coronel era Sai Baba, que Sai Baba se manifestó como ese coronel para advertirte, de hecho, para salvar tu vida. ¿Estás realmente seguro de ese hecho?
Al: Ninguna pregunta en absoluto, ese hombre era Swami. Es muy claro para mí ahora. Simplemente no se ajustaba al personaje SS en absoluto. No había forma de que el hombre hubiera aprovechado la oportunidad en la Alemania nazi de decir las cosas que me dijo, incluso si se sentía así.
David: El coronel de las SS hizo esta sorprendente afirmación: "No hay ningún Moisés que te salve esta vez. Tendrás que ser tu propio Mesías". ¿Qué piensas que Swami quiso decir cuando dijo eso?¿Cómo ves ese mensaje a la luz de lo que finalmente sucedió con los judíos? ¿Cuál sería el propósito de los judíos estar sujetos al Holocausto?
Al:Ojalá incluso tuviera el comienzo de algunas respuestas para eso. No tengo idea, David, no tengo idea. Pero dos guerras mundiales en dos generaciones sucesivas que destruyeron o desarraigaron a cientos de millones de personas, y luego el desarrollo de armas atómicas y de hidrógeno que prometieron extinguir toda la civilización, y Dios sabe cualesquiera otras armas locas de la muerte están a la vista. destruir a la humanidad Todo esto, y ni hablar de la violencia masiva sin sentido y el horror de la Alemania nazi, y Ruanda, y Bosnia y Kosovo y Sudán, demuestra qué absoluta locura nos ha llegado en este Kali Yuga, y cuán absolutamente vital es en estos tiempos oscuros para que el Avatar venga y rescate al hombre de sí mismo. El genocidio de los judíos es solo un síntoma externo de los impulsos genocidas del odio y el caos dentro de nuestros propios corazones. Swami La forma de lidiar con eso es apuntarnos hacia la luz; Él dice: "Recuerda a Dios, olvida al mundo, nunca temas a la muerte". Él nos enseña a dejar atrás la sombra y centrarnos en la realidad, no en la locura. Cuando nos ponemos nuestras gafas de amor, el mundo se convierte en amor para nosotros. Esa es nuestra tarea en este tiempo bendito del Avatar.
En cuanto al Mesías, una vez tuve la oportunidad de preguntarle a Swami si era el Mesías que estábamos esperando. Él respondió: "No es un solo Mesías. Ustedes son todos Mesías. Tienen el poder de salvarse y salvar a otros también". En otras palabras, Él conducirá el carro, Él nos dirigirá desde adentro. Pero es nuestro trabajo, y se nos ha otorgado todo el poder para transformar a los enemigos internos de la avaricia, el odio, los celos, etc., contaminando nuestros corazones en el amor divino que es Swami, y así salvarnos a nosotros mismos.
Para mí personalmente, Swami me dio la oportunidad de aclarar la mayoría de mis inquietantes recuerdos de la Alemania nazi. Se refiere a la primera vez que tuve que salir de la India inesperadamente. Déjame contar la historia. En 1981, después de haber hecho unos quince viajes a Swami, me indicó que fuera a vivir a Prashanti Nilayam. Volví y dejé todo en Estados Unidos, vendí o regalé todas mis pertenencias y volví al ashram en un par de meses. Por su dirección, debía renunciar a mi ciudadanía estadounidense y convertirme en ciudadano indio. ¡Mi vida en América debía haber terminado! Y así comencé el proceso de naturalización india y acordé que me haría ciudadano indio en mi 60 cumpleaños, porque ese es un día particularmente auspicioso. Planeé ir a Bangalore ese día para jurar y también, unos días más tarde, para entregar un documento en una conferencia de los directores de todas las universidades indias. Mi presentación consistió en participar en el Programa de sensibilización, seis cursos exclusivos de la Universidad de Swami, que abarcan toda la gama de conocimiento humano (humanidades, ciencias, artes y historia espiritual y religiosa del mundo) que todos los estudiantes de pregrado fueron obligados a tomar. Yo había participado en la formulación del programa.
En ese momento, Swami estaba en Brindavan, en las afueras de Bangalore. Así que esa mañana estaba sentado en mi habitación, trabajando en mi presentación, cuando un policía llamó a la puerta y me informó que estaba bajo arresto. Bueno, puedes imaginar la conmoción y la incredulidad que sentí.Parece que decidieron que yo era un agente de la CIA y que supondría una amenaza para el país si me hiciera ciudadano. El policía tenía órdenes de llevarme a Anantapur, a 200 km de distancia. Insistí en que tenía que ir a ver a Swami primero. Bueno, sorprendentemente, llegué a verlo. Es una historia maravillosa y no puedo contarlo todo ahora, pero pude ver a Swami y él me dijo a pesar de mis fervientes objeciones, que sí, que era CIA, y que sería mejor si dejara el país. Luego explicó que la CIA realmente se refería a la Conciencia Integrada Constante, y que debería llamar al jefe de Anantapur.
Llamé a este oficial y, para mi sorpresa, contestó directamente el teléfono, que es muy notable en la India. Cuando le dije que Bhagavan me había aconsejado que abandonara la India, me dio ocho horas para abandonar el país. ¡Este es el día en el que se supone que debo convertirme en ciudadana india y renunciar a mi ciudadanía estadounidense y era mi 60 cumpleaños, y en un momento mi vida fue totalmente revertida! No tenía dinero, no tenía boleto, no tenía una visa de salida. Sin embargo, de alguna manera, Swami arregló milagrosamente todo eso y terminé volando a Alemania de todos los lugares. Eso fue lo más lejos que pude llegar en ese momento con los fondos que pude obtener. Me quedé con algunos amigos alemanes Sai que conocí en el ashram. Ahora el esposo estaba en la Wehrmacht, el ejército alemán, durante la guerra y su esposa era una líder del lado de las niñas del movimiento de la Juventud Hitleriana. Pasamos un mes intenso juntos discutiendo la guerra y limpiando todo nuestro viejo karma. Fue totalmente terminado para nosotros y nos hemos vuelto muy unidos y toda la experiencia de la guerra fue dejada de lado.
En mi charla de ayer me referí a la luz pura que emana de los ojos de los niños en las escuelas de Swami y tengo la clara sensación de que muchos de estos niños son las almas reencarnadas de los seres que murieron en los hornos de gas de Auchwitz. Recuerdo que cuando estaba en Polonia cuando era niño estudié Torá con un viejo rabino. Había alrededor de una docena de otros chicos en la clase.Estaban bastante dedicados a sus estudios, pero después de la clase fueron muy alegres y felices y muy amigables con este chico alemán que había entrado en medio de ellos. Aún recuerdo mi sorpresa al ver la luz inusual que parecía brotar de sus ojos. Bueno, aquí estaban nuevamente, ahora con Baba, y seguramente habían perdonado todo lo que les habían hecho en el pasado.
David: ¿Cuánto tiempo tardó en reconocer la divinidad de Sai Baba? Mi camino fue muy lento, requiriendo muchas visitas, con muchas dudas y pruebas. que te parecio?
Al:Amaba a Swami la primera vez que lo vi. Simplemente lo amaba. Como dije ayer, la primera vez que vi a Swami fue en el Auditorio Poornachandra en Mahashivaratri, un gran día sagrado en la India.Justo antes de que saliera, tuve esta poderosa experiencia de deja-vu de volver a la Alemania nazi.Estaban las banderas agrupadas y los símbolos de la esvástica, que por supuesto era el símbolo de la Alemania nazi, los eslóganes en las pancartas en la pared eran similares a los que usaban los nazis, y cuando Swami comenzó a hablar estaba diciendo algunas de las mismas cosas que Hitler ¡hizo! Luego me desperté y me di cuenta de que esta era la máxima bondad divina y de que había experimentado lo mejor y lo último del mal en mi vida. Ambos usaron algunas de las mismas formas externas, ambos usaron algunas de las mismas expresiones, ambos usaron algunos de los mismos símbolos y lemas,ambos usaron gestos similares. Durante la charla que Swami dio ese día, dijo que no nos sirve de nada cavar hoyos de diez metros en un campo en nuestra búsqueda de agua. Podemos cavar hoyos en un campo y aún no encontrar nada. Dijo que debemos cavar un hoyo, pero cavar profundo para encontrar agua limpia y pura. Si queremos conocer la realidad de este Sai Avatar, debemos acercarnos a él y profundizar. La intensidad de esa experiencia fue tan poderosa que me ha permanecido desde entonces. debemos acercarnos a él y cavar profundamente. La intensidad de esa experiencia fue tan poderosa que me ha permanecido desde entonces. debemos acercarnos a él y cavar profundamente.La intensidad de esa experiencia fue tan poderosa que me ha permanecido desde entonces.
David: Has estado tan cerca de Swami, ¿crees que es por tus acciones en vidas pasadas o en esta vida?
Al: No lo sé. Todo lo que puedo decir es que no hay nada que yo sepa en esta vida que se relacione con ese privilegio extraordinario.
David: Los dos sabemos de personas, como usted, que fueron muy cercanas a Swami y luego repentinamente cayeron en desgracia y fueron desterradas del ashram. Tengo la sensación de que es más seguro no acercarse demasiado a Swami, amarlo a distancia, por así decirlo. Es casi como estar demasiado cerca del fuego y quemarse. ¿Cuáles son tus sentimientos sobre esto?
Al: Cuando llega el momento devastador, siempre es totalmente inesperado, como el incidente en mi 60 cumpleaños del que acabo de hablar. En cierto modo, se parece mucho a nuestra actitud hacia la muerte. ¡Creemos que la muerte es real y le sucederá a todos, pero realmente no creemos que nos va a pasar a nosotros! Por supuesto, en esa convicción radica la pista de que no es real en primer lugar.La noche oscura del alma es así. Sabemos que las personas atraviesan períodos de gran agitación espiritual, pero creemos que tenemos tanto control sobre nuestras vidas o que somos tan bendecidos con la gracia de lo divino, estas devastaciones simplemente no podrían sucedernos. Pero la sorpresa es que cuando nos sucede a nosotros, resulta ser algo muy diferente de lo que temíamos.
Aquí hay otra historia similar con un resultado inesperado. Una mañana recibí un mensaje para informar a la oficina central del ashram. Recuerde que en ese momento yo era profesor en el Instituto Sathya Sai y, de hecho, yo era el único occidental allí. Swami también me había dicho que hiciera círculos de estudio para los residentes en el ashram y para el personal y los estudiantes de la Universidad. Y luego también di charlas a los occidentales que visitaron el ashram. Entonces, hubo muchas oportunidades para deslizarse y cometer un error. Pero en este incidente en particular, incluso el error faltaba. No había hecho nada.
De todos modos, fui a la oficina, fue justo antes del amanecer de la mañana y esperé a que llegara el gerente de la oficina. Venía directamente de Swami, ya que desayunan juntos. Se acercó a mí y me dijo: "Empaca tus cosas y vete. ¡Debes irte antes de mediodía!" Le dije: "Fuera de aquí, ¿qué quieres decir?" Él respondió: "Te están diciendo que te vayas. Debes ir". Ahora esto es después de haber estado allí tres años. Le pregunté "¿De qué se trata todo esto?" pero él respondió: "He recibido instrucciones de no decírtelo". Así que volví a mi apartamento y dije interiormente: "Swami, ¿qué he hecho? No lo entiendo. Tengo que irme y toda mi vida está aquí. ¿A dónde puedo ir? Aquí es donde estoy. ¿Dónde más puedo ¿ser?"
En ese momento tenía una extensa biblioteca de más de 500 libros. Empecé a empacar y elegí algunos libros favoritos para llevar conmigo. Cogí un libro de poemas de Shankara, lo abrí y leí "Madre, ¿cómo pudiste ser tan cruel con tu único hijo, eres mi Madre y cómo no puedes amar a tu hijo?" De alguna manera, supe que no fue un accidente encontrar este poema.
Justo en ese momento llegó un mensaje para ir a ver al Dr. Gokak, que en ese momento era el vicerrector de la Universidad, y que también era mi jefe. Él me dijo que Swami estaba muy descontento conmigo y que tenía que irme. Dije "¿De qué va todo esto, Dr. Gokak?" Él respondió que le habían dicho que no me lo dijera, pero que Swami no estaba contento con algo que yo había dicho en una reunión pública.
Regresé a mi apartamento y continué con mi equipaje cuando el profesor Kasturi me llamó.Ahora Kasturi y yo somos como padre e hijo. He pasado mucho tiempo con él. Él dijo "Drucker, ¡lo has hecho!" Le dije: "¿Qué es lo que se supone que he hecho?" Él respondió: "Swami dice que estabas haciendo chistes verdes en tu charla con los extranjeros". Dije: "Eso simplemente no es posible, Kasturiji, eso es totalmente incorrecto". Kasturi dijo que Swami había recibido una carta de una dama alemana que le había informado sobre este hecho. También dijo que él (Kasturi) había recibido una carta de la misma dama alemana pidiéndome una presentación. No tengo idea de quién es esta señora.
Así que me fui para mi último darshan y mientras estoy sentado allí en darshan, Swami se acerca a mí y me dice: "Tú eres Surpanakha". Ahora Surpanakha es el nombre de un demonio en el Ramayana. Ella es la hermana de Ravana y cuando descubre a Rama y Lakshmana, los desea tanto que en un ataque de celos trata de matar a Sita. Lakshmana interviene y con su espada la desfigura, primero cortando su nariz y luego su oreja. Ella corre hacia su hermano Ravana para levantar un ejército de demonios para vengarse. Ravana está asombrada de que se haya quedado el tiempo suficiente para cortarse la nariz y la oreja, y le pregunta por qué no escapó. Ella responde que los dos príncipes eran tan hermosos que no podía apartar los ojos de ellos. Entonces, cuando Swami me llamó "Surpanakha"
Esa fue la respuesta correcta. Swami se rió y me dijo que tomara padnamaskar. Toqué Sus pies y ese fue el final del incidente. Se acabó y me quedé en el ashram. Pero fue una advertencia para mí que en cualquier momento podría ser expulsado, con o sin una buena razón. Y como sabes, más tarde me pasó a mí. Siempre reconocí que Dios puede quitarme algo. Por supuesto, lo único que tomará será lo falso para revelar lo que es verdadero, pero en nuestro engaño creemos que nos está quitando todo lo que es valioso. He escuchado a Swami hablar de los tres cero, de reducir a un verdadero devoto a la nada, de quitarles sus posesiones, sus lazos familiares y su reputación para prepararlos para la liberación. Estoy listo para eso.
David: Obviamente, el hecho de que Swami eventualmente te arrojó fuera del ashram debe ser para tu mayor bien, pero ¿cuál crees que fue su razón para hacer eso? ¿Crees que él te está preparando para la liberación?
Al:Siempre creí que el significado de los tres ceros era que Dios podía quitarme cualquier cosa mundana pero que no podía quitarme a Dios. Adoraba a Swami como Dios y aquí me echaban del ashram. Entonces sentí que incluso Dios ahora me había sido quitado. Me sentí totalmente devastado, sin raíces de ningún tipo. Creí que ya no quedaba existencia. Pero luego descubrí algo. No hay forma de que Dios me sea quitado. La forma de Dios ya no estaba en mis ojos, eso era todo. Ahora este descubrimiento no fue inmediato. Me llevó alrededor de un año superar la sensación de que algo horrible me había sucedido. Sin embargo. durante este período de tiempo, experimenté muchos actos notables de Gracia, incluido estar en la sala de entrevistas con Swami varias veces. Fue una experiencia directa. No fue un sueño. Fue un estado de conciencia despierta. Estaba sentado allí y Swami estaría sentado aquí y estábamos hablando. No era menos real que el intercambio que estamos teniendo ahora. Ahora me doy cuenta de que Swami nunca se quitará.
David: Ann y yo siempre hemos creado una separación entre las formas que llamamos Sai y Super Sai. Nos encanta ir a visitar a Sai, es decir, la forma física de Sai Baba, pero también reconocemos que Super Sai, es decir, la forma omnipresente de Dios, está con nosotros en todos los momentos de nuestras vidas y, de hecho, es aquí ahora mismo. Es Super Sai que es para nosotros el Dios en el que confiamos y en el que creemos y con el que no tenemos ningún conflicto. Me parece que los conflictos como los que ha experimentado solo surgen cuando se acerca al formulario y tiene que relacionarse con la forma.
Al: Bueno, David, tenemos que estar dispuestos a estar cerca e incluso correr el riesgo de ser expulsados. Incluso si eso sucede, descubriremos que nada sucedió realmente. ¿Cómo puede ocurrir algo entre Swami y Sus devotos? Él es puro amor y anhela que todos nosotros nos acerquemos mucho. Una razón por la que Swami nos da vibhuti es para recordarnos que las cenizas son lo único que sobrevive en un incendio. Tenemos que estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para ser consumidos en Su fuego y darnos cuenta de la verdad de quiénes somos en realidad, lo que no puede verse afectado por nada.
David: ¿Cuál ha sido tu experiencia de haber estado nueve años en el desierto, de haber sido removido de Sai Baba por tanto tiempo, después de estar tan cerca de él?
Al: Durante los muchos años que viví en el Ashram, me sentí muy cerca de Swami. En los primeros años, Swami me hablaba todos los días. Entonces me trataron como si fuera una persona muy especial. Pero lo que me ha llegado en estos últimos nueve años es la cordura. Anteriormente pensé que era especial, pero ahora tengo muy claro que no soy especial, ninguno de nosotros es especial, y no quiero sorprender a tus lectores cuando digo esto, pero incluso Swami no es especial. No hay nada especial acerca de nada en este mundo. Debajo, todos somos exactamente la misma esencia divina inmutable; en la superficie solo están los cambiantes nombres y formas de maya, el velo de la ilusión.
David: ¿ Cuando dices Swami te refieres a la forma de Swami?
Al: Sí, la verdad absoluta no tiene forma. No se puede ver con los ojos. No hay niveles de ilusión, todos son lo mismo. Y, sin embargo, algunas formas se pueden utilizar para señalar el camino hacia la realización de nuestra verdadera realidad. Tal es la forma de Swami, pero debemos ir más allá de esa etapa a la experiencia directa de la divinidad sin forma como la verdad de nuestro ser.
David: El profesor Kasturi siempre estaba teniendo problemas con Swami a pesar de que era muy cercano a Swami. Swami a veces le hacía algunas cosas duras, ¿no es cierto ?, aplastando su ego. ¿Es este el precio que pagas por ser tan cercano a él?
Al:No, no creo que sea así, no creo que sea un precio que tengas que pagar por estar tan cerca de él.Creo que es el precio que tiene que pagar por haber elegido estar en la vía rápida hacia la liberación.Tienes que pagar ese precio si tu ego se va. El sentido de la individualidad tiene que desaparecer y todo lo que Swami está haciendo es ayudarlo a darse cuenta de que todas las formas de individualidad son un error. Por lo tanto, creo que este tipo de cosas les sucede a todas las personas que se han comprometido con la liberación pase lo que pase. Solo hay un interés en mi vida y eso es la liberación, entonces cualquier cosa que bloquee ese camino tiene que ser eliminado, y rápidamente, porque no estoy preparado para esperar otras cinco vidas. Ann, en su charla de ayer, dijo que el lector de hojas de palmera te había dicho que ibas a encarnarte otra vez con Prema Sai y vivirías en su ashram la mayor parte de tu próxima vida y que moriría a los noventa y cinco. Esto, aparentemente, se te confirmó en Shivaratri cuando no viste surgir el lingam. Usted ahora ha aceptado esto como un hecho.
David: Sí, eso es cierto.
Al: Creo que es un terrible error. Discúlpame, David, pero debo decirte que eso es realmente tonto.No aceptes nada de eso. Tu mente tiene el poder de Dios y puedes cambiar el destino cambiando tu conciencia. Puedes, lo sé! Usted tiene el poder de hacer esto a menos que se haya convencido a sí mismo de querer estar cerca por otros ciento cincuenta años más o menos.
David: No deseo estar aquí ni siquiera por una vida con Prema Sai.
Al: Entonces no lo aceptes. No lo aceptes y Swami no apoyará ese error. Realmente es un error Él no lo apoyaría a menos que ese sea tu deseo. Entonces toma esa decisión ahora e incluso si los tres ceros y todo eso siguen, ¿y qué? Este mundo no vale nada de todos modos, entonces, ¿por qué invertir en él?
David: ¿ Puedo hacerte una pregunta personal ahora? ¿Tuviste la decisión de casarte con Yaani, la decisión que te llevó directamente a ser expulsado del ashram, hecho con el corazón o con Swami?
Al: No fue del corazón, fue claramente de Swami, aunque ahora se ha convertido en una cosa del corazón. Ya sabes, es un hecho interesante que ese fue el camino de la mayoría de los matrimonios hasta este siglo. Los matrimonios generalmente eran arreglados por padres o preceptores porque era en el mejor interés de las personas involucradas en su viaje a Dios. El amor, que a menudo era muy profundo, usualmente venía después. Yo diría que soy un marido muy reacio. ¡Pasé por sesenta años de vida sin haber contemplado el matrimonio y justo en el momento en que se supone que debo renunciar a todo lo que me case!
David: ¿Qué juego crees que está jugando Swami con respecto a tu matrimonio?
Al: Bueno, este matrimonio ha sido mi sadhana principal durante los últimos diez años y en retrospectiva puedo decir que nada más en lo que puedo pensar ha sido tan valioso como este matrimonio en términos de crecimiento espiritual. Desde un sentido mundano y cultural, ¡somos totalmente opuestos! Hay una oportunidad constante de fricción entre nosotros. Tenemos a Swami en común y también nuestro compromiso espiritual de un solo punto para despertar. Aparte de eso, tenemos pocos otros intereses comunes. ¡Qué gran oportunidad presenta esto para el interés propio, para el ego, para exponerse y ser visto y dejado de lado! Es un desafío. Swami nos ha presentado un desafío final que nos permite terminar este tonto juego.
David: La vida es un juego, como dice Swami, y debemos jugarlo, pero ahora que se te permite regresar a Prashanti Nilayam, ¿puedes contarnos sobre tus nuevas experiencias?
Al:Bueno, mi primera impresión después de nueve años de ausencia es que nada ha cambiado realmente. Todo el mundo dice que el ashram ha cambiado totalmente y, por supuesto, desde un punto de vista físico, eso es cierto, pero no presté demasiada atención a eso. Solo sabía que Swami no había cambiado ni un ápice en unos veinticinco años. Él es el mismo ser hermoso, expresa la misma bondad e inquietud inconmensurable, emite ese mismo amor ilimitado e insondable, existe esa misma maravilla y magia cuando sale a dar el darshan. Él nos inspira con el mismo mensaje esperanzador de redención. Él nos engatusa de la misma manera para elevarse por encima del deseo y la tentación de realizar nuestra increíble herencia divina. Swami no tiene cambios. Todavía dice lo que dijo cuando pronunció su primer discurso, a saber, Mi vida es Mi mensaje.
Ahora, tampoco hemos cambiado realmente. Pasamos por estas historias, estas historias de vida, y pensamos que tanto nos ha sucedido a nosotros, pero, de hecho, seguimos siendo como lo hemos sido siempre, incluso antes de llegar a este nacimiento e incluso después de la partida de estos cuerpos. Siempre estamos completos y perfectos y uno con Baba. Somos el amor mismo, y es por eso que siempre se dirigió a nosotros como Premaswarupalara, encarnaciones del amor divino puro. Esto ahora se está convirtiendo en mi experiencia directa.
Puedo relatar una experiencia que surgió durante el festival de Paduka el año pasado en el ashram. Trajeron este carro dorado para que Swami lo montara, y de la nada todo este juicio vino a mi mente. Santo cielo, pensé, Swami, ¿qué estás haciendo? ¿Qué tienes que ver con esta cosa chillona y obscena, este enorme carro dorado? ¿Jesús o San Francisco subirían a algo así? Estaba muy preocupado por eso, pero al mismo tiempo, también fui testigo de mi problema. ¿De dónde vinieron todos estos sentimientos? ¿Por qué debería importarme cómo sea este carro? Pero aún me importaba.Así que tuve que calmarme. Solo tuve que cerrar los ojos y cerrar todo, guardar silencio y, cuando abrí los ojos, Swami estaba sentada en el carro y esta increíble sensación de amor brotó de mí. Empecé a llorar. Solo estaba superado. Fue como si de repente hubiera tenido gafas de amor puro y todo lo que estaba viendo fuera un amor radiante. Dondequiera que miré, a la gente, a la cuadriga, todo lo que vi fue amor puro. Fue una experiencia maravillosa.
David: La carroza fue una donación de amor, ¿no ?, pero Swami señaló que no tenía necesidad de ella y la entregó, ¿no?
Al: No sé y para decirte francamente, no estoy particularmente interesado en el carro. Mencioné este incidente para mostrar cómo Swami toma algo sobre lo que tenemos un juicio negativo y lo convierte en una experiencia de amor. Swami cuenta la historia de Jesús caminando con sus discípulos por un camino, cuando se encuentran con el cadáver apestoso y descompuesto de un perro muerto. Los discípulos intentan alejar a Jesús de la visión espantosa, pero Jesús se inclina muy cerca de los restos y dice: "Mira los bellos dientes de este perro. Cuánto debe haber sido amado por su amo". Entonces, Jesús vio lo más hermoso en esa vista desagradable. Ese es el mensaje de Swami para nosotros.Renuncia a tus juicios. Ponte tus lentes de amor y mira la cara de la divinidad, en otras palabras, mira a Swami
David: Mi última pregunta, realmente, es a la luz de toda tu experiencia con Swami y el sufrimiento que tuviste que soportar, ¿cuál crees que es el propósito de la vida?
Al: Bueno, depende a qué te refieres con la vida. Verás, creo que la vida es eterna. La vida no tiene significado fuera de la verdad, fuera de la unidad, fuera de la unidad, y así el propósito de estas vidas terrenales es despertar y realizar la vida verdadera. La vida en esta Tierra no es vida. Esto es muerteVivir en estos cuerpos y envejecer, enfermar, sufrir y morir es una inversión en la muerte que no tiene nada que ver con la vida. La vida es cuando eres libre, la vida es cuando eres la luz y le das esa luz a todos. La vida es cuando te conviertes en una copa desbordante de amor puro, una copa que debe compartirse constantemente. Así es la vida. Si alguna vez hubo un propósito para esta vida humana, es abandonar todas estas ideas locas sobre la vida en la tierra y regresar a la vida verdadera. Esa es la misión de Swami como yo lo veo.