Galería Que Demuestra La Belleza y Lo Especial Del Día De Muertos
El Día de Muertos es una de las fiestas tradicionales de México que reúne y honra a sus queridos antepasados, familiares y amigos celebrado el 1 y 2 de noviembre, pero que en algunas regiones las festividades se inician antes. Es un ritual antiguo y duradero, una una noche mística en la que el velo de la vida y la muerte se levanta y pueden compartir un día juntos.
El Día de Muertos es un momento de celebración en recuerdo. También es un momento para aceptar nuestra mortalidad y tomar conciencia del ciclo de la vida y la muerte y en lugar de negar y temer a la muerte, este evento nos enseña a aceptar y contemplar el significado de la mortalidad.
En esta festividad no podían faltar las Catrinas
El origen
Guardar respeto por los antepasados ya fallecidos
A lo largo de cada período en la cultura mexicana, la muerte no parece dar miedo. En el arte, las leyendas y la religión mexicanas, la muerte no ha sido una presencia misteriosa y temerosa, sino un personaje realista reconocible, tan parte de la vida como la vida misma. El Día de Muertos expresa esta perspectiva: no es una conmemoración triste sino una celebración alegre y colorida en la que la Muerte toma una expresión alegre y amistosa y no es aterradora ni extraña. No hay lugar para la tristeza o el llanto porque esto podría interpretarse como un algo descortés para los parientes muertos que están de visita.
Los indígenas creían que las almas no morían, que continuaban viviendo en Mictlán (Lugar de la Muerte) un lugar especial para que finalmente descansaran. El Día de Muertos, la tradición sostiene que los muertos vuelven a la tierra para visitar a sus parientes vivos y se cree que aunque no podamos ver a estos parientes, seguramente podemos sentirlos. Esta noche es una fiesta y evocación importante, un momento en que los miembros de la familia comparten historias memorables que evocan la vida de sus antepasados.