sairam,
En un satsang que tuvo lugar en la presencia divina en Padova, Italia, el 24 de abril de 2017, un devoto busca consejo en educar a los hijos rebeldes.
Y esto es lo que dijo Swami:
Pregunta: Querido Swami, en este mismo momento, muchas almas están siendo encarnado, naciendo y ayudará al mundo. Estos niños son muy fuertes y, muchas veces, tenemos que poner en un gran esfuerzo con ellos. Estos niños no escuchar, aunque tienen muchas buenas cualidades. Sería Swami nos dará algunos consejos sobre cómo educar a ellos?
Swami: A pesar de que son jóvenes en edad, los niños no son jóvenes en sus mentes. Consciente o inconscientemente, que traen todo lo que han aprendido de muchos, muchos nacimientos anteriores. Este último se manifiesta en ellos, ya que comienzan a crecer. Ellos son capaces de revelar porque, a medida que crecen, se vuelven fuertes y capaces de manifestar esas cualidades inherentes. Por ejemplo, un niño podría haber sido músico en el pasado y podría nacer con un sentido de la música, pero no puede empezar a cantar el momento en que nace; todavía va a llorar como los demás niños. Con el tiempo, su interés lo llevará a lugares donde pueda aprender y, finalmente, convertirse en un músico. No hay duda de que las ideas y actitudes inherentes, o vasanas, ya se embebe en los niños al nacer. Al mismo tiempo, es posible cambiar. Con esfuerzo y con la práctica, se puede cambiar.
La forma correcta de trabajar con los niños es, en primer lugar hacen lo que quieren. En primer lugar escuchar lo que tienen que decir y luego se dice, por lo que van a escuchar. Un poco de dar y recibir les ayudará a desarrollar un vínculo con usted. Luego, lentamente, cuando desarrollan confianza en ti, van a empezar a escuchar. Sin embargo, la mayoría de las veces sólo desea decirles cosas y no están dispuestos a escuchar. Usted piensa que usted sabe lo que está bien y lo que está mal y no saben, por lo que es su deber de decirles. En su lugar, tratar de escuchar a ellos primero y entender qué tipo de ideas que tienen. Poco a poco entender cómo estas ideas pueden ser convertidos en cosas más positivas y útiles. Si un niño interesado en la música se pone el tipo equivocado de la formación, va a aprender la música equivocada; si se pone otro tipo de formación, va a aprender la música adecuada. Por lo tanto, no se puede evitar lo que está en ellos, pero definitivamente se puede guiar a lo que pueden hacer con ella. Escuchar a ellos en primer lugar. Hacer lo que le piden en primer lugar. Con cada una de estas conversaciones, con cada dicho acto, pedirles que hagan lo que usted quiere que hagan.
Madre Yashoda podría agarrarse a joven Krishna, que era bastante malo. Al mantener la mantequilla en una mano y un palo en la otra, cuando Krishna vendría por la mantequilla, que pudiera atraparlo y decirle lo que tenía que decir. Si se hubiera mantenido el palo en su mano delante y detrás de la mantequilla, habría llegado a Krishna? ¡No! Así que hay que dar a la mantequilla delante y mantener el palo de atrás. Decir y hacer lo que atraerá a ellos y luego, poco a poco les enseña lo que tiene que enseñarles. Eso es lo que hago en mi e instituciones con los devotos. Les escucho antes de decirle. Yo les doy lo que quieren antes de esperar nada de ellos. Usted debe hacer lo mismo con los niños; entonces van a escuchar. Por encima de todo, hacerlo con amor, no con el juicio.
- En un satsang que tuvo lugar en la presencia divina en Padova, Italia, el 24 de abril de 2017, un devoto busca consejo en educar a los hijos rebeldes.
Y esto es lo que dijo Swami:
Pregunta: Querido Swami, en este mismo momento, muchas almas están siendo encarnado, naciendo y ayudará al mundo. Estos niños son muy fuertes y, muchas veces, tenemos que poner en un gran esfuerzo con ellos. Estos niños no escuchar, aunque tienen muchas buenas cualidades. Sería Swami nos dará algunos consejos sobre cómo educar a ellos?
Swami: A pesar de que son jóvenes en edad, los niños no son jóvenes en sus mentes. Consciente o inconscientemente, que traen todo lo que han aprendido de muchos, muchos nacimientos anteriores. Este último se manifiesta en ellos, ya que comienzan a crecer. Ellos son capaces de revelar porque, a medida que crecen, se vuelven fuertes y capaces de manifestar esas cualidades inherentes. Por ejemplo, un niño podría haber sido músico en el pasado y podría nacer con un sentido de la música, pero no puede empezar a cantar el momento en que nace; todavía va a llorar como los demás niños. Con el tiempo, su interés lo llevará a lugares donde pueda aprender y, finalmente, convertirse en un músico. No hay duda de que las ideas y actitudes inherentes, o vasanas, ya se embebe en los niños al nacer. Al mismo tiempo, es posible cambiar. Con esfuerzo y con la práctica, se puede cambiar.
La forma correcta de trabajar con los niños es, en primer lugar hacen lo que quieren. En primer lugar escuchar lo que tienen que decir y luego se dice, por lo que van a escuchar. Un poco de dar y recibir les ayudará a desarrollar un vínculo con usted. Luego, lentamente, cuando desarrollan confianza en ti, van a empezar a escuchar. Sin embargo, la mayoría de las veces sólo desea decirles cosas y no están dispuestos a escuchar. Usted piensa que usted sabe lo que está bien y lo que está mal y no saben, por lo que es su deber de decirles. En su lugar, tratar de escuchar a ellos primero y entender qué tipo de ideas que tienen. Poco a poco entender cómo estas ideas pueden ser convertidos en cosas más positivas y útiles. Si un niño interesado en la música se pone el tipo equivocado de la formación, va a aprender la música equivocada; si se pone otro tipo de formación, va a aprender la música adecuada. Por lo tanto, no se puede evitar lo que está en ellos, pero definitivamente se puede guiar a lo que pueden hacer con ella. Escuchar a ellos en primer lugar. Hacer lo que le piden en primer lugar. Con cada una de estas conversaciones, con cada dicho acto, pedirles que hagan lo que usted quiere que hagan.
Madre Yashoda podría agarrarse a joven Krishna, que era bastante malo. Al mantener la mantequilla en una mano y un palo en la otra, cuando Krishna vendría por la mantequilla, que pudiera atraparlo y decirle lo que tenía que decir. Si se hubiera mantenido el palo en su mano delante y detrás de la mantequilla, habría llegado a Krishna? ¡No! Así que hay que dar a la mantequilla delante y mantener el palo de atrás. Decir y hacer lo que atraerá a ellos y luego, poco a poco les enseña lo que tiene que enseñarles. Eso es lo que hago en mi e instituciones con los devotos. Les escucho antes de decirle. Yo les doy lo que quieren antes de esperar nada de ellos. Usted debe hacer lo mismo con los niños; entonces van a escuchar. Por encima de todo, hacerlo con amor, no con el juicio.
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Sairam,
In a satsang held in the divine presence at Padova, Italy, on 24 April, 2017, a devotee seeks advice on educating the stubborn children.
And here is what Swami said:
Question: Dearest Swami, at this very moment, many souls are getting embodied, being born and will help the world. These children are very strong and, many times, we have to put in a lot of effort with them. These children do not listen, though they have many good qualities. Would Swami give us some advice on how to educate them?
Swami: Though they are young in age, the children are not young in their minds. Knowingly or unknowingly, they bring all that they have learnt from many, many past births. This past becomes manifest in them as they start growing. They are able to reveal it because, as they grow, they become strong and capable of manifesting those inherent qualities. For example, a child might have been a musician in the past and might be born with a sense of music, but he cannot start singing the moment he is born; he will still cry like other children. With time, his interest will take him to places where he can learn and eventually become a musician. There is no doubt that inherent ideas and attitudes, or vasanas, are already imbibed in children at birth. At the same time, it is possible to change. With effort and with practice, it can be changed.
The right way of working with children is, first do what they want. First listen to what they have to say and then you say, so that they will listen. A little give and take will help them develop a bond with you. Then, slowly, when they develop trust in you, they will start listening. However, most of the time you only want to tell them things and are not ready to listen. You think that you know what is right and what is wrong and they do not know, so it is your duty to tell them. Instead, try to listen to them first and understand what kind of ideas they have. Slowly understand how these ideas can be converted into more positive and purposeful things. If a child interested in music gets the wrong kind of training, he will learn the wrong music; if he gets another kind of training, he will learn the right music. Therefore, you cannot help what is in them, but you can definitely guide what they can do with it. Listen to them first. Do what they ask you first. With every such conversation, with every such act, ask them to do what you want them to do.
Mother Yashoda would catch hold of young Krishna, who was quite naughty. By keeping butter in one hand and a stick in the other, when Krishna would come for the butter, she could catch him and tell him what she had to say. If she had kept the stick in her front hand and the butter behind, would Krishna have come? No! So you have to give the butter in front and keep the stick behind. Say and do what will attract them and then, slowly teach them what you have got to teach them. That is what I do in My institutions and with devotees. I listen to them before telling. I give them what they want before expecting anything from them. You must do that with the children; then they will listen. Above all, do it with love, not with judgment.
-- In a satsang held in the divine presence at Padova, Italy, on 24 April, 2017, a devotee seeks advice on educating the stubborn children.
And here is what Swami said:
Question: Dearest Swami, at this very moment, many souls are getting embodied, being born and will help the world. These children are very strong and, many times, we have to put in a lot of effort with them. These children do not listen, though they have many good qualities. Would Swami give us some advice on how to educate them?
Swami: Though they are young in age, the children are not young in their minds. Knowingly or unknowingly, they bring all that they have learnt from many, many past births. This past becomes manifest in them as they start growing. They are able to reveal it because, as they grow, they become strong and capable of manifesting those inherent qualities. For example, a child might have been a musician in the past and might be born with a sense of music, but he cannot start singing the moment he is born; he will still cry like other children. With time, his interest will take him to places where he can learn and eventually become a musician. There is no doubt that inherent ideas and attitudes, or vasanas, are already imbibed in children at birth. At the same time, it is possible to change. With effort and with practice, it can be changed.
The right way of working with children is, first do what they want. First listen to what they have to say and then you say, so that they will listen. A little give and take will help them develop a bond with you. Then, slowly, when they develop trust in you, they will start listening. However, most of the time you only want to tell them things and are not ready to listen. You think that you know what is right and what is wrong and they do not know, so it is your duty to tell them. Instead, try to listen to them first and understand what kind of ideas they have. Slowly understand how these ideas can be converted into more positive and purposeful things. If a child interested in music gets the wrong kind of training, he will learn the wrong music; if he gets another kind of training, he will learn the right music. Therefore, you cannot help what is in them, but you can definitely guide what they can do with it. Listen to them first. Do what they ask you first. With every such conversation, with every such act, ask them to do what you want them to do.
Mother Yashoda would catch hold of young Krishna, who was quite naughty. By keeping butter in one hand and a stick in the other, when Krishna would come for the butter, she could catch him and tell him what she had to say. If she had kept the stick in her front hand and the butter behind, would Krishna have come? No! So you have to give the butter in front and keep the stick behind. Say and do what will attract them and then, slowly teach them what you have got to teach them. That is what I do in My institutions and with devotees. I listen to them before telling. I give them what they want before expecting anything from them. You must do that with the children; then they will listen. Above all, do it with love, not with judgment.
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