12 Maneras De Retomar El Control De Tu Vida
En ocasiones parece que el agotamiento y los logros van de la mano. Pero no tienen porque ser así, el agotamiento no es un síntoma de éxito, es un aviso de tu cuerpo que te dice que debes frenar tu ritmo de vida. Descansar por un tiempo puede ser una solución rápida, pero llegar a la raíz del problema es fundamental para transformar tu vida y ser el dueño de tu destino. Te presentamos 12 poderosas maneras para trasformar tu vida.
1. Duerme todo lo que necesitas
Una buena noche de sueño limpia tu cerebro de las toxinas que se acumulan durante el día. Trata de obtener un total de siete u ocho horas de sueño. Además trata de dormir unos 30 minutos más de sueño de lo que duermes, sea que por la noche o tomando una siesta al mediodía.
2. Vigila lo que comes
Los estudios demuestran que comer consciente puede levantar tu estado de ánimo, disminuye el estrés y promueve la pérdida de peso. Pero, esto requiere práctica. Te desafía a considerar la esencia de todo lo que consumes - de dónde viene, los beneficios nutricionales que aporta a tu cuerpo, y cómo esa comida llegó a tu plato. La atención consciente se centra en la construcción de una relación saludable y sostenible con los alimentos.
3. No tomes mucha cafeína
Al ser un estimulante, la cafeína afecta directamente a tu sistema nervioso central. El consumo excesivo de café puede perjudicar a tu corazón. Si te sientes ansioso o estresado, el café no es tu solución. Más bien, opta por algo que ofrezca una solución a largo plazo, como el ejercicio o la meditación, para ayudarte a sentirse energizado y despierto.
4. Permanece activo
No hay mejor reductor del estrés que el movimiento. Se ha demostrado que el ejercicio protege la memoria y las habilidades de pensamiento. Un poco de ejercicio en la mañana puede ayudar a establecer el ritmo para el resto del día. Trata de obtener un extra de 10 minutos de actividad moderada cada día, hasta llegar a los 30 minutos recomendables.
5. Permanece en silencio
La meditación realmente funciona. Alrededor del 80% de las consultas médicas se deben a problemas relacionados con el estrés. La meditación es muy efectiva para reducir el estrés, aumentar la inmunidad, mejorar el sueño, y, posiblemente, aumentar la felicidad. Las personas que meditan son generalmente menos ansiosas cuando se enfrentan a desafíos.
6. Cuida tu piel
Tomar hábitos saludables en el cuidado de la piel toma su tiempo. La consistencia y la repetición son muy beneficiosas para la piel. Opta por productos y alimentos que nutren naturalmente la piel y aplícalos por la mañana y antes de ir a dormir.
7. Haz cosas que te hagan feliz
Como dice el refrán: "Muere de hambre tu ego y alimenta el alma". El hecho de que algo de un sentido de logro, no significa necesariamente que te llene de alegría. Cualquier cosa que elijas hacer, hazlo porque te haga feliz, no porque sea algo para marcar tu lista de tareas pendientes.
8. Escucha tu intuición
Escucha tu intuición antes de tomar una gran decisión. Tu cuerpo te dirá lo que quieres antes de que lo necesites. Si te sientes cansado, duerme una siesta. Si está en necesidad de unas vacaciones, sal de viaje. Saber escuchar tu interior requiere de práctica pero con el tiempo aprenderás a escuchar las señales que tu cuerpo de dice.
9. Cambia tu rutina
La rutina puede ser beneficiosa en ocasiones. Aunque de vez en cuando, desafíate a ti mismo para hacer algo completamente nuevo por lo menos una vez a la semana. Podría ser tan simple como caminar una nueva ruta para trabajar, o comenzar el blog que siempre dijiste que lo harías. Las nuevas experiencias abren tu mente a nuevas maneras de pensar y de percibir, haciéndote más feliz.
10. Rodéate de positividad
Construye relaciones sanas. Tómate el tiempo para reevaluar tus relaciones y considerar el valor que agregan a tu vida y bienestar. Las personas que son conscientes de sus relaciones tienden a ser más seguras en su juicio.
11. Aprende algo nuevo
Aprender cosas nuevas tiene la capacidad de hacernos felices. También podrían permitirnos vivir más tiempo, permanecer abiertos y vivir nuestras vidas más plenamente. Lo que decidas aprender, a largo plazo mantendrá tu cerebro agudo y joven.
12. Escribe un diario
Se ha demostrado que la escritura de un diario alivia el estrés, aumenta la comprensión, estimula la creatividad, crea confianza y te anima a lograr tus metas. No necesitas poner demasiada presión para escribir todos los días. El proceso de escritura en sí es más importante que la frecuencia con que escribes. Puedes escoger escribir la primera cosa por la mañana, usando un aviso como, '¿cómo quiero que mi día sea?', o antes de ir a la cama, liberando todos tus pensamientos ansiosos.