SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: Cuando tu Gurú o Dios es criticado, ¿qué debes hacer?

ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 22 de noviembre de 2018

Cuando tu Gurú o Dios es criticado, ¿qué debes hacer?

Cuando tu Gurú o Dios es criticado, ¿qué debes hacer?

Actualizado el 3 de junio de 2018.
Ninguno de los dioses ha sido inmune a la censura y las grandes críticas, ¡incluso al Señor Krishna!
Ninguno de los dioses ha sido inmune a la censura y las grandes críticas, ¡incluso al Señor Krishna! | Fuente

Dualidades que se dan sentido mutuamente ...

Recuerdo haber leído (devorar es más parecido) la historia del Mahabharata de mis cómics Amar Chitra Katha. El mismo Mahabharata que inspiró en mí el camino por delante para los devotos de Sai , también está inspirando a este centro en los llamados "críticos de Dios". ¡Mi corazón es capaz de relacionar instantáneamente las leyendas o el deporte del Señor en la era Dwapara con los de la era Kali ! Krishna y Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) te recuerdan mucho el uno al otro! El episodio del rey Chedi, Shishupala, fue el más esclarecedor para comprender la verdad de que, incluso los llamados 'críticos' y 'dioses' son parte del plan cósmico.

Es una historia muy interesante y edificante, además de ser esclarecedora. Antes de eso, solo un pensamiento. Apreciamos el placer y la alegría solo por el dolor y la tristeza. De lo contrario, no hay nada como un punto de referencia! Apreciamos la luz solo por la oscuridad. La oscuridad como tal no existe, es solo la ausencia de luz. Así también, todo lo que consideramos 'Dios' y 'anti-Dios' son las dualidades que existen y se dan sentido mutuamente. Dios no puede ser apreciado sin el 'anti-Dios'. Ahora, continuemos con la historia. ¡Mientras lees la historia, cada devoto será capaz de empatizar con los Pandavas y el Señor Krishna te recuerda a alguien tan fuertemente el querido Señor! 

El mayor entre los Pandavas, Yudhishtra, acaba de completar el yagna de Rajasooya.(una empresa de sacrificio donde un rey conquista a todos los otros reyes y unifica al mundo entero en un solo reino). Al final de la ceremonia, el gobernante debe ofrecer adoración a todos los demás reyes y sabios en el reino, un acto que simboliza que él es un gobernante simplemente como un instrumento. Así que busca las bendiciones de todos. Los hermanos Pandava deciden por unanimidad ofrecer las primeras libaciones a su Señor Krishna. 

Incluso mientras lo hacen, el rey Chedi, Shishupala (el hijo de la tía de Krishna y por lo tanto Su primo), se levanta. Él ha estado celoso de Krishna todo el tiempo. Y se ven estos celos cuando habla enojado: 
"¡Oh Pandavas! Esta es una afrenta voluntaria del honor de los reyes. Y no puedo ser parte de esta violación del Dharma.(justicia). Si has elegido reverenciar a Krishna primero porque él es un anciano, ¿por qué ignoras a Vasudeva, el padre de Krishna? Si lo eliges como un bienintencionado, ¿qué pasa con Drupada, tu suegro? Si lo consideras como tu maestro, ¿por qué descuidas a la gran Drona que te ha enseñado todas tus habilidades? Si piensas en él como un hombre piadoso, ¿cómo puedes insultar al gran Ved Vyasa (el hijo de Brahma y el compositor del Mahabharata mismo)? " 

¿Cómo pueden los Pandavas decirle a Shishupala que para ellos, Krishna es Dios y por lo tanto, más allá de todos estos lazos y honores mundanos?

Y luego, Shishupala procede a condenar al Señor Krishna de la manera más vil y virulenta. ¡Y esta también es la experiencia común de cada devoto del Señor que ha enfrentado la ira de las personas que critican y condenan sin la menor sensibilidad!

Shishupala fue despiadado en su condena y crítica al Señor Krishna
Shishupala fue despiadado en su condena y crítica al Señor Krishna | Fuente

De hecho, recuerdo que cuando era un adolescente, cuando alguno de mis amigos me molestaba por Swami y usaba lenguaje obsceno para lastimarme, ¡tomaría represalias lanzando los mismos abusos a sus padres! Eso los enojaría y les explicaría que la "persona" a la que están lanzando abusos es más que un padre, un amigo y un guía juntos. 

"¡Él es mi Dios!", Yo diría, "Y así que, por favor, no me hagas daño otra vez porque ahora has experimentado la irritación y la ira que he experimentado". 
A veces eso te llevaría a peleas a puñetazos. ¡Tengo muchas cicatrices de esas peleas y he dejado cicatrices aún mayores en aquellos que criticaron! 

Mientras leía la historia, todos estos sentimientos brotaron dentro de mí. Destellos de nostalgia fueron suficientes para calentar mi sangre. Pensé que sería mejor continuar con la historia.

Las reacciones de los diversos personajes en la asamblea variaban. 
Yudhisthira, el mayor y más humilde de los hermanos Pandava, va a Shishupala y habla con gran respeto: 
"¡Señor entre los hombres! No hables así enojado. Contempla a los muchos reyes que son mucho mayores que tú. Ellos aprueban la adoración de Krishna. Por lo tanto, no es correcto herir los sentimientos de tantas personas con tu arrebato ". 

El abuelo, el gran y poderoso Bheeshma, se levanta y truena: 
" No veo en esta asamblea a ninguna persona que no esté sometida por la gloria de Krishna . Por lo tanto, me inclinaré ante Krishna solo y ninguno más! Krishna es supremo en poder y sabiduría y no me importa lo que los demás sientan al respecto ".

La furia de Sahadeva ...
La furia de Sahadeva ... | Fuente

El más joven entre los Pandavas, Sahadeva tiene otra reacción. Grita: 
"¡Pisotearé a los jefes de aquellos que no pueden tolerar mi adoración a Krishna! ¡Lucharé hasta la muerte a tales personas si es necesario!

Las otras reacciones se encuentran en algún lugar entre éstas en el espectro. Pero ninguno de estos convence a Shishupala que se niega a acceder. Uno puede llevar un caballo al agua, pero es el caballo el que debe beber. ¡Uno puede ofrecer explicaciones científicas, emocionales y espirituales, pero el crítico debe tener la voluntad de aceptar! Ahora, Shishupala habla en una vena que nadie se imagina. Presenta todas las gloriosas hazañas de Krishna, hazañas por las que es adorado, en una luz que solo los torcidos de la mente pueden pensar. Él dice,

"La gente te adora por matar demonios. No eran más que caballos, toros y pájaros. Lo que es tan grande en eso. El amor de la gente hizo una montaña de un grano de arena. ¡Levantaste un hormiguero y la gente dice que levantaste la montaña Govardhana! Mataste a Kamsa, el rey del lugar donde creciste. ¿No es eso desleal al rey? Qué verguenza. No tienes el poder de ser hombre ni la modestia de ser mujer. Eres un eunuco ". 

Al oír esto, surgió otra reacción, esta vez en Bheema, el segundo hermano Pandava. Se apresuró hacia adelante sin hablar para destrozar a Shishupala. Fue restringido. 
Incluso mientras leía estas reacciones, me acordé de mis propias reacciones a las críticas de Dios en varios momentos de mi vida. También me recordaron las reacciones de diferentes personas.

¡Pero espera! ¿Cuál fue la reacción del Señor Krishna a todo esto? Krishna simplemente se sentó en el trono, sonriendo. Parecía el menos perturbado o afectado. Para él, todo era parte de la obra divina. 

Cuando alguien critica a nuestro amado Dios, Jesús, Rama, Sai o el Gran Espíritu, nunca pensamos en cómo responderían los dioses. Su respuesta debería ser la base de nuestra respuesta también. ¿No es así? 

¿Cuál fue la razón de tal reacción del Señor Krishna? Fue porque conocía el pasado, la historia del nacimiento de Shishupala. 

Shishupala nació con tres ojos, cuatro brazos y el lamento que sonaba como el estofado de un burro. Cuando los padres decidieron abandonar al niño contemplando la terrible apariencia, se escuchó una voz incorpórea que decía:
El niño no morirá. Está destinado a ser asesinado solo por su destructor que ya ha nacido. " 

La madre aterrorizada oró para conocer al asesino de su hijo cuando la voz volvió a sonar: 
" Él será asesinado por él en cuyo regazo se le caen sus apéndices adicionales. El tercer ojo desaparece. " 

Eso sucedió cuando el Señor Krishna había recogido al niño. Temiendo por su hijo, la madre, la tía de Krishna oró: 
"¡Krishna! Prométeme que no te enojarás con Shishupala y perdónalo incluso cuando te enoje al nivel de matarlo ". 

Krishna promete: 
" Incluso cuando Shishupala me enoja hasta el punto de matarlo, lo perdonaré cien veces ".

Así, el Señor solo tiene una sonrisa en su rostro. Sintiéndose protegido por la promesa, Shishupala sigue y sigue, sin obstáculos. Toda la corte está enojada y quiere matar a Shishupala, pero como Krishna no hace nada, no hacen nada. 

Pero Shishupala es astuto. Se detiene exactamente en cien abusos. Krishna sonríe y dice: 
"He soportado todos estos insultos por preocupación por la hermana de mi padre. 

Ignoremos a Shishupala y prosigamos con el procedimiento ". Bheeshma agrega: 
" Al perdonar a los de lengua vil como Shishupala, Krishna muestra su grandeza y amor. Incluso la crítica de Shishupala es la voluntad de Krishna. El rey de Chedi, Shishupala, no tiene voluntad propia.

Shishupala no puede soportar esto más. Su ego está herido y su lengua de amarre continúa. ¡Pero Ay! Los cien insultos han subido y el Señor Krishna instantáneamente lo decapita con el disco. 

Lo que pasa a continuación es hermoso.

El poderoso, valiente y gran rey Shishupala encuentra su muerte a manos del Señor.
El poderoso, valiente y gran rey Shishupala encuentra su muerte a manos del Señor. | Fuente

El Señor se acerca al cadáver y presenta sus respetos. ¡El alma de Shishupala se eleva como una bola de luz y se fusiona con Krishna! Krishna responde a las malas palabras que Shishupala bañó con el mayor regalo que un devoto busca: ¡fusionarse en Él! 

Ah! Cuánto recordaba a Swami en este momento. Él derrama amor sobre todos, independientemente de si lo aman o lo odian. El devoto se agita al ver al Señor criticado, pero el Señor no lo hace, porque está consciente del pasado, presente y futuro. Todo el mundo no es más que un personaje en el gran drama llamado vida, del cual Él es el director. 

El "devoto" y el "crítico" tienen sus roles. El resultado final es el mismo para ambos: la fusión en el Señor. Pues, piénsalo, a menudo el "crítico" piensa en Dios de manera más intensa y apasionada en comparación con el "devoto".

Swami dice: "Si me necesitas, me mereces". 

Los que no reconocen a Dios y se dan la vuelta y lo critican, ¿no lo necesitan más? Entonces, resolví, que la próxima vez que alguien condene y critique a mi Dios, no me enfadaré. Simpatizaré con el 'crítico' y rezaré por él / ella. Al igual que Krishna derramó el amor supremo a Shishupala y al igual que Swami derrama su amor sobre todo, yo también trataré de enviar mi amor a la "crítica". Y si no puedo hacer eso, lo menos que puedo hacer es ignorarlo, igual que todos en la corte del rey ese día ignoraron a Shishupala. ¡El Señor cuidará! 

Sairam! 
¡Amén!

Cuando uno cree que todo es la voluntad de Dios, no debe verse afectado por la existencia de críticos y críticas ...
Cuando uno cree que todo es la voluntad de Dios, no debe verse afectado por la existencia de críticos y críticas ... | Fuente




Libre de virus. www.avast.com