12 Hermosos Templos Hinduistas Alrededor Del Mundo
El hinduismo es una de las religiones más antiguas y la tercera más grande del planeta. Los creyentes de la fe hindú se extienden por todas partes, en todos los continentes y en todos los países. Festivales hindúes como Dussehra y Diwali son celebrados por personas de todo el mundo con comida, baile e incluso fuegos artificiales.
En el centro de esta fe están sus templos, estructuras simbólicas que albergan las creencias e historias del hinduismo. Aunque los templos se erigen como símbolos de la fe que representan por su propio diseño, a menudo también son nada menos que obras maestras arquitectónicas. Muchos países del sudeste asiático, como Tailandia y Bali, albergan algunos de los templos más bellos del mundo. Muchos de estos templos han existido durante siglos y se han convertido en parte del paisaje natural de esas áreas.
El hinduismo, siendo una de las religiones más extendidas, tiene templos en todo el mundo, y la mayoría se encuentra en países asiáticos y el subcontinente indio, pero también en numerosas ciudades importantes de Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Dale un vistazo a estos 12 templos hindúes impresionantes de todos los rincones del mundo, admira su belleza y ponte en contacto con tu ser espiritual, sin importar lo que signifique para ti.
1. Templo de Somnath en Gujarat, India
Este templo está ubicado cerca de Veraval en Saurashtra y fue víctima de numerosas invasiones en el pasado. El templo que está actualmente en pie fue reconstruido en 1951 y se llama "el Santuario Eterno", después de un libro del mismo nombre escrito por K.M Munshi, que detalla la ilustre historia de la destrucción y reconstrucción del Templo de Somnath.
2. Los templos excavados en la roca de Masrur en Himachal Pradesh, India
En el valle Kangra del río Beas, en este estado del norte de la India, se encuentra un complejo de templos del siglo VIII, tallado en rocas monolíticas. Si bien este complejo es bastante grande, los expertos creen que los arquitectos originales tenían planes mucho más ambiciosos para el complejo y que partes de las estructuras de los templos están incompletas, además de estar dañadas por el tiempo y las calamidades naturales.
3. Templo Lad Khan Shiva en Karnataka, India
Cerca del río Malaprabha de este estado en el sur de la India se encuentra la colección de templos, monumentos y estructuras de piedra que se cree que se construyeron entre los siglos V y VIII. Se les conoce como los templos y monumentos de Aihole, Ayyavole, Aivalli o Aiholi. En este complejo, conviven templos hindúes, budistas y jainistas.
4. Prambanan temple complex in Yogyakarta, Indonesia
Este complejo de templos fue construido durante el siglo IX en una región muy especial ubicada entre Java Central y Yogyakarta y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo templo hindú más grande del sudeste asiático y el más grande de Indonesia. Los templos fueron construidos en el típico estilo de templo hindú, y el templo central se encuentra a 154 pies.
5. El Bakú Ateshgah en Bakú, Azerbaiyán
Según las antiguas inscripciones persas encontradas, este templo, también conocido como el "Templo del Fuego de Bakú", es un lugar de culto construido durante los siglos XVII y XVIII para los hindúes, sijs y zoroastrianos. En 2007, el presidente decretó que el templo fuera una reserva histórico-arquitectónica estatal. Un poco menos de una década antes de eso, el templo fue nominado para ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
6. Templo Kandariya Mahadeva en Madhya Pradesh, India
Estos templos, en el distrito de Chhatarpur de este estado en la India central, es el más grande y más ornamentado de todos los templos del complejo en la aldea de Khajuraho. Esta maravilla de la historia probablemente se construyó en el siglo XIII y sigue siendo hoy uno de los templos mejor conservados de la era medieval de la India. Está, naturalmente, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
7. Templo Meenakshi en Tamil Nadu, India
Bajando a la ciudad de Madurai, en el sur de India, se encuentra el Templo Meenakshi, también conocido como el Templo Meenakshi-Sundareshwara y Meenakshi Amman, que fue construido en el siglo XII en dedicación a Parvati, que también se llamaba Meenakshi. Ella era la diosa del amor, la fertilidad, el matrimonio y los hijos, y era la esposa de una de las muchas formas de Lord Shiva.
8. El BAPS Shri Swaminarayan Mandir en Ontario, Canadá
En el distrito de Etobicoke, que se encuentra en la capital de Ontario, Toronto, se encuentra un hermoso lugar de culto para aquellos que siguen la fe hindú. Esta hermosa estructura ha sido diseñada con cuidado usando 24,000 piezas separadas de una combinación de piedra rosa india, piedra caliza turca y mármol italiano Carrara tallado a mano. Construido en el transcurso de 18 meses, siguiendo las pautas especificadas en las escrituras antiguas, y repartidas en 18 acres, este mandir (templo) es el más grande de Canadá.
9. El BAPS Shri Swaminarayan Mandir en California, Estados Unidos
El nombre suena familiar porque, al igual que el templo en Canadá, este templo atiende a un tipo específico de hinduismo conocido como la rama Swaminarayan. Dicho esto, los mandires( (templos) de esta naturaleza todavía están abiertos a personas de todas las religiones. Este templo en particular en Los Ángeles es de especial importancia porque es el primer templo a prueba de terremotos en el mundo y utiliza un sistema de energía solar para la generación de electricidad.
10. El BAPS Shri Swaminarayan Mandir en Londres, Reino Unido
Este templo hindú en Neasden, Londres, fue construido con materiales tradicionales, convirtiéndolo en el primer templo tradicional de piedra en Europa. También es el primer templo auténtico construido en el Reino Unido. Al igual que sus templos hermanos en los Estados Unidos y Canadá, es parte de la Organización Hindú Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, mejor conocida como BAPS.
11. Templo Koneswaram en Tirukonamalai, Sri Lanka
El templo Koneswaram de Trincomalee (Tirukonomalai), también conocido como Dakshina-Then Kailasam significa el Templo de los Mil Pilares. El templo original fue construido en el año 205 a. C. y después de enfrentar la destrucción, reconstruido en el siglo XII y luego mejorado una vez más en el siglo XX. Está adornada con megalitos de granito negro y torres doradas llamadas gopurams, una firma de templos hindúes tradicionales.
12. BAPS Shri Swaminarayan Mandir en Texas, Estados Unidos
Otro templo construido por la organización BAPS, en Houston, Texas, es el hogar de un templo hindú que costó $ 7 millones de dólares de construcción, que se extiende a 11,500 pies, con 25,000 cubiertas y torres circundantes de casi 75 pies. Fue elaborado con piedra caliza turca y mármol italiano, y la construcción comenzó en 2002 cuando se enviaron las 33,000 piezas de piedra a Fort Bend Country. La construcción se completó en 28 meses.
Dale un vistazo a estos 12 templos hindúes impresionantes de todos los rincones del mundo, admira su belleza y ponte en contacto con tu ser espiritual, sin importar lo que signifique para ti. www.todo-mail.com |