Muy queridos hermanos:
Sai Ram, es nuestro deseo que este Domingo tengamos unas muy felices Pascuas. Que el amor con el que Sai regó nuestros corazones alimente nuestra fe y nuestra alegría. Fe en un Dios generoso y compasivo, y alegría por experimentar Su inefable presencia en nuestras vidas.
Este domingo recordamos el glorioso día en que el Maestro Jesús, resucita y se hace presente ante María Magdalena y ante todos Sus discípulos.
Hace seis años atrás, también en un Domingo de Pascuas, nuestro querido Sai decide dejar Su cuerpo físico. En aquel momento todos percibimos esta coincidencia como un evento que reforzaba lo sagrado del momento. No imaginamos que había mucho más que eso. Con el transcurrir de los días, meses y años, se iba a desplegar lentamente la segunda etapa de la Avataridad de Sathya Sai Baba, ahora en Su cuerpo sutil. Las Pascuas fueron entonces más allá de una coincidencia de Días cargados de Divinidad, fue quizás una señal sutil de historias que harían eco y resonancia entre ellas. Jesús resurgió de la muerte para renacer en los corazones de los hombres y así vivir eternamente.
Sai vive, descartó Su cuerpo físico, y nos muestra día a día la realidad trascendente del mundo espiritual. Lo Real más allá de la materia. Sai en esta etapa además nos está enseñando a trabajar juntos, Dios y el devoto, Sai y el hombre, Sai y la mujer, Sai y el niño. Un nuevo modo de servir y dar paso a un sadhana cada vez más profundo y comprometido.
La enseñanza coincidente de todos los Maestros que vinieron a este mundo, quizás se resuman en amar y servir sin distinciones, de manera desinteresada, y a quien más lo necesita.
Hoy muchos hermanos de nuestro país están atravesando el drama de las inundaciones, o el momento de retiro de las aguas. En estas Pascuas nuestra ofrenda a Sai Jesús, será recolectar elementos de necesidad para ellos.
El próximo sábado, en nuestra reunión de Borges recolectaremos exclusivamente los siguientes elementos, que son los que más se necesitan específicamente para esta emergencia:
A) Elementos generales de limpieza: desinfectantes, lavandinas, detergentes, trapos, guantes de goma, etc.
B) Elementos de Limpieza personal, jabones, champúes, cepillos de diente, pastas dentales, desodorante, etc.
C) Pañales para bebés.
Durante esta semana será un hermoso servicio ir recolectando estos valiosos elementos para los hermanos que están en esta tan difícil situación. Podemos ofrecer a nuestros vecinos, amigos y familiares buscarles estos elementos, y traerlos el sábado. Un grupo de nosotros ya está comprometido a su distribución a través de canales apropiados. Les pedimos que los elementos que traigan sean exclusivamente de los tres items solicitados. Hemos realizado un sondeo exhaustivo del tema y vimos que es lo prioritario y lo que el gobierno tiene menos posibilidad de entregar.
También para quienes tengan preguntas antes del sábado o bien necesiten orientación para donar en sus lugares pueden escribir, como ya lo han hecho a:
Queridos hermanos, nos despedimos con la felicidad de sabernos juntos y desde esa fuerza que nos multiplica poder dejar una huella de amor y servicio en este mundo, Reciban nuestro abrazo,
Equipo Ama a todos - Sirve a todos.
Novedades en el sitio web: