SATHYA SAI ANANDAM
SATHYA SAI ANANDAM: SHIRDI SAI BABA

ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 24 de junio de 2024

SHIRDI SAI BABA



Sai Baba de Shirdi nacido el 27 de septiembre,
Él es el primer avatar de la triple encarnación de Sai Baba.
Sai Baba cuenta maravillosamente la historia de Shirdi Baba.
Lo comparto con amor,
¡Om Sri Sai Ram! 💕🌹💕
"Dos maestros que habían conocido a Sathya como su estudiante en Bukkapatnam visitaron Puttaparthi. Por suerte para nosotros que grabaron lo que pasó. Uno de ellos Sri B Subbannachar dice esto: "Mi primera impresión de Él fue que era un gran devoto, como Pralada. Lo he visto hacer milagros, estaba convencido de que no era un ser humano ordinario, sino un niño dotado de poderes sobrenaturales. Para nuestro deleite este chico loco de Puttaparthi nos reveló que 'era nada menos' que Sai Baba de Shirdi! También nos pidió que esperáramos hasta la noche en que él contara la historia de su vida. Realmente queríamos escucharlo, ya que los libros disponibles en Sai Baba no daban ninguna información sobre su infancia y juventud, hasta 16. ¡Él nos ha dado esta bendición incluso antes de que la pidiéramos! Nuestra alegría no conocía ningún atado. La noche ha llegado y escuchamos su historia. Vimos al mismo Sri Sai en forma humana con nuestros propios ojos. ¡Qué felicidad como ninguna otra! ¡Qué gracia ilimitada! Otro profesor, Sri V C. Kondappa, narró la historia del nacimiento y la infancia de Shirdi Baba contada por Sathya Sai Baba, en 102 versos en Telugu, en el libro Sri Sayisuni Charithra, publicado en 1944.
Esta historia sin duda será de gran interés para todos los devotos:
"En la aldea de Pathri, a orillas de Godavari, vivía un piadoso, caritativo y ortodoxo brahmán llamado Gangabhava, y su esposa, Devagiramma, una mujer virtuosa, que realizaba la adoración diaria a Gauri, la consorte de Shiva. No tuvieron hijos, que quizás era su único dolor, porque siempre estaban inmersos al servicio del Señor o de los invitados que el Señor envió a su puerta. ¡Un día, había uno de esos, de aspecto espeluznante, con rastros de un halo alrededor de su cabeza! Al retirarse a dormir, hizo una petición sorprendente, de una empresa femenina. Pobre Devagiramma estaba tan sorprendida que apenas podía hablar. Gangabhava también estaba indignado, pero ¿cuál fue la indignación contra alguien que pidió hospitalidad? Devagiramma fue a la sala de adoración y lloró frente a la imagen de Gauri, buscando su intervención y consejo. De repente escucharon un golpe en la puerta principal. Cuando abrieron, una niña entró a la casa con toda la artificialidad de una mujer de vida. "Parece que ustedes me enviaron una llamada. ¿Dónde está el invitado? "Llévame con él", exigió el recién llegado. ¡Pero ella no era otra que Gauri, que vino a conocer al invitado, nada menos que Shiva!
Una vez juntos en la misma habitación, Shiva y Gauri se reían mucho. Hablaron sobre la devoción de la pareja y cómo se unieron al dharma. Decidieron dar su darshan y un regalo también. Huelga mencionar, Gangabhava y Devagiramma quedaron sorprendidos por el darshan y cuando se presionó para hacer una petición, pidieron un hijo "para saldar la deuda debida a los antepasados" y "una hija a ser ofrecida", por la ofrenda de una virgen (kanyadan) es, según las Escrituras, la ofrenda Más efectivo de lo que un propietario puede hacer. los regalos se han dado. Así que Shiva, por su gracia, dio a la pareja un regalo que no se pidió. Les dije que él mismo tomaría forma humana y nacería como el tercer hijo de la pareja.
Todo sucedió tal como el Señor lo había dicho. Poco a poco concebido por tercera vez Sin embargo, en ese momento, su marido estaba tan absorto en la práctica de austeridades que se fue al bosque. La esposa también insistió en acompañarlo, y el niño nació bajo un árbol, con pájaros dándole la bienvenida y nubes construyendo un arco iris de siete colores para celebrar la ocasión. Tan inmersos estaban los padres que dejaron al recién nacido bajo la protección de los ángeles del bosque. Entonces, un mendigo y su esposa, una pareja sin hijos que escuchaba el llanto del bebé, caminaron hacia él y se lo llevaron con ellos para ser criado.
Simplemente lo llamaban Baba, porque no conocían su linaje o parentesco. El niño era inteligente e inteligente, travieso y astuto. Un día, cuando yo tenía unos 12 años, jugando con algunos colegas, ganó todas las pelotas gude que pertenecían al hijo de un banquero. Baba desafió al chico a traer a otros y ofrecerlos como apuesta. El niño corrió a su casa y trajo el babero redondeado que estaba guardado en la sala de oración. Baba ganó ese objeto también, y cuando se lo entregó correctamente, ¡se lo tragó entero! Causó sensación entre los niños, y la esposa del banquero sabía que lo estaban lamiendo del estómago del hijo del mendigo. Salió corriendo de la casa y amenazó a Baba con un poste. ¡¡Baba abrió la boca y vio a los diez Avatares de Vishnu!! Se unió a sus manos y cayó a los pies del hijo del mendigo en medio de la calle!
Esto se ha convertido en las noticias de la ciudad. El chico tenía la costumbre de sacar el babero tragado y amarlo sentado en la mezquita. Esto enojó tanto a los musulmanes del lugar que excomulgaron incluso al faqir que lo creó. Cuando el niño fue a un templo para adorar a ese lingam, los hindúes lo alejaron, ya que temían que fuera musulmán de nacimiento. Finalmente, el faqir, en contraste, le pidió a Baba que saliera de su casa y el niño vagaba sin rumbo, haciendo la puja al lingam con una lámpara que contenía agua en lugar de aceite, pero aún así se quemó como si tuviera aceite.
Estaba caminando a lo largo de las orillas del río Godavari cuando un funcionario del gobierno se le acercó que le preguntó si había visto a su caballo, que había huido. El oficial buscó al animal por todo el barrio y ya había pedido esperanza. Baba, con su visión divina, vio al caballo y le dijo al hombre que el animal vendría donde estaban. Mientras hablaban, el caballo se acercó, para deleite del dueño. El oficial se convirtió en su discípulo y se dirigió a él como Sayi o Maestro. Baba más tarde fue a la aldea de Shirdi y se instaló en el balcón (Mantap - un tipo de techo que recuerda a un balcón y puede ir desde un pequeño oratorio que alberga una deidad, hasta un gran salón) de una mezquita en ruinas que estaba allí. "
Sathya Sai Baba siempre se refiere a "mi cuerpo anterior" cuando habla de Shirdi Baba, describiendo generalmente a los devotos como, "en su cuerpo anterior" trataba con personas y situaciones, que ilustraciones dio para aclarar mejor un cierto punto, que preguntas se hicieron, etc. Repite lo que le dijo a Das Ganu o Mahalaspathi (antiguos devotos de Sai Baba de Shirdi) en el "último nacimiento". Cuando se habla de Shirdi Baba, puedes oírle decir, "de la misma manera que me vieron haciendo ahora" o "de la misma forma que yo cuando estoy en trance" para aclarar un punto.
Hoy cuando te hacen una pregunta, a veces comienza la respuesta con la frase: "La misma duda la planteó un hombre que era Shirdi", y continúa con la respuesta dada al hombre hace mucho tiempo, en Maharastra (estado indio donde se encuentra la aldea de Shirdi). Reconocer a todos los devotos de Shirdi Baba y decirles: "Lo conozco desde que tenía diez años" o "aunque esta es la primera vez que has visto este cuerpo, ¡lo vi hace veinte años! "Ya ha animado a muchas personas a ir a Shirdi proporcionando descripciones detalladas de la ruta, el lugar, los métodos de riego que existen allí e incluso las imágenes que guardan alrededor del samadhi. Para el oyente, parece que Él ha vivido allí durante mucho tiempo.
Érase una vez cuando algunos devotos fueron a Shirdi, Sathya Sai Baba dijo:
"Ve y duerme a Dwarakamayi (nombre de la mezquita en ruinas que Shirdi Baba convirtió en su morada). Voy a aparecer en tus sueños," ¡y él ha cumplido su promesa! Hay casos de personas que fueron a Shirdi y al regresar escucharon que cerca de Guntakal (ciudad del distrito de Anantapur, a unos 120 km al norte de Puttaparthi) u otro lugar, que había un Avatar de Sai Baba en Puttaparty, y fueron allí. Al ver a estas personas, Baba les pregunta sobre la peregrinación a Shirdi. ¡Durante la entrevista, que siempre da a todo el mundo antes de irse, responde a las preguntas que llevaron a Shirdi! Esta ha sido la experiencia de muchos.
Extractos del libroSathyam Shivam Sundaram
N. Kasturi